Fragmentos inolvidables
"... Tristemente, soltaron la barca funeraria: allí reposaba Boromir, en paz, deslizándose sobre el seno de las aguas móviles. La corriente lo llevó, mientras ellos retenían su propia barca con los remos. Boromir flotó junto a ellos y luego se fue alejando lentamente, hasta ser sólo un punto negro en la luz dorada, y de pronto desapareció. El rugido del Rauros prosiguió, invariable. El río se había llevado a Boromir hijo de Denethor y ya nadie volvería a verlo en Minas Tirith, de pie en la Torre Blanca por la mañana como era su costumbre. Pero más tarde en Gondor se dijo mucho tiempo que la barca élfica dejó atrás los saltos y las aguas espumosas y que llevó a Boromir a través de Osgiliath y más allá de las numerosas bocas del Anduin y al fin una noche salió a las Grandes Aguas bajo las estrellas...."
(Mensaje original de: Elendar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todos. Os propongo que cada uno transcriba aqui su fragmento favorito de "El Señor de los Anillos". Se que es una tarea dificil, pero seguro que hay algún párrafo que os emocionó sobre el resto y que recordáis especialmente. Creo que puede ser interesante y a la vez, nos puede hacer record...
-¡Adiós, amo querido! -murmuró -. Perdone a su Sam. Él regresará en cuanto haya llevado a cabo la tarea... si lo consigue. Y entonces nunca más volverá a abandonarlo. Descanse tranquilo hasta mi regreso: ¡y que ninguna criatura inmunda se le acerque! Y si la Dama pudiese oírme y concederme un deseo, desearía volver, y encontrarlo otra vez. ¡Adiós!
Luego, inclinándose, se pasó la cadena por la cabeza y al instante el peso del Anillo lo encorvó hasta el suelo, como si le hubiesen colgado una piedra enorme. Pero poco a poco, como si el peso disminuyera, o una fuerza nueva naciera en él, irguió la cabeza y haciendo un gran esfuerzo se levantó y comprobó que podía caminar con la carga. Y entonces alzó un momento el frasco para mirar por última vez a su amo, y la luz ardía ahora suavemente, con el débil resplandor de la estrella vespertina en el estío, y a esa luz la lividez verdosa desapareció del rostro de Frodo, y fue hermoso otra vez, pálido pero hermoso, con una belleza élfica, el rostro de alguien que ha partido hace mucho tiempo del mundo de las sombras. Y con el triste consuelo de esta última visión, luego de haber escondido la luz, Sam se internó con paso vacilante en la creciente oscuridad.
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Saludos a todos. Os propongo que cada uno transcriba aqui su fragmento favorito de "El Señor de los Anillos". Se que es una tarea dificil, pero seguro que hay algún párrafo que os emocionó sobre el resto y que recordáis especialmente. Creo que puede ser interesante y a la vez, nos puede hacer record...
...No puedo escoger un fragmento en si, pero en general cualquier fragmento de los capitulos de LA DISOLUCION DE LA COMUNIDAD y LA PARTIDA DE BOROMIR, ya qe son mis dos capitulos favoritos. Por eso me acojo a tu fragmento ya que es bastante emotivo.
Saludos!!!!
" El breve resplandor iluminó una figura sentada, inmovil y solenme como los grandes reyes de piedra de Argontah. Los años la habían carcomido, y unas manos violentas la habían mutilado. Habían arrancado la cabeza, y habían puesto allí como burla una piedra toscamente tallada y pintarrajeada por manos salvajes; la piedra simulaba una cara horrible y gesticulante con un ojo grande y rojo en medio de la frente. Sobre las rodillas, el trono majestuoso y alrededor del pedestal unos garabatos absurdos se mezclaban con los inmundos signos de los corruptos habitantes de Mordor.
De improviso, capturada por los rayos horizontales, Frodo vió la cabeza del rey; yacía abandonada en medio del camino.
- ¡MIra, Sam!- exclamó con voz entrecortada.- ¡Mira! El rey tiene otra vez una corona."
( Viaje a la encrucijada, Las Dos Torres).
(Mensaje original de: Yavanna_One)
A mi me parece una idea excelente. Cuando me leí el libro la última vez me dediqué a copiar mis fragmentos inolvidables y ahora tengo un taquito de hojas... No sabría cual elegir.