una pregunta
#1 Respondiendo a: Anónimo
alguien me puede aclarar lo de los tumulos ña verdad es que me quedo bastante difuso
(Mensaje original de: Sûl)
Los tumulos son enterramientos situados en la zona norte de Eriador, probablemente de los humanos que habitaron por la zona del antiguo reino de Arnor. Creo que son algo asi como una cubierta de grandes piedras que encierra una especie de pozo que es la camara funeraria. Los tumularios son los espiritus de los hombres alli enterrados, que odian a todos los seres vivos y por eso intentan acabar con nuestros pobrecitos hobbits.
Recordad que Eru Iluvatar otorgo a los hombres el don de la muerte, pero que las malas artes de Melkor lo transformaron en una especie de castigo. Por eso, los hombres muy apegados a la vida se transforman en tumularios.
Espero haberos sido de ayuda. De todos modos, puede que alguien tenga otra opinion.
#3 Respondiendo a: Gilles de Blaise
La interpretacion que yo les doy es la siguiente:
Los tumulos son enterramientos situados en la zona norte de Eriador, probablemente de los humanos que habitaron por la zona del antiguo reino de Arnor. Creo que son algo asi como una cubierta de grandes piedras que encierra una especie de pozo que es...
(Mensaje original de: Hirluin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si os referís a como se construyeron, supongo q sería con la misma técnica q los de los reyes de Rohan. Primero se construye una estructura tipa casa (de piedra) y luego se cubre de tierra, creo q al final el aspecto por fuera es el de una pequeña colina, aunque por dentro está hueca, una especie d...
"Porque pasados tres días ,los hombres de la Marca prepararon los funerales de Théoden, y lo depositaron en una casa de piedra con las armas y muchos otros objetos hermosos que el había tenido, y sobre la casa levantaron un gran túmulo, y lo cubrieron de arriates de hierba verde y de blancos nomeolvides."
Todo esto suponiendo que antiguamente en Arnor preparaban los túmulos de la misma manera...ya contestará alguien si esto es mucho suponer.
Hirluin, asado de calor en la tierra del ingenioso hidalgo.
(Mensaje original de: Hirluin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Funeral del Rey Théoden (sdla 3 :numerosas separaciones, pag.337 en ediciones minotauro):
"Porque pasados tres días ,los hombres de la Marca prepararon los funerales de Théoden, y lo depositaron en una casa de piedra con las armas y muchos otros objetos hermosos que el había tenido, y sobre la cas...
Lo más parecido a un Túmulo, sería una mastaba ( obra arquitectónica funeraria, parecida a la piramide pero más baja y escalonada ), y toda la mastaba cubierta de tierra.
Y el concepto de Tumulario, lo ha descrito perfectamente Gilles de Blaise.
Saludos desde Gondolin!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si os referís a como se construyeron, supongo q sería con la misma técnica q los de los reyes de Rohan. Primero se construye una estructura tipa casa (de piedra) y luego se cubre de tierra, creo q al final el aspecto por fuera es el de una pequeña colina, aunque por dentro está hueca, una especie d...
Los espíritus que habitaban los túmulos los puso el Rey Brujo (creo) cuando el reino de Angmar destruyó Arnor. Los puso ahí para asegurarse de que por la zona no pasaran caminantes
(Mensaje original de: Eärendil (el autentico))
#6 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta
Lo más parecido a un Túmulo, sería una mastaba ( obra arquitectónica funeraria, parecida a la piramide pero más baja y escalonada ), y toda la mastaba cubierta de tierra.
Y el concepto de Tumulario, lo ha descrito perfectamente Gilles de Blaise.
Saludos desde Gondolin!!
(Mensaje original...
Un túmulo es una cámara funeraria, realizada con grandes pilastras de piedra. Éstas se cubrirían con una cúpula. Después se recubriría con tierra. Supongo que Tolkien se basó en los prehistóricos sepulcros megalíticos, que se contruyeron en el Neolítico, hacia el 3000 a. C.
Espero q esto os sirva de aclaración.
(Mensaje original de: King Of StoneAge)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Corrección
Los espíritus que habitaban los túmulos los puso el Rey Brujo (creo) cuando el reino de Angmar destruyó Arnor. Los puso ahí para asegurarse de que por la zona no pasaran caminantes
(Mensaje original de: Eärendil (el autentico))
Vamos a ver, aqui el que tiene ese nick soy yo,si quieres te llamas Eärendil II, pero no me vengas con paridas,ya me quitaron una vez un nick, y no me da la gana que me quiten este tb.
Si eliges un nick y ya esta elegido, lo siento, lo cambias y no molestas, y no te pones "(el auntentico)", pq que yo sepa es la primera vez que firmas en muuuuuucho tiempo, y joder, llego yo mañana con Gwaihir (el auntentico), pues no.
Puedes poner Eärendil, pero diferenciandote con algo qwue no sea (el autentico).
Undomiel, ¿has visto a esta gente?, primero me quitan el de Éomer y ahora me quieren quitar este.... usurpadores.....
(Mensaje original de: Eärendil)
(Mensaje original de: Sûl)