El Padre Enano soltero

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
La respuesta de "Las Taberneras" (bendita sea su cerveza que tanta lucidez les da) a una de las preguntas sobre los enanos de la gymkana me ha sorprendido:
...siete Padres y sus seis compañeras...
No sabía que solo hubieran 6 enanas en un principio. Todos los Padres crearon casas, pero si solo había seis enanas, ¿se supone entonces que uno de los Padres quedó sin esposa, compartieron enanas, o tuvo que esperar al nacimiento de la primera enana hija? ¿Quién fue?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La respuesta de "Las Taberneras" (bendita sea su cerveza que tanta lucidez les da) a una de las preguntas sobre los enanos de la gymkana me ha sorprendido:
No sabía que solo hubieran 6 enanas en un principio. Todos los Padres crearon casas, pero si...

Pues ni más ni menos...

Ni más ni menos que Durin, era el que se quedó soltero en primera instancia. Pero después se lo montó para "compartir" una de las hermosas Enanas de las primeras seis que estaban Lo que no recuerdo ahora es si se las arregló para que el primer marido sufriera un "accidente" o si fue el primer caso de bigamia de la historia... tengo que consultarlo

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sabía que solo hubieran 6 enanas en un principio. Todos los Padres crearon casas, pero si...

Fue Durin

pero no tiene por que quedar sin esposa, sólo despertó sin esposa, pero quizás se casó con la hija de alguno de los otros 6 padres de los enanos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Leandro

Pues ni más ni menos...

Ni más ni menos que Durin, era el que se quedó soltero en primera instancia. Pero después se lo montó para "compartir" una de las hermosas Enanas de las primeras seis que estaban Lo que no recuerdo ahora es si se las arregló para que el primer marido sufriera un "acciden...

De todas formas...

De todas formas, ahora estaba pensando que vaya "cabr...nazo" el Aulë... Porque lo de ponerles barbas a las enanas, mmmm no sé... pero no emparejarlos desde un principio... eso no se hace. Claro que ante tantas barbas igual no les distinguió a ellos de ellas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Fue Durin

pero no tiene por que quedar sin esposa, sólo despertó sin esposa, pero quizás se casó con la hija de alguno de los otros 6 padres de los enanos

Saludos desde altamar

Fue Durin

Como dice de Durin...

"Viajó muy lejos después de despertar: su pueblo eran los Enanos de otros linajes que se unieron a él desde el este y el oeste"

Jeje por eso los llamados Durin tenía vidas más longevas... tenían que buscar pareja

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

De todas formas...

De todas formas, ahora estaba pensando que vaya "cabr...nazo" el Aulë... Porque lo de ponerles barbas a las enanas, mmmm no sé... pero no emparejarlos desde un principio... eso no se hace. Claro que ante tantas barbas igual no les distinguió a ellos de ellas...

Juas, Leandro XD

Es una de las explicaciones menos tolkenianas que he leído
Si la lee Tolkien, le da algo... ¿Uno de sus personajes, bígamo?

A ver si lo consultas....

P.D. Todavía me estoy riendo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |