Liberty, en esa reedición...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: Teleri
de "El Retorno de Rey" (no la he visto aún) ¿la portada es una ilustración de Alan Lee? no recuerdo que él ilustrara alguna portada, excepto en la edición del Centenario (la Ilustrada). Todas las ediciones "en 3 libros", o al menos casi todas las que conozco, tenian portadas con ilustraciones de Joh...
Es cierto, la ediciones de bolsillo clásicas tienen portadas de John Howe, Alan Lee se encarga de las ediciones de lujo...
Pero yo no he visto la nueva reedición, sólo he publicado la noticia que ha enviado Dimthulë, así que no puedo confirmarlo... A lo mejor él se ha equivocado y se refería a John Howe, o realmente la nueva edición tiene portada de Alan Lee...
Esperaremos a ver que nos dice....
De todas formas, yo iré esta semana a comprar la nueva edición, así que antes del viernes lo sabremos seguro...
(Mensaje original de: Liberty)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razón....
Es cierto, la ediciones de bolsillo clásicas tienen portadas de John Howe, Alan Lee se encarga de las ediciones de lujo...
Pero yo no he visto la nueva reedición, sólo he publicado la noticia que ha enviado Dimthulë, así que no puedo confirmarlo... A lo mejor él se ha equivocado y...
Efectivamente he metido yo la pata. La ilustración es, efectivamente, de John Howe. Se llama "In Mordor" y la podeis ver aquí: http://www.nightrunner.com/cgi-bin/show_image.rb?id=2747&pn=0
Pido perdon por el fallo sobre Alan Lee. Eso si, de que he visto el libro de El retorno del rey con los apéndices y esta imagen en portada estoy seguro, a menos que ahora me estén dando jamacucos raros, jeje.
Un abrazo!!
#3 Respondiendo a: Dimthulë
Error mío. He aquí la prueba.
Efectivamente he metido yo la pata. La ilustración es, efectivamente, de John Howe. Se llama "In Mordor" y la podeis ver aquí: http://www.nightrunner.com/cgi-bin/show_image.rb?id=2747&pn=0
Pido perdon por el fallo sobre Alan Lee. Eso si, de que he visto el libro de...
Esa es la portada de la nueva edición de ERDR??

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda
¿esa es?
Esa es la portada de la nueva edición de ERDR??Yo me esperaba otra cosa, no se exactamente el que, pero eso no, algo que tuviera más relación con el Rey supongo. ^Porque ese dibujo visto rápido recuerda al secuestro de Merry y Pippin.
Namárië
Yo también me he quedado un poco extrañado, pero es ese mismo dibujo, sí.
Yo reconozco que tengo ganas de que saquen los libros de bolsillo con sus portadas de los Teaser Posters de las 3 películas. Lease: Los Argonath para La comunidad del anillo, Barad-Dur y Orthanc para Las dos Torres, y Aragorn con Andúril para El retorno del rey.
Ojalá se cumpla mi deseo, jeje.
Namárië
#5 Respondiendo a: Dimthulë
Ya... efectivamente
Yo también me he quedado un poco extrañado, pero es ese mismo dibujo, sí.
Yo reconozco que tengo ganas de que saquen los libros de bolsillo con sus portadas de los Teaser Posters de las 3 películas. Lease: Los Argonath para La comunidad del anillo, Barad-Dur y Orthanc para La...
...creo que en realidad son Frodo y Sam camuflados entre los orcos. Sam le sujeta a Frodo que ya está fatal.
Por lo que se ve John Howe no los disfrazó muy bien, porque se les ve de lejos que son hobbits, se conformó con ponerles la capucha.

Pero creo que es ese momento de El Retorno del Rey y no el secuestro de Merry y Pippin.
Aunque la verdad es que quedaría mejor un dibujo de Aragorn, que para eso es el rey que retorna.
Aunque tampoco quedaría mal un paisaje de Mordor, ya que los demás libros no tienen ningún personaje en la portada.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#6 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Bueno...
...creo que en realidad son Frodo y Sam camuflados entre los orcos. Sam le sujeta a Frodo que ya está fatal.
Por lo que se ve John Howe no los disfrazó muy bien, porque se les ve de lejos que son hobbits, se conformó con ponerles la capucha.![]()
Pero creo que es ese momento de El Ret...
Muy bien, pues con todo aclarado, ya he actualizado la noticia...
En realidad es lógico que sea una portada de John Howe, si no reeditan los otros dos libros, no tiene sentido cambiar al ilustrador del tercero...
#7 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo entonces...
Muy bien, pues con todo aclarado, ya he actualizado la noticia...
En realidad es lógico que sea una portada de John Howe, si no reeditan los otros dos libros, no tiene sentido cambiar al ilustrador del tercero...
Hildi, he dicho que visto rápido parece el secuestro de Merry y Pip, no que lo sea. :p. Se que son Frodo y Sam, si no no tendria mucho sentido que sea la portada de ERDR.
Namárië
PD: Adora a hildi de mi parte,

Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#4 Respondiendo a: LapekeñaVarda
¿esa es?
Esa es la portada de la nueva edición de ERDR??Yo me esperaba otra cosa, no se exactamente el que, pero eso no, algo que tuviera más relación con el Rey supongo. ^Porque ese dibujo visto rápido recuerda al secuestro de Merry y Pippin.
Namárië
"In Mordor" con la compañia de Ocos y Uruk-Hai "rodeando" a Sam y Frodo.Me encanta porque en los gestos tanto de Sam como de Frodo refleja a la perfección el sufrimiento y las penurias por las que están pasando. Sobre todo el gesto de Frodo, que me da una pena enorme solo de verla.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...