Manual Elfico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy buenas amigos de El Fenomeno. Ahora que estamos en verano, y uno no tiene nada mas que hacer que leerse el Señor por decima vez y rascarse la barriga, estaba pensando en adquirir algun conocimiento en elfico. ¿Podrian proporcionarme el nombre y editorial de algun libro/manual/diccionario acerca del elfico? Muchas gracias por anticipado.

Saludos

El De Muchos Colores

(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy buenas amigos de El Fenomeno. Ahora que estamos en verano, y uno no tiene nada mas que hacer que leerse el Señor por decima vez y rascarse la barriga, estaba pensando en adquirir algun conocimiento en elfico. ¿Podrian proporcionarme el nombre y editorial de algun libro/manual/diccionario acerca...

Bueno,la verdad es que yo no conozco ninguno,pero tambien estoy interesada en aumentar mi nivel de elfico,que es algo pesimo,asi que tambien ruego a todo aquel que conozca uno que lo diga,porque eso de leerse ESDLA este verano por milenesima vez,no es muy tentador,y eso que es lo mejor del mundo,pero....apetece una clase de elfico!!!!
En fin,pos eso,que yo tb buscare.
Namarie,y que la busqueda os valla bien....

Laheral Silverhand

(Mensaje original de: Laheral)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muy buenas amigos de El Fenomeno. Ahora que estamos en verano, y uno no tiene nada mas que hacer que leerse el Señor por decima vez y rascarse la barriga, estaba pensando en adquirir algun conocimiento en elfico. ¿Podrian proporcionarme el nombre y editorial de algun libro/manual/diccionario acerca...

Bueno,la verdad es que yo no conozco ninguno,pero tambien estoy interesada en aumentar mi nivel de elfico,que es algo pesimo,asi que tambien ruego a todo aquel que conozca uno que lo diga,porque eso de leerse ESDLA este verano por milenesima vez,no es muy tentador,y eso que es lo mejor del mundo,pero....apetece una clase de elfico!!!!
En fin,pos eso,que yo tb buscare.
Namarie,y que la busqueda os valla bien....

Laheral Silverhand

(Mensaje original de: Laheral)
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno,la verdad es que yo no conozco ninguno,pero tambien estoy interesada en aumentar mi nivel de elfico,que es algo pesimo,asi que tambien ruego a todo aquel que conozca uno que lo diga,porque eso de leerse ESDLA este verano por milenesima vez,no es muy tentador,y eso que es lo mejor del mundo,per...

Bueno, yo tampoco se de manuales élficos pero si buscáis en Internet por Rol (Señor de los anillos), creo recordar que en alguna vi la posibilidad de bajarse multitud de diccionarios élficos (Quenya, etc...).
Bueno, Que sigas conservando y cuidando la luz élfica de la que todos estamos hechos (Soy el de Migueli), yo también la conservo y la intento llevar a los demás.
Por cierto ya hay un nuevo disco de Migueli (No puedo vivir sin ti), está genial...
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Eärwen
Eärwen

Hace un tiempo compré un libro sobre Quenya publicado por Minotauro que es bastante completo. Personalmente, echo un poco en falta tablas recopilatorias, ejemplos propios y un apartado más extenso sobre las Tengwar, pero en conjunto está bastante bien. Las referencias exactas son:

"La lengua de los Elfos"
por Luis González Baixauli
Ed. Minotauro

Si no, también hay manuales en inglés y buenas páginas web (Ardalambion, sin ir más lejos).

Un saludo desde las orillas mediterráneas
Permalink |