El Paso por el Horror: Tolkien en la Primera Guerra Mundial
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una de las secciones que teníamos más abandonada, la Biografía de Tolkien, acaba de sufrir un buen revulsivo: nuestro compañero Eviore ha realizado un completísimo estudio acerca de cómo vivió nuestro querido profesor su particular
Magnifico trabajo el que has hecho amigo Eviore (Si, lo he leido un poco tarde, pero nadie mejor que tu (y quizas el Mago Hermetico ese

Ha sido esplendido la manera como lo has relatado, casi he notado la angustia que el pobre Profesor tuvo que pasar viendo que el dia en el frente se acercaba, y el sinvivir de no saber qué les ha pasado a sus mejores amigos.
Maravillosa la descripción de las trincheras, se ve que una de dos: Te APASIONA el tema....... o te lo has currado buscando la información.
Felicidades por tu MARAVILLOSO trabajo. Un saludo y a ver si puedes venir el 13, te invito a una sangría

PD: me ha gustado eso del "Tea Club Barrovian Society" ¿No podriamos formar nosotros la "Whisky Club Fenomenon Society" o la "Alcoholic Club Tolkiendili Society" ?

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Una de las secciones que teníamos más abandonada, la Biografía de Tolkien, acaba de sufrir un buen revulsivo: nuestro compañero Eviore ha realizado un completísimo estudio acerca de cómo vivió nuestro querido profesor su particular
Te felicito por el artículo; muy bien escrito, sí señor. Es de agradecer que se toquen estos temas de la vida de Tolkien (te lo dice alguien que, aún siendo pacífico, es un apasionado de los temas militares). Como escribí en el post que se abrió en el aniversario de su muerte, es importante que profundicemos más a partir de ahora en sus experiencias vitales, para conocer al hombre y la mente que "dio luz" a la obra.
Por cierto, ahora que tratamos este tema, me gustaría informar de la publicación de una nueva biografía de Tolkien titulada "Tolkien's War: J.R.R. Tolkien and the Great War", que , por lo que he podido leer, analizará el nacimiento y desarrollo primero de la Tierra Media antes de los Cuentos Perdidos, como resultado de las vivencias de Tolkien en la Gran Guerra. Atenderá también aspectos lingüísticos (como el primerizo qenya) pues, al parecer, hace uso del Qenya Lexicon.
Se publicará el 6 de Octubre en el Reino Unido, a través de HarperCollins y el 1 de Diciembre en los Estados Unidos por Houghton Mifflin.
La noticia, aunque algo antigua, la he encontrado hoy en la web de Lambenor y de Gwaith-i-Phethdain. Quizás os interese; podría ser, cuando menos novedoso e interesante un libro así.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Sin duda un gran trabajo recopilatorio. Una agradable lectura.
Que asco de guerras

Vaya con la preguntita de Aulë.. Pero yo también me la he hecho al leerlo.
Mis agradecimientos y enhorabuenas Eviore

(Mensaje original de: Warren Keffer)