¿Que se sabe de los dos Silmarilis?
Perdonad mi ignorancia, supongo que habréis hablado infinidad de veces sobre el tema perono recuerdo nada y necesito resolver una duda, de forma sintetizada, sobre la historia de los dos Silmarilis que se perdieron.
He bucado en las FAQS y lo unico que he podido sacar en claro y que coincide con lo que dicen Los Apendices es: "Que en el año 587, despues de la guerra de la Cólera, los dos Silmarilis fueron perdidos por Maedros y Maglor"
¿Alguien me puede dar mas datos?, ¿Hay informacion sobre dónde y como se perdieron? y sobre ¿Si se supo algo más de ellos?
Es importante, si alguien me puede dar más datos o alguna direecion donde mirar, se lo agradecere.
Gracias
Arangorn
#1 Respondiendo a: ARANGORN
Hola de nuevo,
Perdonad mi ignorancia, supongo que habréis hablado infinidad de veces sobre el tema perono recuerdo nada y necesito resolver una duda, de forma sintetizada, sobre la historia de los dos Silmarilis que se perdieron.
He bucado en las FAQS y lo unico que he podido sacar en claro y qu...
los silmarils estan totalmente perdidos, uno lo tiene Earendil en el aire, maedhros se arrojo con el en las entrañas de la tierra y maglor lo solto al mar, desde alli no quedan ningun tipo de datos acerca de los silmarills.
cualquier cosa, escribeme.
(Mensaje original de: eglerio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
estan perdidos
los silmarils estan totalmente perdidos, uno lo tiene Earendil en el aire, maedhros se arrojo con el en las entrañas de la tierra y maglor lo solto al mar, desde alli no quedan ningun tipo de datos acerca de los silmarills.
cualquier cosa, escribeme.
(Mensaje original de: eglerio...
Que no es mucho, pero se dice que aparecerán de nuevo cuando el mundo se rehaga
#1 Respondiendo a: ARANGORN
Hola de nuevo,
He bucado en las FAQS y lo unico que he podido sacar en claro y qu...
Como sabrás uno de los 3 silmarils fue robado por Beren y Luthien de la corona del mismísimo Morgoth, y terminó siendo portado por Earendil en su frente, y con él surca los cielos en su barco.
Los otros 2 silmarils que permanecían en la corona de Melkor fueron recuperados por el ejército de los Valar cuando derrotaron definitivamente a Morgoth en la Guerra de la Cólera. Pero antes de que el ejército regresase a Valinor y entregase los silmarils, Maglor y Maedhros, los 2 últimos hijos supervivientes de Feanor los reclamaron para sí, pero les fueron negados, así que mataron a los guardianes de los silmaril y los robaron.
Los silmaril sólo podían ser poseídos por manos puras y los actos crueles cometidos durante tantos años por los hijos de Feanor hicieron que los silmarils comenzaran a quemarles, así que comprendiendo sus faltas y que ya no eran dignos de poseerlos Maedhros se suicidó arrojándose a las entrañas de la tierra con su silmaril y Maglor arrojó el suyo al océano.
De esa forma los 3 silmarils volvieron al mundo: uno en el cielo, otro en las entrañas de la tierra, y otro en el mar.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De forma sintética te resumo qué pasó con los silmarils.
Como sabrás uno de los 3 silmarils fue robado por Beren y Luthien de la corona del mismísimo Morgoth, y terminó siendo portado por Earendil en su frente, y con él surca los cielos en su barco.
Los otros 2 silmarils que permanecían en la...
Ya que hablamos de los silmarils... a parte de brillar y quemar las manos a aquellos que no tenían el corazón puro... ¿Tenían algún otro poder? (vale, a mi siempre me han parecido unos artilugios un poco liosos en el sentido de todo lo que se organiza por ellos... vamos, que Fëanor se podía haber tocado... las orejas y no crearlos... la que lío con las condenadas joyas y su juramento...

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D: Por cierto,saludos, que hacia días que no te vaía por aquí, Fbaggins

(Mensaje original de: elf-moon)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta...
Ya que hablamos de los silmarils... a parte de brillar y quemar las manos a aquellos que no tenían el corazón puro... ¿Tenían algún otro poder? (vale, a mi siempre me han parecido unos artilugios un poco liosos en el sentido de todo lo que se organiza por ellos... vamos, que Fëanor...
Creo que los silmarils encerraban la luz de los árboles de Valinor, ya que Feanor utilizó los árboles de yavanna para crearlos. Una vez los dos árboles murieron, cuando Ungoliant los destruyó mientras arriba estaban de fiesta, los silmarils se conviertieron en los guardianes de la luz de valinor pues en los silmarils eran en el unico lugar en los cuales residia.
Un saludo.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#6 Respondiendo a: Chache
Otra pregunta...
Creo que los silmarils encerraban la luz de los árboles de Valinor, ya que Feanor utilizó los árboles de yavanna para crearlos. Una vez los dos árboles murieron, cuando Ungoliant los destruyó mientras arriba estaban de fiesta, los silmarils se conviertieron en los guardianes de la...
no, si eso lo sé, yo pregunto si tenían algún otro poder a parte de achicharrar la mano del que los pillaba sin tener el corazón puro...
Desde la oficina siniestra de Mordor

