¿Posible fichaje de Enya?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En la pagina de E-Online, en el reportaje que hacen cada mes sobre la pelicula se comenta que ha surgido un rumor de que la cantante irlandesa Enya esta componiendo "algo" para la B.S.O de Shore. A mi personalmente me encantaria esta elección, ya que me parece una gran cantante y sus melodias quedarián bastante bien en la B.S.O. Sería un disfrute ver cantar a Enya en elfico, aunque de momento son solo rumores.
¿Vosotros que creeis?.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la pagina de E-Online, en el reportaje que hacen cada mes sobre la pelicula se comenta que ha surgido un rumor de que la cantante irlandesa Enya esta componiendo "algo" para la B.S.O de Shore. A mi personalmente me encantaria esta elección, ya que me parece una gran cantante y sus melodias quedar...

Siempre voy contracorriente, parezco de otro mundo... No me gusta como quedaria el tipo de musica de Enya en el señor de los anillos. Opino que queda mejor una simfonia del tipo de peliculas medievales,ya sabeis: orquestas coros etc.

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#2 Respondiendo a: Anónimo

Siempre voy contracorriente, parezco de otro mundo... No me gusta como quedaria el tipo de musica de Enya en el señor de los anillos. Opino que queda mejor una simfonia del tipo de peliculas medievales,ya sabeis: orquestas coros etc.

(Mensaje original de: Aglarond)

Yo pienso igual. No termino de verla con el señor de los anillos. Tiene la dulzura, pero no la fuerza. Lo vería como algo forzado.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En la pagina de E-Online, en el reportaje que hacen cada mes sobre la pelicula se comenta que ha surgido un rumor de que la cantante irlandesa Enya esta componiendo "algo" para la B.S.O de Shore. A mi personalmente me encantaria esta elección, ya que me parece una gran cantante y sus melodias quedar...

A mi enya me parece una gran artista, y pienso que seria maravilloso que compusiese algo. Pero lo mas probable es que la utilicen para hacer una especie de coros o algo asi.
De todas maneras estoy de acuerdo de que enya no tiene la fuerza necesaria para el tema principal de las peliculas.
Aunque en los coros yo pondria a loreena McKennitt, que ya aparecio en el segundo trailer.
Para el tema principal, me gustaria mucho que Altan compusiese algo, ya que es un grupo que, aunque no tiene nada que ver, siempre me ha inspirado mucho en la mitologia de tolkien, eso no se por que...
Hasta otra:

(Mensaje original de: HaDa13)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Enya?puto marketing

por favor. por favor. ENYA! QUE ENYA REPRESENTE LA FUERZA EL DOLOR Y EL PODER DE EL SEÑOR!!!!! si Manwë lo viera desde taniquetil nos soltaria a Morgoth. he dicho

P.D: ah! jajajajajejejiajaijajajejej Enya en el señor de los anillos. lo que ay que ver

(Mensaje original de: Morfuin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Enya?puto marketing

por favor. por favor. ENYA! QUE ENYA REPRESENTE LA FUERZA EL DOLOR Y EL PODER DE EL SEÑOR!!!!! si Manwë lo viera desde taniquetil nos soltaria a Morgoth. he dicho

P.D: ah! jajajajajejejiajaijajajejej Enya en el señor de los anillos. lo que ay que ver

(Mensaje original de: Mor...

Un poco mas de respeto Morfuin

Amigo Morfuin, entiendo que no te guste la música de Enya, a la que tu calificas de "puto marqueting", mide un pelín mas tu lenguaje y tu sarcasmo, al menos podrias explicarnos a los seguidores de Enya, entre los que me incluyo yo (y no me averguenzo de ello) en que te basas o que razonamientos tienes para calificar a Enya de "puto marqueting".
Con esto no quiero empezar una debate sobre Enya ni mucho menos ya que aburririamos al resto del foro, pero me gustaría saber tu opinion al respecto.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Un poco mas de respeto Morfuin

Amigo Morfuin, entiendo que no te guste la música de Enya, a la que tu calificas de "puto marqueting", mide un pelín mas tu lenguaje y tu sarcasmo, al menos podrias explicarnos a los seguidores de Enya, entre los que me incluyo yo (y no me averguenzo de ello) en que t...

Actitud Facha

Ultimamente leo cosas en el foro que me ponen los pelos de punta, y he apreciado como mensajes enviados espues han desaparecido, lo cual huele a censura y a represion de la libertad de expresion. Pero tambien he apreciado que cuando algo no le gusta a algunos, como por ejemplo nuestro amigo Morfuin, estos adoptan una postura irracional, descalificativa, y en exceso radical.
Si Enya no le parece bien es cosa suya, ya que tiene derecho a tener su propio criterio, pero ello no justifica proferir improperios sinrazon.
Y lo que respecta a mi opinion no entiendo como una gran artista como enya, de clara inspiracion celtica, una de las culturas que de buen seguro inspiro a Tolkien, puede provocar el enojo de Manwë. ¿O es que acaso no ha escuchado el tema de Lothlorien?. y ¿que es eso de que no tiene suficiente fuerza? No habeis escuchado Boadicea? ¿ignorais en que se inspira?

