Espada de Turgon/ Glorfindel 1° nac
El otro cuento no es tan importante pero me inquieta. Si Glorfindel efectivamente era un primer nacido, entonces pertenecia en primera instancia a la casa de Finwë, porque entonces sirve a Turgon y no a Feanor o a algun hijo de este, o en segunda instancia a Fingolfin e incluso a Fingon? No es que discrimine pero como es que se hacian las divisiones de pueblo en el caso de los primeros nacidos? ¿Como escogian al señor al cual querian servir estos poderosos elfos?
#1 Respondiendo a: Norainur
Me gustaria saber cuales son los motivos que impulsaron a Elrond para permitir que un enano orgulloso como Thorin cargase la espada del rey de Gondolin (Turgon), siendo que este era antepasado directo de Elrond. Es más, puedo comprender que le permitiera llevarla por algun tiempo, pero de ahi a perm...
Para la segunda pregunta, no estoy muy seguro de a que te refieres con los primeros nacidos, pero CREO que tienes un concepto equivocado, primeros nacidos es el nombre con el que se les designa a todos los elfos, pero no estoy seguro de si habia una regla para que las gentes se dividieran en Casas.
No se si te he ayudado, pero lo he intentado

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Buenas. Para la primera pregunta, que ha sido discutida en el foro, no se tiene una respuesta exacta, al menos que yo conozca.Si Thorin, por muy enano y muy arrogante que sea, recupero la espada, por que iba a darsela a Elrond? Ademas, me imagino que Elrond supondria que tendria mejor uso en las man...
Estáis equivocados, la espada de Turgon, Glamdring, se la quedó Gandalf. La espada que se llevó a la tumba Thorin era una espada élfica de inferior jerarquía, llamada Orcrist. En cuanto a los derechos de Elrond sobre la espada de Turgon, supongo que Elrond ya no podía exigir derechos de un antepasado tan lejano.
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Espada de Turgon
Estáis equivocados, la espada de Turgon, Glamdring, se la quedó Gandalf. La espada que se llevó a la tumba Thorin era una espada élfica de inferior jerarquía, llamada Orcrist. En cuanto a los derechos de Elrond sobre la espada de Turgon, supongo que Elrond ya no podía exigir derech...
Tienes razon, es que a esas horas uno no se entera de nada XD. Pues en mi post cambiamos Thorin por Gandalf y enano por mago.