Reto XXXIX
Si dos princesas Ladys sumas
obtendrás un directo pariente
de aquel que por la puerta secreta
salió salvándose de la muerte
y que superó la difícil empresa
de lo caído restaurar.
Bueno... mesaos las barbas... o el cabello si sois elfas, y adelante... amos...!!!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ahí va otro retejo.... a ver si dura algo más que el otro... animaos, que es relavitamente fácil... si descifrais, claro...
de lo caído...
(Mensaje original de: Isildur16)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mira mithrandir si a este reto dices que es facil como va a ser uno de dificil, ya sabes que yo de retos no se mucho pero creo que hablo en nombre de todos.
(Mensaje original de: Isildur16)
Créeme, los difíciles SON MUY DIFÍCILES, mucho más que este...
Desafortunadamente, soy demasiado vago.A mí me suena que hay que sumar las letras de los nombres de dos princesas para que te dé un pariente de Aragorn...
Pero lo dudo mucho, porque ésa fue mi primera impresión.Lo malo es que hay muchas Ladys y varios que escaparon por puertas secretas...
Bueno, sé que esto no se debe hacer, pero es que sí, éste me parece fácil; es decir, no hay que saber hablar Khuzdûl para responderlo ni nada por el estilo.
(Mensaje original de: Andur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En nombre de todos
Créeme, los difíciles SON MUY DIFÍCILES, mucho más que este...
Desafortunadamente, soy demasiado vago.A mí me suena que hay que sumar las letras de los nombres de dos princesas para que te dé un pariente de Aragorn...
Pero lo dudo mucho, porque ésa fue mi primera impresión.Lo ma...
...yo también me decido a escribir.. jejeje... que lo mío tampoco son los retos (lo mío, qué es lo mío???), de he hecho nunca he contestado a ninguno, vamos pero ni intentarlo... pero que leyéndoos me he animado a colaborar.
Por cierto yo en quien primero pensé fue en Bilbo, que escapó por una puerta secreta en la montaña solitaria ¿no? (no recuerdo, pero entrar entraron por una puerta secreta y salir creo que también...) y restauraron el Reino bajo la Montaña, ¿no?...
bueno, por decir algo... ;pppp
(Mensaje original de: Findaerhil)
Bueno, ahí va otro retejo.... a ver si dura algo más que el otro... animaos, que es relavitamente fácil... si descifrais, claro...
de lo caído...

Las ladies (clases de ingles?) pueden ser dos wen, yo se de tres arwen, morwen y earwen, pero por mas que junto sus nombres no me sale nada referente a alhgun pariente de............ mmmm quien pudo salir por pies salvando el cuello por una puerta secreta y restaurar lo caido? aragorn que yo sepa no escapo por ninguna puerta screta, bilbo, pues mira, si, ese si, pero no me sale mada, por ahora, luego frodo, que aunque no se que podria haber restaurado asi a botepronto, si que se salvo de morir a manos del monstruo del lago escapando por la puerta de Moria, y el que mas probable me parece es elendil, isildur and compani, aunque no recuerdo demasiado bien el final de numenor.
Y el pariente? Pues no se. Podria tratarse en efecto de Aragorn, que se le consideraba descendiente directo de Isildur, pero como andur, no se, me parece m,uy facil.
(Mensaje original de: Zaresh la fugaz)
#5 Respondiendo a: Anónimo
pluffffff la verdad no he pensado demasiado, pero quizas pueda orientar a aquellos que pueden disfrutar su tarifa plana
.
Las ladies (clases de ingles?) pueden ser dos wen, yo se de tres arwen, morwen y earwen, pero por mas que junto sus nombres no me sale nada referente a alhgun pariente de.........
No es bilbo, no... es demasiado pronto para dar pistas... seguid intentándolo...

Y Zareshina... espero que pronto puedas disfrutar otra vez de la tarifa plana... marditos orcoz de Minas Timofónica!!!...

