Los SILMARIL

Cerrado

Demtenor
Demtenor
¿En Teoría...sería posible "encontrar" los SILMARILS en la "actualidad" ?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Demtenor

???

¿¿¿Comorrr???

Explícate que no lo pillo

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿einnnnnnnnnnn?

No sé a qué te refieres, no te entiendo. A ver si puedes concretar más la idea...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pues, según lo que podemos leer en "El camino perdido", los Silmarils se recuperarán una vez sea derrotado Morgoth, en la Dagor Dagorath:

"Después la Tierra se quebrará y será hecha de nuevo, y los Silmarils se recuperarán del Aire, la Tierra y el Mar; porque Eärendel descenderá y entregará la llama que custodia. Entonces Fëanor tomará las Tres Joyas y se las entregará a Yavanna Palúrien; y ella las romperá y con su luz reencenderá los Dos Arboles, y surgirá una gran luz. Y las Montañas de Valinor se nivelarán, de modo que la Luz se extenderá por todo el mundo. En esa luz los Dioses serán jóvenes de nuevo, y los Elfos despertarán de nuevo y se levantarán todos sus muertos, y se cumplirá el propósito que Ilúvatar designó para ellos. "
(El Camino Perdido, "Quenta Silmarillion")

Si la Dagor Dagorath fuera ahora... pues la respuesta a tu pregunta sería : "si"

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

Juer que lío...

Vamos a ver... a qué edad te refieres?. A la tercera, a las posteriores...?.

Los Silmarils se perdieron para siempre, como ya se decía en El Silmarillion.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

SI 8-/

por teorizar que no quede, si usted me entiende.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Corrección

Un pequeño detalle:

Singular: Silmaril
Plural: Silmarilli

Nada más...
Namárie

(Mensaje original de: Aiwendil)
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Anónimo

Corrección

Un pequeño detalle:

Singular: Silmaril
Plural: Silmarilli

Nada más...
Namárie

(Mensaje original de: Aiwendil)

Corrección...

Bueno, la corrección es necesaria relativamente; el propio Tolkien utiliza el plural anglicado (o , desde nuestro punto de vista, castellanizado) en multitud de ocasiones. Y no es el único caso, hay alguna palabra élfica más con la que actúa de igual manera.

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eviore

Corrección...

Bueno, la corrección es necesaria relativamente; el propio Tolkien utiliza el plural anglicado (o , desde nuestro punto de vista, castellanizado) en multitud de ocasiones. Y no es el único caso, hay alguna palabra élfica más con la que actúa de igual manera.

Saludos.

Corrección...

Yo siempre he dicho Silmarils...y en singular Silmaril...no me gusta cometer errores gramaticales...aunque sean palabras que no existen:p

(Mensaje original de: Zuru)
Permalink |
Eviore
Eviore

#9 Respondiendo a: Anónimo

Corrección...

Yo siempre he dicho Silmarils...y en singular Silmaril...no me gusta cometer errores gramaticales...aunque sean palabras que no existen:p

(Mensaje original de: Zuru)

No, si lo que dice Aiwendil...

... es totalmente correcto, la forma plural del Quenya Silmaril es Silmarilli. Simplemente quería dejar constancia de que si Tolkien utiliza en ocasiones una construcción de plural según el estilo ingles (o castellano) --dado que el texto donde hace uso de esta palabra está en dicho idioma-- no parece lógico (salvo en el título del mensaje de Demtenor, claro, ahí hay un error de concordancia )considerar incorrecto el que otros también lo hagan... después de todo cuando uno se lee El Silmarillion solo lee el plural Quenya en dos sitios, el título del libro en sí y el título de la obra principal: Quenya Silmarillion, el resto de apariciones es como Silmarils.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |