¿Cual es la mejor edición?

Cerrado

Simbelmyne
Simbelmyne
Hola a todos!!
Bien, mi pregunta es; ¿cuál es para vosotros la mejor edición publicada en España de los libros de Tolkien? La que tenga mejor calidad en los materiales, mejores traducciones y recoja el mayor numero de libros de Tolkien. Y si todavía esta a la venta...mejor.Muchas gracias por vuestras respuestas, es muy importante para mi, puesto que me dispongo a comprar los titulos de Tolkien y me gustaria saber cuáles son las mejores ediciones.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Simbelmyne

Hola a todos!!
Bien, mi pregunta es; ¿cuál es para vosotros la mejor edición publicada en España de los libros de Tolkien? La que tenga mejor calidad en los materiales, mejores traducciones y recoja el mayor numero de libros de Tolkien. Y si todavía esta a la venta...mejor.Muchas gracias por vu...

Pues...

... como no sean las ediciones de Minotauro...

Pues eso, que los libros de Tolkien en España los edita Minotauro (ahora dentro de la Editorial Planeta). Esta editorial publica las ediciones de bolsillo (las baratitas) y también las de lujo (como por ejemplo, la de "El Señor de los Anillos", ilustrada por Alan Lee, o "El Simarillion" ilustrado por Ted Nasmith... etc. ). También es Minotauro quien edita los libros que comprenden "La Historia de la Tierra Media" y "la Historia del Señor de los Anillos".

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!!
Bien, mi pregunta es; ¿cuál es para vosotros la mejor edición publicada en España de los libros de Tolkien? La que tenga mejor calidad en los materiales, mejores traducciones y recoja el mayor numero de libros de Tolkien. Y si todavía esta a la venta...mejor.Muchas gracias por vu...

cual es la mejor edición??

Pues como bien te explica nuestra amiga elfa Árwena, las ediciones de la obra de Tolkien aquí en España se publican a través de Minotauro (ya sean las de bolsillo, o las de coleccionista) ahora depende de ti. Está claro que si ya has leído parte de la obra de Tolkien y te gusta, o te apasiona que mejor que tener las obras en su versión mas lujosa? Por si te sirve de algo yo tengo ESDLA, El Silmarillion, y El HOBBIT en dichas ediciones y es un gustazo poder leerlas de nuevo, la lectura se hace mas rica y entretenida, y bueno están las ilustraciones... Nada más un saludo y si está en tu mano no lo dudes un segundo OK? ciao.
FINARFIN

(Mensaje original de: FINARFIN)
Permalink |
Teleri
Teleri

Hola a todos!!

Sin duda...

las que han comentado son las mejores, por que son las únicas con algo de presencia. Si no te importa leerlo en inglés, hay una versión impresa en papel de Biblia, tipografia de lujo, etc.. por 70 libras (una pasta... unos 100 €) pero es realmente impresionante.

Pero vamos, las ediciones ilustradas del los 3 grandes (Silmarillion, Hobbit y ESDLA) son geniales y su precio (alto) está justificado... prepara aproximadamente unos 100 € en total para los 3 libros...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!!

Pues las de lujo/ilustradas, claro

En España las únicas ediciones que hay son las de Minotauro/Planeta. Sólo hay varias ediciones de los libros principales (El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillon). El resto los tienes en tapa dura, y alguno en edición de bolsillo. Sobre las distintas ediciones:

-Colección de kioscos: Obviamente, la calidad del papel y la encuadernación es inferior al resto, y las portadas no son muy bonitas.

-Edición de bolsillo: Portadas geniales de John Howe y buen papel, pero las portadas son de pasta blanda y se desgastan rápido si no las cuidas bien... Ahora hay una nueva edición con portadas de las películas.

-Edición estándar en tapa dura: Los tienes en edición clásica, con los dibujos de Tolkien en las portadas, y la nueva edición con portadas de John Howe, similares a las ediciones de bolsillo. Buena encuadernación y buen papel.

-Edición de lujo/ilustradas: Son las que te recomiendo, si puedes pagarlas: muy buen papel, e ilustraciones preciosas de Alan Lee (El Hobbit y El Señor de los Anillos) y Ted Nasmith (El Silmarillion).

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En España las únicas ediciones que hay son las de Minotauro/Planeta. Sólo hay varias ediciones de los libros principales (El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillon). El resto los tienes en tapa dura, y alguno en edición de bolsillo. Sobre las distintas e...

Me corrijo...

Por supuesto, lo que comento más arriba se refiere a las ediciones en castellano. Otras editoriales también publican ediciones en catalán, vasco y gallego (algunas de ellas preciosas, mucho más bonitas que las castellanas, por cierto...)

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me corrijo...

Por supuesto, lo que comento más arriba se refiere a las ediciones en castellano. Otras editoriales también publican ediciones en catalán, vasco y gallego (algunas de ellas preciosas, mucho más bonitas que las castellanas, por cierto...)

Solo una cosa... me parece recordar que en la página de la tienda había una edición de los cuentos perdidos en tapa blanda ¿o estoy equivocado? Pero no puedo comprobarlo porque me sale el orco ese de las narices de la pista fantasma de la gymkana.
Ya de paso... yo tengo la edición que es como las primeras que salieron, las de tapa dura con cubierta con un dibujo diferente en cada tomo, de tamaño medio, muy manejables... pero he visto la edición de lujo (creo que es esa), mucho más grande, que los tres tomos de ESDLA están juntos en uno, pero me parecen muy poco manejables para lectura. Prefiero los míos, pero claro, igual es que tanto tiempo con esos... se les coge cariño.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Simbelmyne
Simbelmyne

Hola a todos!!

Gracias a todos por las respuestas

;-D
Permalink |