libro cronologico

Cerrado

Orco
Orco
Acabo de leer que un autor pretende sacar el señor de los anillos cronologico, debido a esto Christopher tolkien a interpuesto una demanda, la cual a perdido. Creeis que sacaran ese libro al mercado?, Que opinais sobre este libro?.
Permalink |
catwise
catwise

#1 Respondiendo a: Orco

Acabo de leer que un autor pretende sacar el señor de los anillos cronologico, debido a esto Christopher tolkien a interpuesto una demanda, la cual a perdido. Creeis que sacaran ese libro al mercado?, Que opinais sobre este libro?.

pues si ha perdido...

imaginatelo. Yo supongo que si se publicará...para algo se habra gastado sus pelas en el juicio, digo yo :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Pues que es una tontería

Gran parte el encanto de El Señor de los Anillos es el "entrelazamiento" de varias tramas paralelas, sobre todo después de la ruptura de la Comunidad.

Lo que pretende ese ¿autor? es simplificar el libro, que los lectores tengan que hacer el mínimo esfuerzo posible... muy típico de una cultura de consumo.

Le aconsejaría que leyese "Tolkien, autor del siglo", de T.A. Shippey, y seguro que se le quitaban las ganas de andar con tonterías.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Orco
Orco

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Pues que es una tontería

Gran parte el encanto de El Señor de los Anillos es el "entrelazamiento" de varias tramas paralelas, sobre todo después de la ruptura de la Comunidad.

Lo que pretende ese ¿autor? es simplificar el libro, que los lectores tengan que hacer el mínimo esfuerzo posible...

Pues que es una tontería

Pues vaya a lo estamos llegando, simplificar todo: libros , peliculas etc. Que decepción.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Orco

Pues que es una tontería

Pues vaya a lo estamos llegando, simplificar todo: libros , peliculas etc. Que decepción.

¿Pero qué quiere exactamente?

¿Qué es lo que quiere? ¿Escribir ESDLA contando las cosas como van pasando, una detrás de la otra? ¿Y qué piensa hacer con todo lo que se dice en el Concilio o cuando dos cosas pasan a la vez? Lo cierto es que me parece una tontería, pero si lo hace no podré evitar echarle un vistazo. Me gustará ver como se las ha apañado.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
osciliath
osciliath

#4 Respondiendo a: Orco

Pues que es una tontería

Bueno, ya sabemos...

...Que Don Dinero manda, y seguro que hay gente que se compraría el libro, por dos razones:
-No matarse a leerse ESDLA sin más
-ver "qué tal es", aunque se hayan leído ESDLA.

Sinceramente me parece lamentable algo así, porque ya tenemos la Cuenta de los Años, que simplifica a la perfección el libro. y sirve de guía rápida. Sinceramente, un ESDLA cronológico ni simplifica mucho, ni te deja buen sabor de boca...¿Cómo estarán puestos los capítulos? ¿Por días? XDXDXD hay gente pa tó...
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué es lo que quiere? ¿Escribir ESDLA contando las cosas como van pasando, una detrás de la otra? ¿Y qué piensa hacer con todo lo que se dice en el Concilio o cuando dos cosas pasan a la vez? Lo cierto es que me parece una tontería, pero si lo hace no podré evitar e...

Al final acabara escribiendo un guion fiel al libro :P

(Mensaje original de: bhor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Al final acabara escribiendo un guion fiel al libro :P

(Mensaje original de: bhor)

Mezclar los libros

Yo creo que lo que quiere al ponerlo todo cronológicamente es mezclar la acción que transcurre sobre todo en Las Dos Torres y en El Retorno del Rey, poner en el mismo capítulo a Sam y Frodo en Emyn Muil, alternando con los tres cazadores, y con lo quele pasa a Merry y Pippin, por ejemplo.

Supongo que a mí me pasaría lo mismo que a ti, Dama Éowyn, me parece una tontería pero tendría curiosidad a ver cómo se las habría ingeniado para hacer esto bien.

En fin ¿qué será lo próximo? ¿poner el libro III y V en un libro y en otro el IV y el VI para separar totalmente las tramas?

Saludos.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Mezclar los libros

Yo creo que lo que quiere al ponerlo todo cronológicamente es mezclar la acción que transcurre sobre todo en Las Dos Torres y en El Retorno del Rey, poner en el mismo capítulo a Sam y Frodo en Emyn Muil, alternando con los tres cazadores, y con lo quele pasa a Merry y Pippin, por...

En fin, lo que hay que ver

Al final acabaremos con un libro infantil estilo a lo película Disney en el que cada página sea un dibujo a color en los que los protagonistas son animalitos y dos frases para explicar lo que pasa.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

¿leyenda urbana número....?