#7 Respondiendo a: Anónimo
ya, ya...
no, si eso lo sé, yo pregunto si tenían algún otro poder a parte de achicharrar la mano del que los pillaba sin tener el corazón puro...
Desde la oficina siniestra de Mordor![]()
bueno chama la verdad es que nada se menciona en los libros acerca de otro poder de los silmarils, recuerda que s yon joyas emblematicas de los hijos de feanor, y ellos eran "puros" antes de la rebelacion y la maldicion de mandos, entonces supoingo yo que los silmarils no poseen otro poder solo el de representar y aceptar a aquellos personajes sumamente nobles , inmortales y puros de corazon, dignos de llevarlos, por ejemplo:earendil.
saludos...
(Mensaje original de: eglerio)
#6 Respondiendo a: Chache
Otra pregunta...
Creo que los silmarils encerraban la luz de los árboles de Valinor, ya que Feanor utilizó los árboles de yavanna para crearlos. Una vez los dos árboles murieron, cuando Ungoliant los destruyó mientras arriba estaban de fiesta, los silmarils se conviertieron en los guardianes de la...
Pues yo creo que los silmarils no tenían ningún poder en absoluto, aparte del que mencionas de no poder ser tocados por mano impura, y eso ni siquiera era un poder de los silmarils en sí, sino el "hechizo" de protección que puso Yavanna sobre ellos al consagrarlos.
Es decir, que poder poder no tenían ninguno, simplemente eran las joyas más hermosas y alucinantes que han existido jamás, y a eso hay que añadir que después de la destrucción de los árboles de Valinor, los únicos vestigios de la luz de los árboles estaba encerrado dentro de ellos, así que imagínate si hoy día la gente se mata por diamantes o por oro lo que se haría por unas joyas así.
P.D. Hola elf-moon, sí he estado un poco ausente es que he estado de trabajo hasta arriba estos últimos días de julio, pero afortunadamente estoy a 24 horas de mis vacaciones que ganasssss

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta...
Pues yo creo que los silmarils no tenían ningún poder en absoluto, aparte del que mencionas de no poder ser tocados por mano impura, y eso ni siquiera era un poder de los silmarils en sí, sino el "hechizo" de protección que puso Yavanna sobre ellos al consagrarlos.
Es decir, que...
Los Silmarils nunca fueron creados para tener poderes magicos, como los anillos. Simplemente los creo Feanor por buscar siempre hacer joyas mas hermosas que las anteriores que creaba, ni mas ni menos, solo buscaba superarse en su arte cada vez mas. Que no debio crearlas hubiera sido reprimir su espiritu siempre creador, ademas no creo que alguien pensara que serian robados por Melkor y causaran tanto mal. Tampoco los encuentro liosos porque ya explico Feanor en su discurso que no podria hacerlas de nuevo, y hay que entender que es obra de sus manos y son tan amados como un hijo y estoy seguro de que habria ido en busca de venganza contra Melkor por la muerte de su padre sin existir los Silmarils. Bueno y ademas son la unica cosa en la que se puede observar la luz de los arboles, si eso se puede llamar un poder.
(Mensaje original de: Aresius)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta...
Los Silmarils nunca fueron creados para tener poderes magicos, como los anillos. Simplemente los creo Feanor por buscar siempre hacer joyas mas hermosas que las anteriores que creaba, ni mas ni menos, solo buscaba superarse en su arte cada vez mas. Que no debio crearlas hubiera s...
Además de lo que se ha comentado, si que tienen un valor y más que notable, pues con ellos Arda será redimida de su marra y sanada, según la Segunda Profecía de Mandos (ojo, no confundir con la primera, la que larga a los noldor). En "La Formación de la Tierra Media" (también hay alguna nota en otros libros) se dice, pág. 194:
"(...) Cuando el mundo sea viejo y los Poderes estén débiles, Morgoth resgresará a través de la Puerta de la Noche Eterna; y destruirá el Sol y la Luna, pero Eärendel (sic) caerá sobre él como una llama blanca y lo expulsará de los aires. Entonces se librará la última batalla en los campos de Valinor (...). Entonces los Silmarils se recuperarán del mar y de la tierra y del aire; porque Ëärendel (sic) descenderá y entregará la llama que tenía en custodia. Entonces Fëanor llevará a los Tres y se los entregará a Yavanna Palúrien, y ella los romperá y con su fuego reencenderá los dos árboles, y saldrá una gran luz; y las montañas de Valinor se allanarán para que la luz llegue a todo el mundo. En esa luz los Dioses volverán a ser jóvenes, y los elfos despertarán, y todos sus muertos se levantarán, y el objetivo de Ilúvatar respecto a ellos se habrá cumplido (...)."
De modo que resultan ser unas fabulosas piezas de sanación, capaces de enmendar todo el mal y la pena y la destrucción que Morgoth causó y causará. Se me ocurre porque no se usaron antes? Por ejemplo Lúthien podría haberla utilizado para sanar a Beren? Pues al parecer tienen que estar las tres juntas (por algún sitio se dice que ahora están en la tierra, el mar y el aire, siendo piedras, y de ese modo tenemos los cuatro elementos, pero no recuerdo donde está la cita, quizá en Las Cartas. Pensemos también que de los Dos Arboles, que 'trabajan' juntos, se crean las tres Joyas). Y además, romperlos no tenía que ser cosa fácil quizá un Valar pueda, pero las demás razas...
Lal.
(Mensaje original de: Lalwende)