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Actitud Facha

Ultimamente leo cosas en el foro que me ponen los pelos de punta, y he apreciado como mensajes enviados espues han desaparecido, lo cual huele a censura y a represion de la libertad de expresion. Pero tambien he apreciado que cuando algo no le gusta a algunos, como por ejemplo nuestro...

Estoy con vosotros...

Estoy con vosotros, Aldarion y Curufinwe. A mi parecer Enya quedaría muy bien en algunas partes de las peliculas, no para que haga temas principales pero en algunos momentos de la historia me gustaria escuchar su musica. Si se sabe algo mas del tema por favor hacedlo saber. En cuanto a la descalificacion...mejor pasar del tema...

Saludos a todos

Curumo

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Estoy con vosotros...

Estoy con vosotros, Aldarion y Curufinwe. A mi parecer Enya quedaría muy bien en algunas partes de las peliculas, no para que haga temas principales pero en algunos momentos de la historia me gustaria escuchar su musica. Si se sabe algo mas del tema por favor hacedlo saber. En...

A favor de Enya

Además de todo lo dicho antes, me gustaria añadir que eso de que la música de Enya no tenga la fuerza y la solemnidad propia de ESDLA, me parece un argumento bastante pobre, y me hace pensar que quien lo escribe ha escuchado bastante poco a esta gran artista.
Aparte, que yo sepa, no se ha mencionado que se le vaya a encargar el tema principal, sino “algo para la banda sonora”, que tendrá momentos de fuerza y momentos más calmados, espero, como el beso entre Arwen y Aragorn en Cerin Amroth que se ve en el último trailer. Ahí, lo siento, pero no pegan fanfarrias medievales, y sí alguna de las melodías cargadas de poesía de Enya.

(Mensaje original de: Un romántico)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

A favor de Enya

Además de todo lo dicho antes, me gustaria añadir que eso de que la música de Enya no tenga la fuerza y la solemnidad propia de ESDLA, me parece un argumento bastante pobre, y me hace pensar que quien lo escribe ha escuchado bastante poco a esta gran artista.
Aparte, que yo sepa, no...

A favor de Enya

Justamente eso, en algunos momentos es lo que a mi me gustaria oir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

A favor de Enya

Justamente eso, en algunos momentos es lo que a mi me gustaria oir.

De todo un poco

Cada uno tiene su gusto, pero desgraciadamente,o afortunadamente no decidimos nosotros.
Yo creo que, como decis a cada momento un estilo, y nadie dice que vaya a hacer el tema central (aunque yo no subestimaria la capacidad de Enya para ello).
Esto es un criterio mio que entiendo que no compartais pero a mi gusto, en las escenas tristes o melancolicas irian bien temas de Enya, Loreena McKennitt, e instrumentales del tipo Braveharth, Conan, o Gladiator .Me refiero por supuesto a los temas romanticos, y no a las marchas militares o temas de guerra. En escenas de tension o guerra irian bien temas belicos como los de esas peliculas o parecidos. Y, repito, a mi gusto en momentos mas cañeros, incluso algo de Heavy (p.e. Blind Guardian). No obstante hay otros criterios que pueden funcionar muy bien, y valga como ejemplo Excallibur que emplea musica de Wagner y parece hecha a posta para la pelicula.
De todas maneras lo de Enya seria una gran idea, pues ella misma es admiradora de Tolkien.
Y oteros grupos buenos para colaborar podrian ser por ejemplo: Within Temptation, Nightwish, o Clannad).

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

De todo un poco

Cada uno tiene su gusto, pero desgraciadamente,o afortunadamente no decidimos nosotros.
Yo creo que, como decis a cada momento un estilo, y nadie dice que vaya a hacer el tema central (aunque yo no subestimaria la capacidad de Enya para ello).
Esto es un criterio mio que entiendo qu...

De todo un poco

Bueno,he de decir que es un tema muy extenso para dar solo una opinion,pero para mi gusto,yo pondria algo de celta y medieval para lo que son escenas en la comarca,en la fiesta de despedida de Frodo y cosas por el estilo.En lo que son batallas y peleas pondria algo de coros tipo banda sonora de Final Fantasy,o algo de heavy (soy una fan de Blind Guardian,jejejeje), y para lo que son escenas tranquilas y romanticas podria estar bien algo de Enya,pero en lo que es la banda sonora del principio prefiero algo no muy fuerte,pero con energia,para lo que es el reparto de los anillos...
En fin,esa es mi opinion,aunque la verdad,no he escuchado mucho de Enya....(lo mio es el heavy ,y algo de celta y medieval se porque lo uso para ambientar mis partidas de rol).
Namarie....

Laheral Silverhand

(Mensaje original de: Laheral)
Permalink |