Aragorn y Moria
Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he encontrado con una pequeña duda, y agradecería que me la solucionaran.
Cuando vuelven del Caradras, quienes discuten sobre si deben entrar o no en Moria son Gandalf y Aragorn, y es éste último quien teme este camino; ¿por qué?
Muchas gracias
#1 Respondiendo a: Eirien
Saludos a todos.
Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he enco...
-Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío -dijo Aragorn serenamente-. Pero aunque salí como tú, guardo un recuerdo siniestro. No deseo entrar en Moria una segunda vez.
O sea, que Aragorn posiblemente, como había entrado en alguno de sus viajes, podía ser que le costará mucho salir de Moria y ya se hubiera enfrentado a los orcos de Moria. Y si preguntas porqué él no sabía la contraseña, es fácil: había entrado por el otro lado, la puerta por la que sale más tarde la compañía, que era la misma por la qu een otra época había entrado Gandalf y por la que también entró Gollum: Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío
Desde la oficina siniestra Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Porque parece ser que Aragorn ya había entrado en Moria y te lo dice en el propio libro:
-Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío -dijo Aragorn serenamente-. Pero aunque salí como tú, guardo un recuerdo siniestro. No deseo entrar en Moria una segunda vez.
O sea, q...
seguro que sabía que Moria es un lugar peligroso y se temía algo así.
Salu2 desde la Comarca
#1 Respondiendo a: Eirien
Saludos a todos.
Aunque siempre he incluido a ESDLA entre mis libros favoritos, reconozco que hasta hace poco no había ido más alla, y que gracias a las películas me han ayudado a interesarme más y profundizar en la Historia de la T. Media. Y es por eso, que leyendo otra vez el libro, me he enco...
Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (que parece que no lo mantuvieron en secreto, a diferencia de otras cosas) del "Daño de Durin". Quizas Elrond y Galadriel no supieran si lo que estaba allí dentro era un dragon, un nazgul o un balrog, pero algo grande feo y malo si había.
#4 Respondiendo a: Murazor
El Daño de Durin
Además, aunque ni los Sabios lo supieran con certeza, debían de sospechar que había algo más que orcos y trolls en la "larga oscuridad de Moria", teniendo en cuenta la rapida caida del reino enano más poderoso y antiguo de la Tierra Media y de las menciones entre los refugiados (qu...
No olvides que estuvo años y años viajando por el mundo y conociendo todo tipo de gentes. Su experiencia y sabiduría era mucha; en su nivel humano estaba a mano con Gandalf. Cada vez que se menciona algún pueblo en SDLA Aragorn tiene algo que decir sobre ellos y su historia. Como dice elf-moon, estuvo en Moria, y aunque probablemente no viera al Balrog ( porque si no no se le hubiera ocurrido entrar nunca de los jamases), seguro había oído hablar aquí y allá sobre el terror que reinaba en las minas y de que había allí algo más que orcos.
Saludos aromáticos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)