El final de la misión

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Hace un tiempo, Boromir el Alto, miembro de este foro, me comentó una duda, y viendo que no se decide a presentarla, lo haré yo.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de a Boromir hubiesen enviado de Minas Tirith a Faramir?
Ya que la "locura" de Boromir en LCDA es un importante factor para la feliz conclusión de la misión, ya que si no se hubiesen separado, todo habría sido diferente, ¿qué hubiera pasado?
Pues todos sabemos que el hermano del impetuoso Boromir era más prudente y sabio, y no se habría corromopido fácilmente...
Un saludo desde Laurelindorenan.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Hace un tiempo, Boromir el Alto, miembro de este foro, me comentó una duda, y viendo que no se decide a presentarla, lo haré yo.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de a Boromir hubiesen enviado de Minas Tirith a Faramir?
Ya que la "locura" de Boromir en LCDA es un importante factor para la feliz conc...

Preguntarte eso es como preguntarte que hubiera pasado si Gandalf no hubiera sido presionero, pues la traición de Saruman no se habría descubierto, o si hubiera sido otro quien llevara el Anillo.
No creo que le encontremos respuesta a esa pregunta, pues ¿Qué hubiera pasado si....? No tiene soloción, pues nunca lo sabremos.
namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya que la "locura" de Boromir en LCDA es un importante factor para la feliz conc...

dificil decirlo es...

Faramir no creo que se hubiera corrompido, aunque no dudo de que el ANillo habría metido cizaña por medio...
Supongo que habrían seguido el plan de Aragorn, de ir él, Gimli y Sam con Frodo a mordor... a Gollum lo habrían aceptado para vigilarlo y que no se largara a chivarse, y Faramir conduciría a los demás a Minas Tirith.

A Faramir también le "tiraba" su ciudad, aunque hubiera prometido ir a Mordor, pero como dijo Aragorn, la Compañía no podía pasar desapercibida en tierras oscuras...

O lo mismo habría pasado algo para que Frodo y Sam se separaran.... pero me niego a "matar" a Faramir aunque sea una muerte tan gloriosa como la de Boromir (Entonces, ¿Denethor enloquecería?¿Boromir se casaría con Eowyn? huuummmm...)

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#3 Respondiendo a: Anónimo

dificil decirlo es...

Faramir no creo que se hubiera corrompido, aunque no dudo de que el ANillo habría metido cizaña por medio...
Supongo que habrían seguido el plan de Aragorn, de ir él, Gimli y Sam con Frodo a mordor... a Gollum lo habrían aceptado para vigilarlo y que no se largara a chivarse,...

Algo polémico...

..¿no? je je je...
Aunque es verdad, lo dicho por lapekeñavarda, yo lo decía por eso, para ofrecer posibilidades...
Sí, seguramente, merwen, eso habría pasado, aunque tal vez Gollum no habría aparecido, y Saruman habria atacado a Rohan, y Gondor estaría en peligro mayor...
Pero bueno, así mejor, prefiero que muera Boromir que su hermano
y que se case con Éowyn, je je je...
Un saludo desde Umbar.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

El total final de la misión

El éxito de la misión se debió a un cúmulo de casualidades que sin ellas habría fracasado.
Si Faramir hubiera ido en el lugar de Boromir, y se hubiera ofrecido como miembro de la compañía, no habría caido en la tentación de apoderarse del anillo, y la Compañía no se habría disuelto.
Habrían intentado ir todos a Mordor, sin Gollum porque no se habría atrevido a aparecer, y habrían fracasado porque, al desconocerlo, no habrían podido entrar por el antro de Ella... Ni Gandalf conocía ese lugar, porque habría hecho planes claros, y habría hablado de esa posibilidad, lo que no hizo.
Les habrían cogido al intentar entrar, o les habrían cogido dentro. No habría quedado ni uno con vida y el anillo habría pasado a manos de Sauron, que se habria hecho con el poder del Único, y con ello, de los otros tres. Se habría hecho dueño de la TM.
Por otro lado, los ents no habrían ido a la guerra, y Saruman se habría apoderado de Rohan y habría ido después a Minas Tirith a ayudar a Sauron, si aún le hacía falta, pues sin el anillo no le quedaba otra. Eowyn habría pasado a ser la esposa-esclava de Grima.
Me queda la duda de qué habría hecho Gandalf el blanco, si ir a Rohan o volver con la Compañía. Supongo que volver con la Compañía, y habría logrado que sobreviviesen un poco más, pero al final su gesto habría resultado totalmente inútil.
Desolador el panorama, ¿no?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues.... REV

Pues lo mismo podria preguntarse si Pippin no hubiese tirado la piedra (que no esqueleto... ) en el pozo de Moria... o si no aparece Tom Bombadil en el rescate de los hobbits en el Bosque Viejo.... o simplemente si Gandalf cuando fue rescatado por Gwaihir de la torre de Orthanc le pidiese que llevase a Frodo con el anillo hasta el monte del destino... la historia seria otra y ya no seria El Señor de los Anillos...

Nunca sabremos la respuesta, pero bueno, siempre se puede animar alguien a contar el cuento de otra forma...

