Reaiya y pregunta
Tras este tiempecillo sin pisar el foro tengo una pregunta acerca de los nombres, veréis, si todos los nombres tienen significado, me gustaría saber qué significan:
-Denethor
-Beregond
-Boromir
-Faramir
-Finduilas
Estos creo están en Oestron.
Luego del Rohírrico:
-Éomer
-Éowyn
-Théoden
Gracias
Saludos desde Gondor
Gandalfa?Andira??Uy que lío ahora..
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Hola de nuevo, compañeros.
Tras este tiempecillo sin pisar el foro tengo una pregunta acerca de los nombres, veréis, si todos los nombres tienen significado, me gustaría saber qué significan:
-Denethor
-Beregond
-Boromir
-Faramir
-Finduilas
Luego del Rohírrico:...
Te recomiendo la Enciclopedia de Arda, que puedes encontrar en la sección tolkien/enlaces.
En esa web aparecen los significados de todos los nombres

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Hola de nuevo, compañeros.
-Denethor
-Beregond
-Boromir
-Faramir
-Finduilas
Luego del Rohírrico:...
Pues, voy a complementar lo dicho por Turambar (muy buena página la de la Enciclopedia) con los nombres cuyos significados no se mencionan:
Beregond: El signficado concreto del nombre no es seguro, aunque gond significa sin lugar a dudas “piedra”, bere puede ser la abreviatura de beren, “audaz, valiente, atrevido”.
Finduilas: Tampoco es conocido aunque debe de estar relacionado (tal y como señala C. Tolkien en el Silmarillion) con fîn, “trenza, bucle, rizo”.
Por cierto; los primeros nombres son quenya o sindarin y los tres últimos están en Inglés antiguo, en concreto en el dialecto de Mercia (Tolkien representa la auténtica lengua rohírrica –un ejemplo de ella sería Lôgrad, el nombre que los Rohirrim le daban a Rohan y que en anglosajón sería Éomarc, la Marca de los caballos– con el Inglés Antiguo, de igual forma que representa el oestron con el Inglés moderno).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Una respuesta...
Pues, voy a complementar lo dicho por Turambar (muy buena página la de la Enciclopedia) con los nombres cuyos significados no se mencionan:
Beregond: El signficado concreto del nombre no es seguro, aunque gond significa sin lugar a dudas “piedra”, bere puede ser la abreviatura d...
Gracias a los dos, voy a mirar lo que me has indicado, Turambar.
Saludos desde Gondor