Lo mismo es una bobada pero...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Por que aragor no puede curar a frodo cuando le apuñala el nazgûl y si que puede curar a eowyn y faramir mas tarde?

(Mensaje original de: Ireth)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Por que aragor no puede curar a frodo cuando le apuñala el nazgûl y si que puede curar a eowyn y faramir mas tarde?

Hum, si mal no recuerdo, Éowyn y Faramir solo habían recibido la influencia del Rey Brujo, es decir: su el hálito que le rodeaba penetró en ellos.

En cambio, Frodo fue traspasado por su daga.

Creo que es así, que me corrijan si me equivoco.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

lo que yo ceo...

es que tenían dos tipos de heridas distintas. A Frodo le habían clavado un puñal, y a pesar de que Aragorn utiliza Athelas para intentar curarle, lo que le hace mas daño es la esquirla que se queda en la herida, y que le saca Elrond posteriormente en Rivendel.
En cambio, Faramir y Eowyn están enfermos por el Hálito Negro, que no es tanto una herida, sino mas bien algo 'mental', y para que la Athelas en manos del Rey es muy útil, como se vió. A parte también, del poder curador de Aragorn, que les llama para que vuelvan.

BUeno, eso creo yo. Espero haber sido de alguna utilidad

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

Hum, si mal no recuerdo, Éowyn y Faramir solo habían recibido la influencia del Rey Brujo, es decir: su el hálito que le rodeaba penetró en ellos.

En cambio, Frodo fue traspasado por su daga.

Creo que es así, que me corrijan si me equivoco.

Si, es asi, de hecho es una de las posibilidades entre otras de las que habia pensado. La otra posibilidad era que quiza aragorn en gondor fuera mas poderoso porque ya estaba decidido a ser rey y aunque todavia no habida sido coronado, hacia de rey.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

lo que yo ceo...

es que tenían dos tipos de heridas distintas. A Frodo le habían clavado un puñal, y a pesar de que Aragorn utiliza Athelas para intentar curarle, lo que le hace mas daño es la esquirla que se queda en la herida, y que le saca Elrond posteriormente en Rivendel.
En cambio, Faramir y...

Ya que lo decis todos...

pues sera eso, yo tenia varias teorias y esa era una. La dare por buena y punto, frodo estaba herido fisica y mentalmente y faramir y eowyn solo mentalmente. Aunque yo creo que en el fondo todos deberian estar muy pachuchos frodo debia llevar el peso del anillo. Gracias a las dos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si, es asi, de hecho es una de las posibilidades entre otras de las que habia pensado. La otra posibilidad era que quiza aragorn en gondor fuera mas poderoso porque ya estaba decidido a ser rey y aunque todavia no habida sido coronado, hacia de rey.

Mmmmm

Bueno, yo creo que el hecho de sea rey no añade poder a un hombre, aunque sea Aragorn. Yo estoy de acuerdo con galadwen.

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Turambar
Turambar

Podemos decirlo asi

Aragorn tenia poderes sanatorios pero Elrond le superaba, tal y como el propio Aragorn confiesa. En este caso podemos ver a Aragorn como un medico y a Elrond como a un cirujano
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No es cirujano

Ve que en Frodo hay algo más: hay una herida física abierta con una hoja especial, cuya curación desconoce. Eowyn solo tiene el brazo roto. Eso sí, ambos tienen el "Hálito negro", cosa que más o menos puede sanar

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Podemos decirlo asi

Aragorn tenia poderes sanatorios pero Elrond le superaba, tal y como el propio Aragorn confiesa. En este caso podemos ver a Aragorn como un medico y a Elrond como a un cirujano

Vaya

He hecho el mismo chiste que tú, más o menos :P Menos mal que no cobras derechos de autor como Edhel_Dur :P

Pues eso: que la herida de Frodo se escapa a los conocimientos de Aragorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

He hecho el mismo chiste que tú, más o menos :P Menos mal que no cobras derechos de autor como Edhel_Dur :P

Pero eso ya lo dice el s/t

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

¿Comorl?

¿Quien ha dicho que no cobro derechos de autor?

Tendras noticias de mis abogados Stock, Aiken & Waterman :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No es cirujano

Ve que en Frodo hay algo más: hay una herida física abierta con una hoja especial, cuya curación desconoce. Eowyn solo tiene el brazo roto. Eso sí, ambos tienen el "Hálito negro", cosa que más o menos puede sanar

Las manos del Rey...

Por si a alguien le sigue interesando este tema os dejo aquí una dirección interesante.

http://www.grijalvo.com/Hfz000/hfz000_2002_J_D_Cofield_Manos_Rey.htm

(Mensaje original de: Eärfin)
Permalink |