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Algo polémico...

..¿no? je je je...
Aunque es verdad, lo dicho por lapekeñavarda, yo lo decía por eso, para ofrecer posibilidades...
Sí, seguramente, merwen, eso habría pasado, aunque tal vez Gollum no habría aparecido, y Saruman habria atacado a Rohan, y Gondor estaría en peligro mayor...
Pero...

O_o

Diosssssssssssssssssssss ¡¡casar a Boromir con Éowyn!! ¡¡matarme a Faramir!! ¡¡Sacrilegio!! ¡¡Hereje!!

:P es broma, es broma...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Delawen

O_o

Diosssssssssssssssssssss ¡¡casar a Boromir con Éowyn!! ¡¡matarme a Faramir!! ¡¡Sacrilegio!! ¡¡Hereje!!

:P es broma, es broma...

o un culebrón

Si hubiera ido Faramir, Boromir con toda seguridad hubiera quedado vivo, y quién sabe si por cuestiones de politiqueo su padre, por ser el primogénito y heredero, le ha prometido con la princesa de Rohan, para estrechar más los lazos entre los dos países y asegurarse su apoyo, ya soplan los vientos de guerra... Faramir aceptaría este matrimonio de conveniencia, pero se sentiría atraido por su nueva cuñada... el destino de Minas tirith y de todo Gondor está en juego... uno de los dos hermanos tiene que renunciar
¡Menos mal que fue Boromir a Imladris!

Se podría resolver al estilo shakespiriano o no, pero lo cierto es que creo que he visto demasiadas películas, ¿verdad?

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: Anónimo

o un culebrón

Si hubiera ido Faramir, Boromir con toda seguridad hubiera quedado vivo, y quién sabe si por cuestiones de politiqueo su padre, por ser el primogénito y heredero, le ha prometido con la princesa de Rohan, para estrechar más los lazos entre los dos países y asegurarse su apoyo, ya...

Boromir estaba condenado

Bien pensado... Boromir, incluso antes de ver el anillo estaba condenado a morir. No hubiera dejado que Aragorn le quitase el poder así como así... Recordad que cuando era chico le insistía a su padre para que dejasen de ser Senescales y se convirtiesen en Reyes por derecho. Aunque pareciera que de momento aceptase a Aragorn... en el fondo no creo que se lo dejase tan fácil. Al fin y al cabo, un linaje que se ha "olvidado" durante tantos años de su pueblo, no merecería gobernarlo cuando el peligro Sauron pasase de largo (digo yo que pensaría Boromir, mi opinión es aparte).

Así que si hubiese ido Faramir... pongamos que todo hubiese salido bien y cuando llegase Aragorn... un duelo con Boromir... Boromir kaputt... Aragorn Rey... Denethor se vuelve loco cuando ve que Boromir muere y que ya no es Senescal... se suicida... a Faramir se le recompensa su participación en la Compañía con el Principado de Ithilien... Éowyn va a la coronación de Aragorn... conoce a Faramir... se enamoran... se casan... vaya, hubiera sido todo igual, que gracioso. :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El éxito de la misión se debió a un cúmulo de casualidades que sin ellas habría fracasado.
Si Faramir hubiera ido en el lugar de Boromir, y se hubiera ofrecido como miembro de la compañía, no habría caido en la tentación de apoderarse del anillo, y la Compañía no se ha...

O tal vez todo hubiera sido muy similar. Recordemos que Frodo no quiere llevar a sus compañeros a un viaje sin destino aún antes de que a Boromir le de la locura. Seguramente lo que hizo ya lo tenía planeado mucho antes, si bien no fue exactamente como lo había pensado.

El ataque de los orcos hubiera tenido un desenlace similar, estaban allí esperándoles y les hubieran emboscado a todos, con la diferencia que es muy posible que al estar todos juntos no se hubieran contentado con capturar a los hobits y hubieran acabado con toda la compañía.

Si esto no fuera así, y hubiera supervivientes, el transcurso de la historia hubiera sido muy similar. Salvo que hubieran evitado a los orcos, en cuyo caso nadie duda del interés de Aragorn por ir directamente a Minas Tirith. Seguramente en Rohan Saruman hubiera seguido teniendo a Theoden aletargado y ninguna ayuda hubiera venido desde la Marca de los Jinetes. Aragorn hubiera tenido un enfrentamiento con Denethor, quien conocedor de quién era no iba a dejarle tranquilo ni un momento y encerrados en una ratonera hubieran caído todos en el sitio de Minas Tirith (no habría ni jinetes ni flota que ayudara a nadie; solo tal vez unos corsarios que río arriba apoyasen a las fuerzas del Rey Brujo). No obstante aun a pesar de esto todo podría haber acabado medianamente bien (con la destrucción del Anillo) aunque si tenemos en cuenta que si Faramir hubiera ido en la Compañía, no habría podido ayudar a Frodo en Ithlien, seguramente este habría sido capturado por los sureños. Sin embargo, ¿quién sabe? unos hobbits son tan discretos que a lo mejor ni siquiera hubieran reparado en su presencia.

O podría ser algo completamente diferente.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |