El poema para Aragorn

Cerrado

laitaine
laitaine
Del poema que Blbo hizo para Aragorn (ese del error de traduccion en la primera línea :-/ ) hay dos versos que no veo que relación tienen con el. "De las cenizas subira un fuego y una luz brillará en las sombras..." ¿Tienen algún sentido o simplemente son para hacer bonito? Más que nada es que no veo que que relación directa tienen con Aragorn. Si alguien me pudiera echar una mano...

Muchas gracias a todos.
Tenna rato.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: laitaine

Del poema que Blbo hizo para Aragorn (ese del error de traduccion en la primera línea :-/ ) hay dos versos que no veo que relación tienen con el. "De las cenizas subira un fuego y una luz brillará en las sombras..." ¿Tienen algún sentido o simplemente son para hacer bonito? Más que nada es que no ve...

Para mí

Yo lo interpreto y significa para mi que Aragorn sera la esperenza de los hombres lo de "una luz Brillara en las sombras" y lo de "las cenizas subiran un fuego" ten en cuenta que Aragorn es un Rey en el exilio y lo interpreto como que resurgira de nuevo el Rey de gondor .

Esa es mi opinión.

!!!But the Bard´s songs Will Remain!!!!!

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Del poema que Blbo hizo para Aragorn (ese del error de traduccion en la primera línea :-/ ) hay dos versos que no veo que relación tienen con el. "De las cenizas subira un fuego y una luz brillará en las sombras..." ¿Tienen algún sentido o simplemente son para hacer bonito? Más que nada es que no ve...

Las cenizas probablemente se refiera a la destruida Numenor, de la que Aragorn es su descendiente mas directo en el exilio.
Es una metafora preciosa a mi entender de como la grandeza teoricamente destruida y oculta de Numenor, emergera desde sus cenizas y ardera inflamada por el espiritu de Aragorn que iluminara el camino de los pueblos libres hacia la victoria contra el señor oscuro.
Al menos esta es mi opinion, cada uno lo puede entender a su gusto pero yo le veo bastante logica.

(Mensaje original de: Bixito from Valinor)
Permalink |
laitaine
laitaine

#3 Respondiendo a: Anónimo

Las cenizas probablemente se refiera a la destruida Numenor, de la que Aragorn es su descendiente mas directo en el exilio.
Es una metafora preciosa a mi entender de como la grandeza teoricamente destruida y oculta de Numenor, emergera desde sus cenizas y ardera inflamada por el espiritu de Aragorn...

Mucahs gracias!!!

Muchas gracias a los dos. Siempre me pareció que eran unos versos demasiado bonitos como para estar de bulto, pero nunca se me había ocurrido ninguna interpretación concreta...Gracias.

Hantalë ar tenna rato!

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi opinión...

...se refiere a que cuando el anillo sea destruido (y las llamas del monte del destino empiezen a temblar) Aragorn será rey, y dará luz a la esperanza hacia la paz en la Tierra Media.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en mi opinion las cenizas se refieren al los reinos dunedain sobretodo el de el norte , arnor ya que este mismo cayó y quizas las cenizas se refieran al reino caído , y lo de la luz que surgira de las sombras es que en tiempos oscuros aparecerá el verdadero rey ; cuando su reino más lo necesita.

(Mensaje original de: _ALADAR_)
Permalink |