ESdlA en los concursos televisivos

Cerrado

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins
Bueno, después de una tarde completa con la tele puesta como acompañamiento para evitar estudiar un rato, tengo que decir algo.

Tres, han sido tansólo tres en una tarde. Tres preguntas sobre la obra de Tolkien, y he de decir que ninguno de los tres han acertado. En nuestra sociedad la gente sigue sin leer demasiado A parte de los tres de hoy, El rival más débil, La quinta esfera y Madrid reta (se nota que he estado muy aburrida ), en Pasapalabra también aluden a la obre muuuy a menudo (y, según mi madre, Silvia Jato sufre ataques de "golluísmo". Además, un día hizo referencia al Señor de los Anillos como si fuera Frodo. Si Gandalf levantara la cabeza... Con la bronca que les echó a los hobbits por decir tal cosa... Ayayay, que El Señor de los Anillos es Sauron y sólo Sauron

Una pena, porque si a nosotros nos hubieran hecho cualquiera de esas preguntas las habríamos acertado hasta sin oír la pregunta .

En fin, a ver si aunque no lo parezca, la obra de Tolkien (la escrita, por supuesto) sigue siendo una obra de "minorías". Sí, minorías, porque antes del boom de las películas, cuando hablabas a la gente de Tolkien te miraban como si te hubieses tomado un tripi. Ahora casi todo el mundo conoce a Tolkien, y muchos más le han leído, pero no se puede comparar con las cifras de las películas, claro.

Un saludo desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Bueno, después de una tarde completa con la tele puesta como acompañamiento para evitar estudiar un rato, tengo que decir algo.

Tres, han sido tansólo tres en una tarde. Tres preguntas sobre la obra de Tolkien, y he de decir que ninguno de los tres han acertado. En nuestra sociedad la gente sigue...

pues...

..yo tambien vi una pregunta sobre tolkien en la tal quinta esfera,fue haciendo zaping (deporte muy practicado ultimamente por la birria de programacion... :P ) La pregunta era el nombre completo del autor del señor de los anillos, el hombre participante se sabia las iniciales claro, pero todas las respuestas las tenian de todas formas acerto a la segunda.

Por mi parte, creo que hay mucha gente a le que le gustan las peliculas pero nunca tocaran el libro,lo se por experiencia, en mi casa las ven, pero tengo que leerlo por todos, pero hay que asumirlo; no todo el mundo se siente capaz de sentarse ante mil paginas (vale, se que son mas)...

Por cierto, ya que estas "estudiando" (eso de un descanso de tres concursos...menudo descanso,jejeje) mucha suerte para lo que sea a lo que te vas a enfrentar, e igual a todos los que esteis en situacion parecida, yo gracias a eru, me libre.

Namárië
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Tres, han sido tansólo tres en una tarde. Tres preguntas sobre la obra de Tolkien, y he de decir que ninguno de los tres han acertado. En nuestra sociedad la gente sigue...

tampoco es para tanto....

En nuestra sociedad la gente sigue sin leer demasiado
Mujer que no lean "El Señor de los Anillos" no tiene porque significar que no leen pues no a todo el mundo le gusta este tipo de lectura.
Sin ir más lejos mi hermana suele leer bastante, y no se ha leído los tres libros de ESDLA y no por ello hay que decir que no lee demasiado
Para l@s que estamos en este foro nos parece una gran obra, pero no a todo el mundo tiene porque gustarle y no por ello son unos incultos.

(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#3 Respondiendo a: Anónimo

tampoco es para tanto....

En nuestra sociedad la gente sigue sin leer demasiado
Mujer que no lean "El Señor de los Anillos" no tiene porque significar que no leen pues no a todo el mundo le gusta este tipo de lectura.
Sin ir más lejos mi hermana suele leer bastante, y no se ha leído los t...

No, no,yo no digo que sean incultos

Creo que no me he expresado bien ^__^U

No digo para nada que sean incultos. Es más, para ir a esos programas tienen que saber mucho. Por eso mismo se espera un cierto nivel. Y, no sé los demás, pero Tolkien aparece en mis libros de la ESO, al menos en el de Lengua, el único que no he dejado que se lleven al pueblo n___n Es que me alegré mucho de que saliera un pasaje de El Hobbit, el de las adivinanzas, además, para gozo propio ^___^

Es normal que fallen ese tipo de preguntas, sobretodo si no han leído el libro, pero con toda la movida que se ha origina con las películas al menos les tendrían que sonar.

Pero bueno, creo que todo esto se ha originado por la rabia que me da ver como fallan este tipo de preguntas que para mí es tan chorra. ¿Y la felicidad que te entra cuando estás jugando al Trivial con tus amigos o con quien sea y te hacen una pregunta relacionada con Tolkien? Yo tengo una tarjetita del Trivial separada sólo porque se nombra a Tolkien ^__^

Este hombre sigue y seguirá dando alegrías por mucho tiempo, para nuestra alegría
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |