nombres de los istari, please
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#1 Respondiendo a: borya
haber, tnmos a gandalf (olórin), saruman y radagast......cómo s llamaban los otros dos?
Según el juego de cartas de JOC Internacional se llaman Pallando y Alatar. No sé si será cierto.
haber, tnmos a gandalf (olórin), saruman y radagast......cómo s llamaban los otros dos?
Pone en las FAQ: Se dice que Manwë y Varda eligieron a Olórin (Gandalf), Aulë a Curumo (Saruman), Yavanna a Aiwendil (Radagast) y Oromë a Alatar y Pallando
Pero leo en "La Enciclopedia de la Tierra Media" http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/Enciclopedia/istari.html
Cuando los Valar solicitaron voluntarios para viajar a la tierra media solo dos de entre los presentes se adelantaron, Curumo (apoyado por Aule) y Alatar (apoyado por Orome), Manwe entonces pregunto donde estaba Olorin. Acababa de llegar de un largo viaje, vestido de gris, sentado en una esquina en el extremo de la sala. Manwe deseaba que acudiese como tercero de los enviados a la tierra media por causa de su amor por los Eldar que quedaban allí. Olorin se declaro entonces demasiado débil y confeso que temía a Sauron, Manwë entonces le dijo que esa era la razón por la que el debía de acudir. Manwë entonces le ordeno acudir como el tercero. Un poco mas adelante la propia Varda levantaría la cabeza y diría "no como el tercero" por lo cual le guardaría rencor Curumo. Curumo llevo a Aiwendil consigo y Alatar escogió como compañero a Pallando.
Según esto no fué Yavanna quien eligió a Radagast, sino Saruman, aunque supongo que tendría que ser con el permiso de Yavanna.
Por otro lado, es algo sorprendente que Saruman y Alatar escogieran un compañero, como si tuvieran que ir en parejas, y Gandalf no lo hiciera.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Duda sobre la FAQ
Pone en las FAQ: Se dice que Manwë y Varda eligieron a Olórin (Gandalf), Aulë a Curumo (Saruman), Yavanna a Aiwendil (Radagast) y Oromë a Alatar y Pallando
Pero leo en "La Enciclopedia de la Tierra Media" http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/Enciclopedia/istari...
Bastante rarito, me parece. ¿De donde se saca la información en esa enciclopedia? Supongo que de alguna carta, no?
#5 Respondiendo a: Gwyddion
Duda sobre la FAQ
Bastante rarito, me parece. ¿De donde se saca la información en esa enciclopedia? Supongo que de alguna carta, no?
La información sobre el nombre de los Istari y quién los envia se obtiene de los Relatos Inconclusos, en sección de relatos sobre la Tercera Edad y no es difícil encontrar qué parte, pues se llama Istari.
#6 Respondiendo a: Isilorowen
Relatos Inconclusos
La información sobre el nombre de los Istari y quién los envia se obtiene de los Relatos Inconclusos, en sección de relatos sobre la Tercera Edad y no es difícil encontrar qué parte, pues se llama Istari.
Que es sauron, Gandalf es a Istar como Sauron es a.... Sq no tengo ni idea de que es...
#5 Respondiendo a: Gwyddion
Duda sobre la FAQ
gracias
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#7 Respondiendo a: Andvagor
Relatos Inconclusos
Que es sauron, Gandalf es a Istar como Sauron es a.... Sq no tengo ni idea de que es...
Es un Maia... aunque resulta que Gandalf también lo es. Lo que oscurre es que Gandalf es un Istar, un (resumiendo muchísimo) "tipo" un poco especial de Maia.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: borya
gracias a toos
gracias
en el capítulo 'Los Istari', el texto no es exactamente igual que esa cita que aparece en 'La Enciclopedia de la Tierra Media'.
En los Cuentos Inconclusos, la cita acaba (después de que Varda diga 'no como el tercero' y Curumo lo recuerde):
La nota termina con la afirmación de que Curumo [Saruman] se llevó a Aiwendil [Radagast] porque Yavanna se lo pidió, y que Alatar escogió a Pallando como amigo.
Y después de este párrafo continúa hablando sobre el tema, y la relación de Radagast y Yavanna.
Espero haber despejado esta duda

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...