No dudo de tí, sino de la fuente.

Si el libro tiene el texto del original, pero ordenado cronológicamente, ¿no existen los derechos de autor?

Si el libro no tiene el texto del original, creo que en los mismos apéndices ya hay eso que se quiere sacar. Y seguramente (aunque de esto no tengo ni idea), ya habrá algún libro similar.

De cualquier manera, creo que tendrá la misma repercusión que una parodia sobre ESDLA: es decir, escasísima.

En cualquier caso, si se confirma esa noticia, la cosa no da para mucho. Si todos los golpes bajos al libro hubiesen venido por ahí, yo me habría quedado muy tranquilo.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: tar calion II

¿leyenda urbana número....?

No dudo de tí, sino de la fuente.

Si el libro tiene el texto del original, pero ordenado cronológicamente, ¿no existen los derechos de autor?

Si el libro no tiene el texto del original, creo que en los mismos apéndices ya hay eso que se quiere sacar. Y seguramente...

Nada de leyenda urbana

La fuente es tan fiable como pueda ser la BBC. Aquí está la noticia:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/3003050.stm

El libro se titulará Untangling Tolkien: A Chronology and Commentary for The Lord of the Rings, algo así como Tolkien desenmarañado: Cronología y Comentario de El Señor de los Anillos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Nada de leyenda urbana

La fuente es tan fiable como pueda ser la BBC. Aquí está la noticia:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/3003050.stm

El libro se titulará Untangling Tolkien: A Chronology and Commentary for The Lord of the Rings, algo así como Tolkien desenmarañado...

¿desenmarañado?

Bueno, a partir de ahora, llamaremos al lenguaje literario, lenguaje enmarañado.

¿Pero tienen derecho a hacer eso?

Bueno. La BBC está pasando un mal momento; quizás quieran desviar la atención un poco.

¡Para qué escribirán estos libros, si ya tenemos diccionarios!

Un saludo
Quiero pensar.
Permalink |
Orco
Orco

#12 Respondiendo a: tar calion II

¿desenmarañado?

Bueno, a partir de ahora, llamaremos al lenguaje literario, lenguaje enmarañado.

¿Pero tienen derecho a hacer eso?

Bueno. La BBC está pasando un mal momento; quizás quieran desviar la atención un poco.

¡Para qué escribirán estos libros, si ya tenemos diccionarios!

Un s...

¿desenmarañado?

Ten en cuenta que le hijo les ha puesto un demanda y para más inri la ha perdido. El libro saldra a la venta. Asi estan las cosas.
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#13 Respondiendo a: Orco

¿desenmarañado?

Ten en cuenta que le hijo les ha puesto un demanda y para más inri la ha perdido. El libro saldra a la venta. Asi estan las cosas.

pues están mal, y perdón por las...

... dudas iniciales, que hoy estoy muy quisquilloso

Un saludo
Quiero pensar.
Permalink |
Orco
Orco

#14 Respondiendo a: tar calion II

... dudas iniciales, que hoy estoy muy quisquilloso

Un saludo

Estas perdonado, de todas formas con las noticias que llegan no es raro que estemos de los nervios. Hacer cosas asi saca de sus casillas a cualquiera, no te preocupes, al leer la noticia me ha dado un escalofrio que no veas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Orco

¿desenmarañado?

mi no entender

Curioso libro...ni lo defiendo, ni lo critico, porque no acabo de entender el "concepto" :P. Una, que es un poco corta, y con las 2 neuronas disponibles aplicadas a intentar acabar los examenes...es lo que tiene...

¿Reestructuran los textos originales del libro...en otro orden? ¿O no será una especie de recopilación de fechas y acontecimientos, como podemos ver en los Apéndices?

No creo que quieran "reescribirlo en orden",ni que pienen "uish, este libro esta rarooo, vamos a ponerlo pasito a pasito, que este tal Tolkien se hace unos lios :P..." sino mas bien con función de pequeña guía cronológica para frikis empedernidos (ayy, si es que ya no saben que mas vender )

En fin, ya veremos como saíó el invento...

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

mi no entender

Curioso libro...ni lo defiendo, ni lo critico, porque no acabo de entender el "concepto" :P. Una, que es un poco corta, y con las 2 neuronas disponibles aplicadas a intentar acabar los examenes...es lo que tiene...

¿Reestructuran los textos originales del libro...en otro orden...

Pues sí

Creo que eso, Zimraphel, es exáctamente lo que se propone hacer el autor del libro. Quizá no sea reescribiendo la totalidad del texto, pero sí utilizando gran parte de él. O a lo mejor (bueno, a lo peor) lo hace con sus propias palabras.
Permalink |