Saruman, jefe del Concilio Blanco
Saruman el Blanco era el jefe del Concilio de los Magos por ser el más versado en los poderes de Sauron, a pesar de que Elrond y Galadriel pensaran que Gandalf era más adecuado para esta tarea por ser el más sabio.
Círdan pensaba lo mismo, y por eso fué a quien le cedió su anillo... ¿Por qué se eligió entonces a Saruman como jefe del Concilio Blanco? ¿Quiénes más había que pensaran que era lo mejor, aun en contra de la, se supone, sabia opinión de Elrond, Galadriel y Círdan?
Podría ser por el peso de la opinión de los cinco magos (al menos cuatro), pero desaparecidos dos e incluso tres, ¿por qué siguió siéndolo?
¿Y si hubieran elegido a Gandalf, habría sido Gandalf blanco desde ese momento, y Saruman habría sido gris?
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Según "La enciclopedia de la Tierra Media":
Saruman el Blanco era el jefe del Concilio de los Magos por ser el más versado en los poderes de Sauron, a pesar de que Elrond y Galadriel pensaran que Gandalf era más adecuado para esta tarea por ser el más sabio.
Círdan pensaba lo mismo, y por...
.............Manwë tambien apollaba a Gandalf pero creo que eligieron a Saruman porque tenia mas años y claro eso es mas experiencia
Un saludo desde El Bosque Negro
Namárië
(Mensaje original de: dwimmerlaik)
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Según "La enciclopedia de la Tierra Media":
Círdan pensaba lo mismo, y por...
El Silmarillion; cap. "De los anillos del poder y la Tercera Edad"
¿Por qué se eligió entonces a Saruman como jefe del Concilio Blanco?
Por el texto parece que debió haber una discusión al respecto, pero Gandalf se retiró de la pugna y de esta forma, facilitó la nominación de Saruman.
¿Quiénes más había que pensaran que era lo mejor, aun en contra de la, se supone, sabia opinión de Elrond, Galadriel y Círdan?
Por el texto, se desprende que sólo Galadriel auguró nubes negras en la designación de Saruman, no dice nada de Elrond ni Círdan. Además, había otros sabios que quizás prefirieran a Saruman. Al fin y al cabo, era el jefe de la orden de los Istari y hubiese sido anómalo elegir a un inferior.
¿Y si hubieran elegido a Gandalf, habría sido Gandalf blanco desde ese momento, y Saruman habría sido gris?
De ninguna manera. Aunque Sabios, no les tocaba a ellos elegir jerarquías entre seres superirores a ellos, puesto que los Istari son Maiar, eran los Valar los que decidían (e incluso el mismo Eru en el caso del retorno de Gandalf tras luchar con el Balrog).
Saludos y que la oscuridad os ilumine.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#2 Respondiendo a: Anónimo
creo ke ............
.............Manwë tambien apollaba a Gandalf pero creo que eligieron a Saruman porque tenia mas años y claro eso es mas experiencia
Un saludo desde El Bosque Negro
Namárië
(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Los dos eran maiar, así que tendrían la misma edad. Pero no pregunto que cuáles eran las cualidades de Saruman que hicieron que se le eligiera jefe. Pregunto que por qué se le eligió si Elrond, Galadriel y Círdan, que se supone que son los tres más sabios de la Tierra Media, pensaban que hubiera sido mejor escoger a Gandalf.
#4 Respondiendo a: Lugburzz
"y en ese tiempo se celebró por primera vez el Concilio de los Sabios, llamado luego el Concilio Blanco, y en él estaban Elrond, y Galadriel, y Círdan, y otros señores de los Eldar, y también Mithrandir y Curunír. Y Curunír (que era Saruman el Blanco) fue escogido como jefe, pues era quien má...
Igual lo hicieron simplemente por orden de presentación, así sin más, pero vaya falta de seriedad...

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es que resulta extraño que siendo Gandalf el preferido de los mismísimos Manwë y Varda, que en Aman se le considere el más sabio de los Istari, y que aun así no lo prefieran a él.
