La tipica duda de Amroth
Dice los inconclusos "Celebron y Galadriel llegaron a ser considerados Señor y Señora de los Eldar en Eriador /.../ durante el viaje, cerca de Nenuial, nació Amroth, en fecha incierta" Claro, te ponen todo esto junto y te queda la duda si Amroth era hijo de Gala o no. Sobretodo cuando despues te pone "Amroth fue rey de Lórien depués de que su padre, Amdír, fuera muerto en la Dagorlad"
De quien es hijo Amroth?? O es otro expediente ESDLA ??
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! Tengo una duda con Amroth.
Dice los inconclusos "Celebron y Galadriel llegaron a ser considerados Señor y Señora de los Eldar en Eriador /.../ durante el viaje, cerca de Nenuial, nació Amroth, en fecha incierta" Claro, te ponen todo esto junto y te queda la duda si Amroth era hijo de Gala o...
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Galdriel era Noldor, con lo cual fue Señora de los Noldor en su viaje a Lorien 8 me parece que asi fue) y en la expedición, uno de los viajeros noldorin tuvo un hijo que fue Amroth.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Bueno, con esto creo que yo sola me convenzo de que no era hijo de Gala

Dice los inconclusos "Celebron y Galadriel llegaron a ser considerados Señor y Señora de los Eldar en Eriador /.../ durante el viaje, cerca de Nenuial, nació Amroth, en fecha incierta" Claro, te ponen todo esto junto y te queda la duda si Amroth era hijo de Gala o...
¿¿Alguien sabría decirme en que año se perdio Nimrodel?? Esto me lleva a otra duda, Nimrodel se perdio de camino a Belfalas supuestamente sola, despues resulta que se perdio con sus doncellas en 1980 TE en "las colinas boscosas" mmmmmmm.... vale, ¿¿Cual es verdad??
Lo he buscado en los Cuentos Inconclusos y, hay un fragmento en su Segunda Parte, en el trozo IV "De Galadriel y Celeborn" (siento que mi traducción no sea exacta, pues no tengo la versión castellana) que dice que Amroth es hijo de Galadriel y Celeborn. Se trata, según Cristopher Tolkien, de "un texto corto y apresado con una redacción muy primaria que es, a pesar de todo, casi la única fuente narrativa de los sucesos al Oeste de la Tierra Media hasta la derrota y la expulsión de Sauron." También según esto, las menciones a Amroth son posteriores a ESDLA. En el texto "Amroth y Nimrodel" dice que él es hijo de Amdir, Rey de Lórien.
Así pues, hay dos versiones, y la más reciente afirma que Amroth es hijo de Galadriel, mientras la antigua le pone por padre Amdir. (Podría ser coherente, pero Galadriel no es infiel a su marido

Es una de las dudas o dobles posibilidades que nos quedarán.
¡Namárië!
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Otra duda de Amroth
¿¿Alguien sabría decirme en que año se perdio Nimrodel?? Esto me lleva a otra duda, Nimrodel se perdio de camino a Belfalas supuestamente sola, despues resulta que se perdio con sus doncellas en 1980 TE en "las colinas boscosas" mmmmmmm.... vale, ¿¿Cual es verdad??
(Mensaje o...
en 1981 TE según los apéndices... creo que la ultima versión es que fue cuando huía con sus doncellas regreso a Dol Amroth después del despertar del balrog de Moria.
(Mensaje original de: merwen)