#6 Respondiendo a: Anónimo
A ver... mmm... primero... es relativamente fácil, pero hay que romperse la cabeza un poquitín, Isildur16... y si no pásate por aquí más a menudo y verás que retos ponen algunos... jeje
No es bilbo, no... es demasiado pronto para dar pistas... seguid intentándolo...![]()
Y Zareshina... espero que pro...
(Mensaje original de: Ethelnidas)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Veamos. No voy a decir por qué pero me suena a mi que es Berem el marido de Luthien.
(Mensaje original de: Ethelnidas)
Si sumamos los nombres de Ar-edhel y Eär-wen, podemos obtener Arwen, que es un pariente directo (nieta) de Eärendil, quien por la puerta secreta (el camino recto a Valinor) escapó de la muerte (ataque de los hijos de Feänor) y ya guió a los Edain a Númenor para rehacerlo tras la batalla. No se si será eso, pero por lo menos tiene su lógica.

#8 Respondiendo a: maedhros
Vamos a probar
Si sumamos los nombres de Ar-edhel y Eär-wen, podemos obtener Arwen, que es un pariente directo (nieta) de Eärendil, quien por la puerta secreta (el camino recto a Valinor) escapó de la muerte (ataque de los hijos de Feänor) y ya guió a los Edain a Númenor para rehacerlo tras la...
Jeje.. no sabía yo que lo de la suma os iba a causar tantos quebraderos de cabeza...
Es más sencillo que eso, aunque eso solamente es útil si se consigue descifrar la otra parte del enigma...
A seguir intentándolo, muchach@s........
de lo caído...
Podría ser Earendil el Marinero? Ya que éste es hijo de Tuor e Idril Celebrindal que escaparon de una muerte segura por una salida secreta de Gondolin.
No se si sera esta respuesta...
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#10 Respondiendo a: Shrike
Podría ser Earendil el Marinero? Ya que éste es hijo de Tuor e Idril Celebrindal que escaparon de una muerte segura por una salida secreta de Gondolin.
No se si sera esta respuesta...
Podría ser Thorin? Pq él es hijo de Thrain, q escapó de Erebor por la puerta secreta´y, además, él logró restaurar el Reino de la Montaña Solitaria...
Lo malo de ésta respuesta es q no me acaba cuadrar con eso de las dos princesas... Grrrr, Mithrand, ¡quiero tu cabeza!

with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#11 Respondiendo a: Shrike
Volvamos a probar...
Podría ser Thorin? Pq él es hijo de Thrain, q escapó de Erebor por la puerta secreta´y, además, él logró restaurar el Reino de la Montaña Solitaria...
Lo malo de ésta respuesta es q no me acaba cuadrar con eso de las dos princesas... Grrrr, Mithrand, ¡quiero tu cabeza! ;...
Que me ha costao mucho llenarla..

Bueno... eres quien más se ha aproximado al "precio justo", pero te falta cuadrar cosas... digamos que "sobrevuelas" la solución, pero aún te faltan cosas...

Buenass.....
de lo caído...
#13 Respondiendo a: Eärwen
Magnífico reto Mitr@ndir! Tengo mucha curiosidad por saber la respuesta. Estoy dudando entre tres personajes, pero no acabo de ver cuáles son las ladies en cuestión... ¡Danos una pista, plis!
Podría ser que te estuvieses refiriendo a Dís, la hermana de Thorin Escudo de Roble?
Jodido reto... =)
Un saludo.
(Mensaje original de: Khamûl)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser...?
Podría ser que te estuvieses refiriendo a Dís, la hermana de Thorin Escudo de Roble?
Jodido reto... =)
Un saludo.
A ver, Khamûl... hay que razonar las respuestas, no vale dar nombres al tuntún..

de lo caído...
Saludos a todos
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser...?
A ver, Khamûl... hay que razonar las respuestas, no vale dar nombres al tuntún..![]()
Tu di si es o no el personaje que buscamos, y yo te lo razono toooodo lo que quieras, que si no uno queda mu mal... XDD
Un saludo.