El Hobbit infantil y diccionario

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Nuestro amigo Orodreth se ha pasado por la web de El Corte Inglés y ha descubierto dos nuevos y curiosos libros basados en la obra de Tolkien, que saldrán a la venta en los próximos días. El primero se titula El Hobbit. Edición Infantil. No sabemos si se trata de la edición de Tolkien con letra grande y dibujos para niños, o es algún tipo de adaptación. Sale a la venta el 16 de septiembre. El otro libro es Diccionario Tolkien, de Friedhelm Schneidewind, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 19 de septiembre.
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo Orodreth se ha pasado por la web de El Corte Inglés y ha descubierto dos nuevos y curiosos libros basados en la obra de Tolkien, que saldrán a la venta en los próximos días. El primero se titula

las noticias terribles habría que..

... darlas confirmadas, porque la duda mata casi tanto como la confirmación de un desaguisado.

¿Un hobbit adaptado para niños? Da miedo sólo pensarlo. Si adaptamos para los niños un libro para niños, no tardará el día en que adaptemos para adultos un libro para adultos. ¿Me explico?

Por favor. Que alguien confirme esta noticia antes de lanzarme a las barricadas.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: tar calion II

las noticias terribles habría que..

... darlas confirmadas, porque la duda mata casi tanto como la confirmación de un desaguisado.

¿Un hobbit adaptado para niños? Da miedo sólo pensarlo. Si adaptamos para los niños un libro para niños, no tardará el día en que adaptemos para adultos un libro par...

Es cierto

La idea de El Hobbit adaptado para niños me ha mareado, ya que acerca mucho más la posibilidad de "ESDLA, guión de la película novelado", cosa que siempre he pensado que acabará ocurriendo

Como dice tar callion II, a ver si alguien puede indicar qué quiere decir El Hobbit edición infantil, antes de que me apunte con él a las barricadas...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto

La idea de El Hobbit adaptado para niños me ha mareado, ya que acerca mucho más la posibilidad de "ESDLA, guión de la película novelado", cosa que siempre he pensado que acabará ocurriendo

Como dice tar callion II, a ver si alguien puede indicar qué quiere decir El Hobbit edición i...

Estamos desconfiadillos, ¿eh?

Vamos a ver, Tar Calion II... si dudas de una noticia, ¿tanto te cuesta confirmarla a ti?

Fíjate qué fácil: te vas a la página web de El Corte Inglés, y en búsqueda pones El Hobbit y buscar en Libros. Y... tachaaaaaan... ahí está El Hobbit Edición Infantil.

Vamos, casi tan fácil como lo de la noticia del otro post sobre Tolkien que aparece más abajo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
orodreth
orodreth

Nuestro amigo Orodreth se ha pasado por la web de El Corte Inglés y ha descubierto dos nuevos y curiosos libros basados en la obra de Tolkien, que saldrán a la venta en los próximos días. El primero se titula

Hace aproximadamente un año paso por mis manos una version "comic-infantil" con encuadernacion de tapas duras del Hobbit , supongo que podria ser algo similar. (Ojo que es solo una suposición.)

Para los mas suceptibles y para evitar acumulacion de gente en las barricadas, al decir comic-infantil, me refiero que la version que yo vi, era con dibujos muy conseguidos, pero en un entorno logico para el publico que iba dirigida.
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Estamos desconfiadillos, ¿eh?

Vamos a ver, Tar Calion II... si dudas de una noticia, ¿tanto te cuesta confirmarla a ti?

Fíjate qué fácil: te vas a la página web de El Corte Inglés, y en búsqueda pones El Hobbit y buscar en Libros. Y... tachaaaaaan... ahí está El Hobbit Edición Infantil.

Vamos...

En la noticia están los enlaces...

En la propia noticia ya se incluyen los enlaces a esos libros en la web de El Corte Inglés, lo que pasa es que al copiarla al foro, esos enlaces se borran...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Anónimo

En la propia noticia ya se incluyen los enlaces a esos libros en la web de El Corte Inglés, lo que pasa es que al copiarla al foro, esos enlaces se borran...

Pero no dice nada especial...

No explica por qué es una edición infantil. Es un pelín más pequeño, y tiene más páginas que el otro (360 frente a 133) y espero que sea porque le ponen muchos dibujos y letra más grande, como les gusta a los niños. Si es así, sería estupendo, aunque sorprende que sea más barato que el otro.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#8 Respondiendo a: Anónimo

disculpad...

... mi título era completamente jocoso, y en ningún caso una crítica a los que lleváis las noticias. Esa era mi única intención.

Un saludo, y nuevamente, mis disculpas
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: tar calion II

disculpad...

... mi título era completamente jocoso, y en ningún caso una crítica a los que lleváis las noticias. Esa era mi única intención.

Un saludo, y nuevamente, mis disculpas

Yo te he entendido perfectamente...

... ya me había dado cuenta de que era en tono de broma... :P

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Yo he visto el del Hobbit infantil, hace ya unos cuantos meses, pero no tuve oportunidad de verlo por dentro...
Esperemos que no sea el típico: érase una vez un hobbit...

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto

Como dice tar callion II, a ver si alguien puede indicar qué quiere decir El Hobbit edición i...

