Duda sobre los Noldor
Sefuro que más adelante en el Silma lo explica pero bueno, creo que la duda me come la cabeza y no puedo esperar. Así que estas son mis preguntas:
1. ¿Volvieron los Noldor a la Tierra Media después de muchos años de vivir en Aman? O por qué sino pasaron esas cosas que he puesto ahí arriba?
2. ¿Como iban los elfos de la TM a Aman?¿Iban a la costa Oeste de la Tm y alli estaba Cirdan esperandoles con un barco, o que?
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el silma, concretamente en los árboles genealogicos, pone que todos fueron a Aman, supongo que se referirá a que fueron a Aman cuando Oromë los acompañó, o sea en el principio de los Elfos. Y también dice que en el primer viaje a Aman, fueron los Noldor y los Vanyar. Con lo cual, si todos los elf...
Venga, léete el Silmarillion, que está muy bien y lo explica todo... y, sobre todo, ánimo con su lectura!!
Namarië!
(Mensaje original de: Shautar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ufff... pues sí, todos los Noldor fueron a Aman... pero eso sólo lo descubres si te lees el Silmarillion y no sólo consultas los árboles genealógicos :P. Por tanto, si luego descubres que hay Noldor en la TM, es porque en efecto "algunos" volvieron... y en cuanto a la pregunta 2), es verdad sólo en...
Es que suelo ojear los árboles geneálogicos porque me gustan mucho, aparte de los diccionarios que vienen en el Silmarillion, que también los miro. Ayer fue mi tercer día de lectura y voy por el capítulo 5 "De Eldamar y los Principes".
Muchas gracias por la respuesta, me has dejado clara la duda.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el silma, concretamente en los árboles genealogicos, pone que todos fueron a Aman, supongo que se referirá a que fueron a Aman cuando Oromë los acompañó, o sea en el principio de los Elfos. Y también dice que en el primer viaje a Aman, fueron los Noldor y los Vanyar. Con lo cual, si todos los elf...
Galadriel nació allí en Amán, creo, ya que era hija de Finarfin, hijo de Finwë, y decidió irse de allí y vivir en la TM. Además, allí conoció a Celeborn

En cuanto a la llegada de los vanyar y casi todos los noldor (unos poquitos se quedaron en TM), llegaron a Valinor en "isla" y no en barco. Los teleri quedaron atrás, y cuando Ulmo regresó con la isla a por ellos, algunos no quisieron, como Cirdan.
Para su vuelta a Valinor en la tercera edad, no sólo estaban los Puertos Grises, y volvían ahora en barco.
(Mensaje original de: merwen)