Sauron y la destrucción del Anillo
#1 Respondiendo a: trotter
En la "Sombra del pasado" Gandalf le dice a Frodo:"Éste es el terrible peligro, Frodo. Él creyó que el Único había sido destruído, que los Elfos lo habían destruido como tendría que haber sido en realidad. Ahora sabe que no fue así, y que lo encontraron hace tiempo. Así que no hace otra cosa que bus...
Esto no es más que una teoría, pero esto es lo que pienso:
El anillo es un recipiente del poder y la malicia de Sauron, pero es un ente en sí mismo.
Cuando a Sauron le arrebataron el anillo en la segunda edad, su espíritu se diseminó y se convirtió en una gran sombra que tardó más de 3000 años en replegarse y volver a adquirir una forma física.
El poder de Sauron volvió a replegarse, y como se dice, no perdió su poder, pues su poder innato reside en el anillo.
No obstante, recuerda que Gandalf habla por sí mismo y no conoce los pensamientos del señor oscuro. Aunque es posible que Sauron pensara que el único había sido destruido y aun así pudo recuperarse poco a poco. ¿quizás pensó que su poder era mayor de lo que pensaba?. Quien sabe.
Lo que está claro es que una vez el anillo fue destruido, perdió tanta fuerza que su espíritu se convirtió en una debil sombra que nunca pudo volver a levantarse.
#2 Respondiendo a: Dimthulë
Veamos...
Esto no es más que una teoría, pero esto es lo que pienso:
El anillo es un recipiente del poder y la malicia de Sauron, pero es un ente en sí mismo.
Cuando a Sauron le arrebataron el anillo en la segunda edad, su espíritu se diseminó y se convirtió en una gran sombra que tardó más d...
Es que fíjate que si profundizas con la idea de que aunque con la destrucción del Anillo ese no fuera su Fin, hay un motivo de peso de porqué nunca tuvo miedo de preocupación por la destrucción del Anillo en el Orodruin, puesto que aunque eso ocurriese unicamente supondría para él, un retraso en sus planes pero nunca se le ocurriría que estaba ligado de ese modo al Anillo y la destrucción de éste conllevra a su fin. Saludos.
#3 Respondiendo a: trotter
Veamos...
Es que fíjate que si profundizas con la idea de que aunque con la destrucción del Anillo ese no fuera su Fin, hay un motivo de peso de porqué nunca tuvo miedo de preocupación por la destrucción del Anillo en el Orodruin, puesto que aunque eso ocurriese unicamente supondría para él, un ret...
.... seguramente Sauron sabría que si se destruye el Único el se quedaría casi sin poder así que a lo mejor él sabía que si el anillo estuviera destruido lo notaría enormemente. Así que él sabía que mientras no note que pierde poder sabría que el Único no está destruido.
Sé que me he liado un poco, pero espero que me hayais entendido

Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Veamos...
.... seguramente Sauron sabría que si se destruye el Único el se quedaría casi sin poder así que a lo mejor él sabía que si el anillo estuviera destruido lo notaría enormemente. Así que él sabía que mientras no note que pierde poder sabría que el Único no está destruido.
Sé que me he l...
Yo pienso otra cosa, al destruir el anillo, logicamente Sauron no muere, se debilita, pero no muere. Así que cuando el anillo tubo que destruirse (la primera vez), Sauron pensó que lo habian destruido, pq a pesar de destruir el anillo Sauron no muere. Pero si esto es así, no podria Sauron volver a forjar un anillo regente??? Al fin y al cabo, ya lo hizo una vez...
Atte:
Ändvägor
#5 Respondiendo a: Andvagor
Veamos...
Yo pienso otra cosa, al destruir el anillo, logicamente Sauron no muere, se debilita, pero no muere. Así que cuando el anillo tubo que destruirse (la primera vez), Sauron pensó que lo habian destruido, pq a pesar de destruir el anillo Sauron no muere. Pero si esto es así, no podria Sauron...
No podría haber forjado uno nuevo. La creatividad se agota. De lo contrario yo podría haber hecho nuevos Silmarils, pero no. En estos casos, hay algo que el creador pone en la obra y que no se vuelve a recuperar.
#5 Respondiendo a: Andvagor
Veamos...
Yo pienso otra cosa, al destruir el anillo, logicamente Sauron no muere, se debilita, pero no muere. Así que cuando el anillo tubo que destruirse (la primera vez), Sauron pensó que lo habian destruido, pq a pesar de destruir el anillo Sauron no muere. Pero si esto es así, no podria Sauron...
Sabemos que entre Sauron y el Anillo había cierta (mucha) conexión. ¿No se llamaban mutuamente? ¿No le gritaba el Anillo a Sauron que le rescatara del agua? ¿No notaba Sauron que el Anillo estaba llamándole? Porque el Anillo quería volver a su dueño. Y Sauron quería el Anillo. ¿Por qué no lo olía o lo que fuera, como los espectros, y lo recogía del agua? Porque se tiró varios años buceando hasta que llegó Gollum, ¿no? (el Anillo)
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#7 Respondiendo a: Delawen
¿Y no le llamaba?
Sabemos que entre Sauron y el Anillo había cierta (mucha) conexión. ¿No se llamaban mutuamente? ¿No le gritaba el Anillo a Sauron que le rescatara del agua? ¿No notaba Sauron que el Anillo estaba llamándole? Porque el Anillo quería volver a su dueño. Y Sauron quer...
El anillo no podía "moverse" por sí mismo. A lo sumo se podía agrandar y jugarle una mala pasada al portador, (a Isildur, por ejemplo) o influir en la voluntad de éste para que se lo ponga, pero no tenía "aletas", ni tampoco cuerdas vocales para gritar, ni despedía un olor perceptible. Creo que se está exagerando con lo del anillo.
PD.: Délawen, en tu firma, deberías modificar "remains" por "reminds".
Saludos.
#8 Respondiendo a: fëanor666
Tampoco
El anillo no podía "moverse" por sí mismo. A lo sumo se podía agrandar y jugarle una mala pasada al portador, (a Isildur, por ejemplo) o influir en la voluntad de éste para que se lo ponga, pero no tenía "aletas", ni tampoco cuerdas vocales para gritar, ni despedía un olor perceptible. Creo...
Pues eso, ¿no influía en Gollum por ejemplo para que se lo llevase a Sauron? Sigo sin entender por qué el Anillo convencía para que se lo apropiase uno en vez de influirle para que lo llevase a Mordor. Siempre pensé que a Frodo le dejaba medio... sueltecillo porque se encaminaba a Mordor, que al fin y al cabo era lo que quería el anillo.
PD: Sias por lo de la firma
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...