Es cierto

Estoy con vosotros, Tar Calion y Miruvor, habrá ke ver ké es...
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#4 Respondiendo a: Gwyddion

Es cierto

Estoy con vosotros, Tar Calion y Miruvor, habrá ke ver ké es...

Es cierto

Y en el enlace no queda nada claro, habrá que esperar!
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Earnur
Earnur

#13 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Yo he visto el del Hobbit infantil, hace ya unos cuantos meses, pero no tuve oportunidad de verlo por dentro...
Esperemos que no sea el típico: érase una vez un hobbit...

Saludos desde Gondor

Aiyä!

Yo no me preocuparía demasiado por ello. Siempre está la posibilidad de ejercer nuestra libertad de ignorarlos, de leerlos, de criticarlos, de aceptarlos, de negarlos, de defenderlos o simplemente de contemplarlos. Seguramente debatiremos sobre ellos y cobrarán importancia en la medida de que trasciendan. Hay muchas publicaciones sobre Tolkien y su "Universo", y nos corresponde a cada uno de nosotros discernir sobre su utilidad y sobre lo que nos aporta.

También pude observar hace tiempo el comic infantil, y duermo perfectamente en la total ignorancia de su contenido; digamos que no me interesa, pero no dudo que algunos opinen de distinta manera. Esto además es extrapolable a cualquier texto o imagen que no provenga expresamente de la creatividad del autor; aunque a veces el mismo acto de bucear en los escritos no publicados por él, nos produzca pudor.

Es sólo una pequeña reflexión sobre lo que, determinados elementos del complejo engranaje en el que se asienta nuestra afición, nos deparan. En cualquier caso, muchas gracias por la noticia.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Después de ver como se ha adaptado la novela al cine, tiemblo pensando lo que puedan haber hecho con El Hobbit. Seguramente, mi inocencia me impide ser mal pensado, se trate como bien se ha dicho más arriba de una versión ilustrada y con letra más grande (aunque no entiendo entonces que sea más barata).

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que hayan decidido mejorar el original. Seguramente se hayan juntado multitud de pedagogos y psicólogos para analizar el contenido de la obra. Y, en ese caso lo primero que habrán hecho es suprimir aquellos pasajes que pueden herir la sensibilidad del niño. Fuera los trolls que se quieren comer a los enanos, es más de enanos nada, que es un término muy despectivo. Mejor hombrecillos. La estresante escena del pinar, con todos los enanos subidos a los árboles, se suprimiría. En su lugar se puede montar una merendola en el campo entre trasgos y enanos, digo hombrecillos. Por eso mismo debieran cambiarse las feas arañas por algún animal más divertido como por ejemplo unas ardillitas traviesas. Smaug no se comería los pobrecitos ponies, y la batalla de los cinco ejércitos podemos sustituirla por un debate sobre como repartir el tesoro.

Si hoy en día a los niños solo se les deja ver programas de violencia extrema o por el contrario unos programas de lo más ñoño, en donde todo es felicidad y el fracaso no tiene lugar, me temo que una novela como El Hobbit haya perdido su cabida en un género que, por otro lado, lleva ya varios años muerto.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Después de ver como se ha adaptado la novela al cine, tiemblo pensando lo que puedan haber hecho con El Hobbit. Seguramente, mi inocencia me impide ser mal pensado, se trate como bien se ha dicho más arriba de una versión ilustrada y con letra más grande (aunque no entiendo entonces que sea más bara...

Haces honor a tu nombre... :P

...porque mira que eres suspicaz...

Si visitas la noticia actualizada, verás que todo se ha aclarado: se trata del mismo texto de Tolkien, pero con dibujos y un tipo de letra más grande, para que los niños puedan leerlo con facilidad...

En cuanto a que el género al que pertenece El Hobbit está muerto.... ¿Entonces donde metes las novelas de Harry Potter?

Permalink |
orodreth
orodreth

#16 Respondiendo a: Anónimo

Si visitas la noticia actualizada, verás que todo se ha aclarado: se trata del mismo texto de Tolkien, pero con dibujos y un tipo de letra más grande, para que los niños puedan leerlo con facilidad...

En cuanto a que el g...

Simpatica exposición

"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a que el g...

Gracias a tí y a Lord Astaroth por aclarar el tema Por ahora, dejo las barricadas...

Ya sé que ha habido diversas adaptaciones de la obra de Tolkien, y, como dice Earnur, con ignorarlas ya está. Pero una pesadilla que me acecha de cuando en cuando es la de "El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien", y, debajo, en pequeño, versión de Peter Jackson... Así que tiendo a ponerme nerviosita con las adaptaciones que se puedan hacer.

Si se han limitado a una letra más grande, muy bien, hay que reconocer que la versión original tiene una letra enana

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwyddion

Es cierto

Y en el enlace no queda nada claro, habrá que esperar!

No, no es cierto

A mi me parece una buena idea, aunque el libro ya es para niños, no le vas a pedir a un niño de seis años que se lo lea. Me parece una buena idea lo de la adaptacion, siempre y cuando que sea para los niños mas pequeños, para que se vayan metiendo en el mudo Tolkien y desarrollando su imaginacion. Mi madre que rollo estoy echando!!!! bueno, pues eso, me parece bien dicha adaptación.
-Saludos desde Bueu

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |