MOMO.... una autentica joya
Recuerdo haber oido comentarios acerca de este libro, pero no recuerdo haberles echo mucho caso ya que no podia aceptar que el autor de la historia interminable hubiera escrito otro libro igual de bueno. Al final termine comprandolo y comprobar por mi mismo que tan bueno era este supuesto libro. El resultado al final de leer el libro fue: MOMO ES UNO DE LOS MAS INCREIBLES Y MEJORES LIBROS JAMAS ESCRITOS, INIGUALABLE, TAN BELLO COMO PROFUNDO.... SIMPLE Y SENCILLAMENTE GENIAL.
Momo es la persona que todos quisieramos conocer, a quien todos quisieramos tener como amiga, Momo es el mas claro ejemplo de como se podria vivir la vida sencilla y feliz, porque Momo tiene la enorme cualidad de ESCUCHAR.
El libro como tal es precioso, la narrativa y el lenguaje claro y conciso de Michal Ende nos introduce rapidamente en la historia, una historia que trae mucho, pero mucho de fondo, con una critica muy dura hacia la sociedad tan ajetreada y la cual solo busca la satisfacion personal. Con un estilo de fantasia muy diferente a ESDLA (pero que sigue siendo fantasia al final de cuentas), se narrara la gran aventura de Momo contra los frios y temibles hombres grises, cada vez mas presentes en nuestra sociedad y al final todo resultara una metafora de la vida misma y de como definimos y creemos que tan valioso es esa palabra llamada TIEMPO.
Podria extenderme y extenderme acerca de este libro, pero creanme (y sobre todo para los que no lo han leido) MOMO es una joya, un libro que tiene que ser leido y disfrutado. Leer a Momo (y a Michael Ende por supuesto) es simple y sencillamente PLACER POR LA LECTURA.
Para terminar solo quisiera mencionar un parrafo extraido del libro, el cual me desarmo totalmente entrando en lo mas profundo de mi ser y dejandome esa sensacion tan especial pero maravillosa:
"MOMO ESCUCHABA A TODOS: A PERROS Y GATOS, A GRILLOS Y RANAS, INCLUSO A LA LLUVIA Y AL VIENTO DE LOS ARBOLES. Y TODOS LE HABLABAN EN SU PROPIA LENGUA.
ALGUNA NOCHES, CUANDO YA SE HABIAN IDO A SUS CASAS TODOS SUS AMIGOS, SE QUEDABA SOLA EN EL GRAN CIRCULO DE PIEDRA DEL VIEJO TEATRO SOBRE EL QUE SE ALZABA LA GRAN CUPULA ESTRELLADA DEL CIELO Y ESCUCHABA EL ENORME SILENCIO. ENTONCES LE PARECIA QUE ESTABA EN EL CENRO DE UNA GRAN OREJA, QUE ESCUCHABA EL UNIVERSO DE ESTRELLAS. Y TAMBIEN QUE OIA UNA MUSICA CALLADA, PERO AUN ASI MUY IMPRESIONANTE, QUE LE LLEGABA MUY ADENTRO, AL ALMA."
De antemano les agradezco su atencion y creanme MOMO ES UNA AUTENTICA JOYA.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Invito a todos los miembros del foro a que den su opinion completa y absolutamente respetable de uno de los libros mas hermosos, maravillosos y geniales que mis sentidos hayan podido percibir: MOMO de Michal Ende.
Recuerdo haber oido comentarios acerca de este libro, pero no recuerdo haberles echo...
ALguien podria decirmelo? Es que apenad tendria cinco años y es una peli que me impresiono bastabte...
(Mensaje original de: Zaresh)
Invito a todos los miembros del foro a que den su opinion completa y absolutamente respetable de uno de los libros mas hermosos, maravillosos y geniales que mis sentidos hayan podido percibir: MOMO de Michal Ende.
Recuerdo haber oido comentarios acerca de este libro, pero no recuerdo haberles echo...
Bueno, menos mal que dices "uno de los libros..." y no "el", pq habría tenido peligro

No tengo mucho que decir.Leí Momo tras la cuarta lectura de la "Historia...", cuando todavía era un niño; se fundió con mi filosofía de la vida y ahora soy un vago adorador del tiempo libre, que siempre llega tarde con una excusa barata

En serio, me marcó bastante, porque Momo valoraba cosas auténticas en las personas, en la vida y en el mundo; una risa,una fuente, una larga conversación.Un poco como Tolkien con las cosas sencillas.Uno de mis objetivos como persona es ser lo más parecido posible a Momo en ciertos aspectos, como los que tú mencionas.
Comentando el párrafo que tú sacas:
"MOMO ESCUCHABA A TODOS: A PERROS Y GATOS, A GRILLOS Y RANAS, INCLUSO A LA LLUVIA Y AL VIENTO DE LOS ARBOLES. Y TODOS LE HABLABAN EN SU PROPIA LENGUA."
Uhmmm, muy élfico.La lengua del mar, que sólo entienden los Teleri y en la que todavía suena la Primera Música.O muy Radagastiano, si quieres

"ALGUNA NOCHES, CUANDO YA SE HABIAN IDO A SUS CASAS TODOS SUS AMIGOS, SE QUEDABA SOLA EN EL GRAN CIRCULO DE PIEDRA DEL VIEJO TEATRO SOBRE EL QUE SE ALZABA LA GRAN CUPULA ESTRELLADA DEL CIELO Y ESCUCHABA EL ENORME SILENCIO. ENTONCES LE PARECIA QUE ESTABA EN EL CENTRO DE UNA GRAN OREJA, QUE ESCUCHABA EL UNIVERSO DE ESTRELLAS. Y TAMBIEN QUE OIA UNA MUSICA CALLADA, PERO AUN ASI MUY IMPRESIONANTE, QUE LE LLEGABA MUY ADENTRO, AL ALMA."
Uhmm, la música de las estrellas, del universo...un tema MUY recurrente, por algo será;en fin, yo no tengo un anfiteatro,pero me conformo con hacer lo mismo a veces con mi velux

Pero claro, qué sitio mejor para observar las estrellas que en...LAS CÍES?

Por cierto Zaresh, te gustó El Ocho?Puedes leer El Círculo Mágico también, con un anillo nibelungo en la portada...sigue un poco el mismo estilo.Por cierto, lo que más me gusto de El 8 fue la total inmersión en la Revolución Francesa, genial.
(Mensaje original de: Andur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
MOMO.... silmaril endiano
Bueno, menos mal que dices "uno de los libros..." y no "el", pq habría tenido peligroEl ponche genialcoholorosatanárquiarqueológicavernoso-uf, lo he escrito de memoria!-(o simplemente "El poche de los deseos")es una obra menos de Ende, pero aún así entretenida.
No te...
pues personalmente puedo declarar que a sido uno mas de entre los libros que e leido. no me a impresionado nada tras dos lecturas. recomiendo que la gente lo lea y luego opine, pero no es tan bueno como nada de tolkien. NI SE APROXIMA
(Mensaje original de: Morfuin)
llevas toda la razon, es una obra unica y, que aunque su tematica principal este basada en la fantasia, hay que decir que, por desgracia, se esta poniendo de moda eso de "los hombres grises" y toda su filosofia.
y aqui lo confieso, soy una admiradora de Michael ende, al igual que lo soy de Tolkien. y no me gusta compararlos y no me gusta decir que es mejor o peor, ya que los dos son grandes genios. y tanto sus obras como ellos merecen ser respetadas.
espero que no os enfadeis, pero esta es mi opinion y, pensad que todo libro y toda historia requiere un gran esfuerzo por parte de quien la escribe, y que no hay peor posicion que la del desprecio o peor aun, encerrarse a una cosa e idealizarla sin respetar o valorar a las demas.
Pd. tenia ganas de decirlo...
(Mensaje original de: HaDa13)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Desgraciadamente no lo he leido, aunque si que he oido de él. Yo, lo que si que recuerdo, aunque vagamente, es haber visto una peli llamada MOMO, que creo debia de estar basado en este libro, porque por lo que he leido... y por lo que recuerdo... se parece.
ALguien podria decirmelo? Es que apenad t...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si hay una pelicula, yo no la he visto, pero recuerdo haber oido algo. he buscado informacion y es una pelicula del 1986. bueno, la verdad es
#6 Respondiendo a: Anónimo
momo no
pues personalmente puedo declarar que a sido uno mas de entre los libros que e leido. no me a impresionado nada tras dos lecturas. recomiendo que la gente lo lea y luego opine, pero no es tan bueno como nada de tolkien. NI SE APROXIMA
(Mensaje original de: Morfuin)
pues si, andur, realmente me gusto, jejeje porque ya lo he acabado

(Mensaje original de: Zaresh)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Y cada vez mas actual...
llevas toda la razon, es una obra unica y, que aunque su tematica principal este basada en la fantasia, hay que decir que, por desgracia, se esta poniendo de moda eso de "los hombres grises" y toda su filosofia.
y aqui lo confieso, soy una admiradora de Michael ende, al ig...
Pues eso, totalmente deacuerdo.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)