Igual lo hicieron simplemente por orden de presentación, así sin más, pero vaya falta de seriedad...![]()
....Saruman, elegido por Aulë, fuera en principio el mejor preparado para enfrentarse a Sauron, que también fué un Maia de Aulë (y posiblemente los Balrogs, Valaraukar en origen, fueran Maiar de Aulë). Esta afinidad pudo ser decisiva.
Pero sobre el liderazgo de Saruman no hay duda alguna:
".... El primero en llegar fue uno de noble rostro y buen porte, de negros y brillantes cabellos y una bella voz, e iba vestido de blanco; gran habilidad tenía para las obras de las manos, y era considerado por todos, incluidos los Eldar, como el principal de la Orden...."
Cuentos Inconclusos; cap. "Los Istari"
Yo creo que la única que discutió a Saruman fué Galadriel, ningún otro y se debería a la capacidad de la Dama de augurar la caída en el mal de Saruman.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#6 Respondiendo a: Lugburzz
pudiera ser que....
....Saruman, elegido por Aulë, fuera en principio el mejor preparado para enfrentarse a Sauron, que también fué un Maia de Aulë (y posiblemente los Balrogs, Valaraukar en origen, fueran Maiar de Aulë). Esta afinidad pudo ser decisiva.
Pero sobre el liderazgo de Saruman no hay...
.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡Vaya negra la que tuvo Aulë! s/t
.
Necesito ayuda: ¿alguien me puede decir la gerarquia de la TM? es decir por encima y debajo de quien debo situar a los Istar, Maia, Valar, etc...
Thankiussssss
#8 Respondiendo a: Andvagor
¡Vaya negra la que tuvo Aulë! s/t
Necesito ayuda: ¿alguien me puede decir la gerarquia de la TM? es decir por encima y debajo de quien debo situar a los Istar, Maia, Valar, etc...
Thankiussssss
Primero, Eru (Dios)
Segundo los Valar (dioses)
Tercero los Maiar (dioses... menores, sus ayudantes) . Los Istari (magos) son maiar, al igual que Sauron (el más poderoso de todos ellos), y los balrogs
Luego (no me atrevo a hacer clasificaciones) vendrían los elfos, los hubamos los enanos, los hobbits, los ents y demás criaturas de la tierra.
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Jerarquía
Primero, Eru (Dios)
Segundo los Valar (dioses)
Tercero los Maiar (dioses... menores, sus ayudantes) . Los Istari (magos) son maiar, al igual que Sauron (el más poderoso de todos ellos), y los balrogs
Luego (no me atrevo a hacer clasificaciones) vendrían los elfos, los hubamos los enan...
Entonces Gandalf, Radagast, Saruman, todos ellos estarian en el mismo peldaño que Sauron, no? si aumentaran su poder o se unieran, podrian derrotarlo, aunque con dificultad, verdad? Sq siempre me lo he preguntado...
#10 Respondiendo a: Andvagor
Jerarquía
Entonces Gandalf, Radagast, Saruman, todos ellos estarian en el mismo peldaño que Sauron, no? si aumentaran su poder o se unieran, podrian derrotarlo, aunque con dificultad, verdad? Sq siempre me lo he preguntado...
Todos ellos son maiar, pero el más poderoso es Sauron, aunque puso gran parte de su poder en el anillo.
Pero esto es como en todo... todos los elfos son elfos, pero no todos son igual de fuertes o de poderosos. Lo mismo con los humanos... ¿quién ganaría en una pelea, Schwartzeneger en sus mejores tiempos o tú?
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Jerarquía
Todos ellos son maiar, pero el más poderoso es Sauron, aunque puso gran parte de su poder en el anillo.
Pero esto es como en todo... todos los elfos son elfos, pero no todos son igual de fuertes o de poderosos. Lo mismo con los humanos... ¿quién ganaría en una pelea, Schwartzeneger en s...
... a saber. Posiblemente le ganarían, pero llegaron a la tierra con sus poderes disminuidos para evitar un enfrentamiento directo.