¿Que espada blandía frodo?
La herida que frodo proporcionó en el píe al jinete negro en la Cima de los Vientos, según palabras de Trancos, haría desaparecer la espada de Frodo. Si Frodo ya no tenía la espada que consiguió en los túmulos y aún Bilbo no le había dado a Dardo... ¿Que espada blandía Frodo en el Vado de Rivendel frente a los nueve jinetes negros?
(Mensaje original de: Bere)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda por si me la pueden solucionar.
La herida que frodo proporcionó en el píe al jinete negro en la Cima de los Vientos, según palabras de Trancos, haría desaparecer la espada de Frodo. Si Frodo ya no tenía la espada que consiguió en los túmulos y aún Bilbo no le había dado a Dardo....
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Si no recuerdo mal, que puede que si, Aragorn les da unas espadas a los hobbits, creo que al llegar a la Cima de los Vientos.
Ahora solo falta que te acuerdes del libro, que es lo que pregunta Bere

No recuerdo, en el libro, que la espada de Frodo desaparezca, de todas formas como Frodo en los vados deliraba tal vez tenia en la mano una cacerola o algo asi

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
La pelicula la recuerdas bien
Ahora solo falta que te acuerdes del libro, que es lo que pregunta Bere![]()
No recuerdo, en el libro, que la espada de Frodo desaparezca, de todas formas como Frodo en los vados deliraba tal vez tenia en la mano una cacerola o algo asi![]()
![]()
![]()
Lo de que Trancos reparte espadas en la cima es un invento de Peter Jackon pa la peli. Mi duda es sobre la historia narrada en el libro, aunque agradezco el interés, Hurin_Thalion
La herida que frodo proporcionó en el píe al jinete negro en la Cima de los Vientos, según palabras de Trancos, haría desaparecer la espada de Frodo. Si Frodo ya no tenía la espada que consiguió en los túmulos y aún Bilbo no le había dado a Dardo....
Frodo no hirió al nazgul en la Cima de los Vientos
"-¡Mirad! -gritó, e inclinándose levantó del suelo una túnica negra que había quedado allí oculta en la oscuridad. Había un desgarrón en la tela, un poco por encima del borde inferior-. La marca de la espada de Frodo -dijo-. El único daño que le causó al enemigo, temo, pues es invulnerable y las espadas que traspasan a ese rey terrible caen destruidas. Más mortal para él fue el nombre de Elbereth. ¡Y más mortal para Frodo fue esto!"
El arma que desapareció fue el puñal de Morgul.
Si no, su espada habría quedado destruída. La espada que lleva en el Vado es la que consiguió de los tumularios...
En el Vado la espada se le quebró.
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Turambar
La pelicula la recuerdas bien
Ahora solo falta que te acuerdes del libro, que es lo que pregunta Bere![]()
No recuerdo, en el libro, que la espada de Frodo desaparezca, de todas formas como Frodo en los vados deliraba tal vez tenia en la mano una cacerola o algo asi![]()
![]()
![]()
Aragorn dice en el libro que el verdadero daño al jinete no lo hizo la espada de frodo, puesto que cualquier espada que lo atravesara desaparecería, ( no se si se equivocó trancos y la de los túmulos no desapareció). Pa trancos el daño al jinete lo hicieron las palabritas élficas...
#7 Respondiendo a: Anónimo
la suya...
Frodo no hirió al nazgul en la Cima de los Vientos
"-¡Mirad! -gritó, e inclinándose levantó del suelo una túnica negra que había quedado allí oculta en la oscuridad. Había un desgarrón en la tela, un poco por encima del borde inferior-. La marca de la espada de Frodo -dijo-. El único...
El argumento es válido siempre que pensemos que la espada de Frodo solo rasgó la tela y no traspasó el pié del jinete, lo cual puede ser así..... aunque el texto dice....
"En ese momento frodo se arrojó al suelo y se oyó gritar en voz alta: -¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los piés de enemigo. un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor,...."
.... bueno, puede ser que lanzó un golpe y solo le dió a la tela.
#8 Respondiendo a: Anónimo
la suya... si no tocó al jinete
El argumento es válido siempre que pensemos que la espada de Frodo solo rasgó la tela y no traspasó el pié del jinete, lo cual puede ser así..... aunque el texto dice....
"En ese momento frodo se arrojó al suelo y se oyó gritar en voz a...

"Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo"
El golpe lo lanzó contra los pies, es decir, en esa dirección, pero parece que se enganchó desgarrando la tela y no llegó a darle.... El grito agudo parece provenir de un grito de ataque del nazgul, y no de que le haya alcanzado, pues junto con el grito, Frodo es apuñalado por la daga de morgul... el nazgul era diestro.
Eso creo yo que quiere decir, que no led ió al nazgul... cosa que parece confirmar Trancos.
saludos

(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Trancos da espadas en la peli
Lo de que Trancos reparte espadas en la cima es un invento de Peter Jackon pa la peli. Mi duda es sobre la historia narrada en el libro, aunque agradezco el interés, Hurin_Thalion
Ciertamente me acordaba bien de la pelicula, por eso iba a corregir ahora el post escribiendo otro correcto, pero bueno, ya que lo habeis hecho vosotros, gracias.
Sólo escribo para confirmar una cosa. ¿En la parte que estamos discutiendo realmente (cuando Frodo está en el Vado con el caballo de Glorfindel), no se describe la espada? Ahora no tengo el libro, pero estoy 90% seguro de que describe la espada y como ésta se pone de un color rojizo o algo por el estilo, dejando claro que era la espada que Frodo encontró en los Túmulos.
Namis!!!
#11 Respondiendo a: Fingolgin
La de los Túmulos
Sólo escribo para confirmar una cosa. ¿En la parte que estamos discutiendo realmente (cuando Frodo está en el Vado con el caballo de Glorfindel), no se describe la espada? Ahora no tengo el libro, pero estoy 90% seguro de que describe la espada y como ésta se pone de un color roji...
La que se describe como con un ligero brillo rojo es la hoja de Morgul cuando Frodo se pone el Anillo.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si bien recuerdo....
La que se describe como con un ligero brillo rojo es la hoja de Morgul cuando Frodo se pone el Anillo.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
Fue la espada de Frodo la que brilló, así que era la espada de los Túmulos:
"Desesperado, Frodo sacó la espada y le pareció que emitía una luz roja y vacilante, como un tizón encendido. Dos de las figuras se detuvieron."
Y la espada que se esfumó, que en realidad era un cuchillo, fue la del Nazgúl:
"Se agachó de nuevo y tomó un cuchillo largo y delgado. La hoja tenía un brillo frío. Cuando Trancos lo levantó vieron que el borde del extremo estaba mellado y la punta rota. Pero mientras aún lo sostenía a la luz creciente, observaron asombrados que la hoja parecía fundirse y que se desvanecía en el aire como una humareda, no dejando más que la empuñadura en la mano de Trancos. -¡Ay! -gritó-. Fue este maldito puñal el que ha infligido la herida. Pocos tienen ahora el poder de curar el daño causado por armas tan maléficas."
Por tanto la espada que saca Frodo en el vado del Bruinen es la que encontró en los túmulos, que no había perdido.
Saludos de una hierba fragante
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#9 Respondiendo a: Anónimo
parece q no
![]()
"Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo"
El golpe lo lanzó contra los pies, es decir, en esa dirección, pero par...

La espada (o mas bien daga) de los Túmulos que Frodo blande en la Cima de los Vientos procede del mismo lugar que la de Merry cuando ataca al Capitán Negro en Pelennor. Si esta desapareció tras traspasar la "carne" del Nazgûl, aquella habría desaparecido si hubiera herido al Rey Brujo. Pero como no desapareció, la conclusión es que no le hirió en los pies, solo rasgó un trozo de la túnica.
Y sobre los colores, en las Sombras, en el mundo de los Espectros, las espadas Númenóreanas brillan o centellean con una luz Roja, las espadas Élficas con una luz Azul y las espadas de Morgul con una luz pálida.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...