pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno amigos ya que llevo un poco de tiempo en el foro me gustaria saber que libros os gutan aparte del Señor.......
o cuales creeis que son los mejores., para mi aparte del ya citado el libro que mas me a gustado son los Pilares de la tierra de Ken follet. y para vosotros ¿cuales son los mejores?
un saludo Isildur.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno amigos ya que llevo un poco de tiempo en el foro me gustaria saber que libros os gutan aparte del Señor.......
o cuales creeis que son los mejores., para mi aparte del ya citado el libro que mas me a gustado son los Pilares de la tierra de Ken follet. y para vosotros ¿cuales son los mejores?...

Bueno, amigo, pues coincido contigo en lo de Los Pilares de la Tierra. Fue un libro que leí por consejo de un amigo y enseguida me enganché (bueno, más o menos cuando se quema la catedral) y hoy por hoy es uno de mis favoritos.
He leido también, dentro de este ambiente fantástico y medival, las Crónicas de la Dragonlance, que están bien y hasta emocionantes, pero que como descripción de un mundo fantástico se quedan muy por debajo de SDLA, y empecé a leer el Ciclo de la Puerta de la Muerte, que dicen que es una maravilla, pero no he podido terminar (son 7 libros).
Lei también el libro Halcón, y la tetralogía de Los hijos del Grial, que para eso sí que hay que tener estómago. Eso sí, si te gusta la historia y no te importan los libros espesos, leetelos, bueno, leedlos, que merece la pena.
Y bueno, he leido más, pero de momento es suficiente como recomendación, que me lío como las persianas.

(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
Permalink |
Arwen
Arwen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, amigo, pues coincido contigo en lo de Los Pilares de la Tierra. Fue un libro que leí por consejo de un amigo y enseguida me enganché (bueno, más o menos cuando se quema la catedral) y hoy por hoy es uno de mis favoritos.
He leido también, dentro de este ambiente fantástico y medival, las Crón...

-Yo te recomiendo libros que no son de ciencia-ficción, si te gustó los pilares... leete los miserables, o el cruzado o en el nombre de la rosa, los tres mosqueteros, si quieres mandame un email y te hago una lista, no te diré ninguno de ciencia-ficción porque para mi todos quedan bastante por debajo de esdla, pero te puedo dar una buena lista.
raquelbr@alum.etsii.upm.es
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Arwen

-Yo te recomiendo libros que no son de ciencia-ficción, si te gustó los pilares... leete los miserables, o el cruzado o en el nombre de la rosa, los tres mosqueteros, si quieres mandame un email y te hago una lista, no te diré ninguno de ciencia-ficción porque para mi todos quedan bastante por deb...

A mi me encantan los libros de Isaac Asimov, sobre todo la trilogía "Fundaciones" (Después añadió dos más, pero esos ya no son tan buenos). Si queieres leerlos, te los recomiendo.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A mi me encantan los libros de Isaac Asimov, sobre todo la trilogía "Fundaciones" (Después añadió dos más, pero esos ya no son tan buenos). Si queieres leerlos, te los recomiendo.

(Mensaje original de: Racknarok)

respuesta

Pos tb coincido con vosotros, sobre todo en el de los pilares de la tierra, me gustó mucho, aunque la verdad no he leído muchos libros os puedo aconsejar que os leáis "1984" de George Orwell, un gran libro, y "Drácula", otro gran libro, en los cuales no podía quitármelos de la mano. bueno, me he descargado el trailer en castellano, voy a verlo. Namárië

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Shrike
Shrike

#5 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

Pos tb coincido con vosotros, sobre todo en el de los pilares de la tierra, me gustó mucho, aunque la verdad no he leído muchos libros os puedo aconsejar que os leáis "1984" de George Orwell, un gran libro, y "Drácula", otro gran libro, en los cuales no podía quitármelos de la mano. bueno...

respuesta

Ah, malvado, me has quitado "1984"... Bueno, otros buenos libros (todos los q han dicho hasta ahora son bastante buenos) son las sagas de Hyperion (de 2 libros) y de Endymion (tb de 2 libros), ambas de Dan Simmons (que es el mejor escritor de ciencia ficción, almenos en mi opinión). Otro de George Orwell q puede q encuentres interesante es "Rebelión en la granja", hace una alegoría muy acertada del estalinismo.

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Shrike

respuesta

Ah, malvado, me has quitado "1984"... Bueno, otros buenos libros (todos los q han dicho hasta ahora son bastante buenos) son las sagas de Hyperion (de 2 libros) y de Endymion (tb de 2 libros), ambas de Dan Simmons (que es el mejor escritor de ciencia ficción, almenos en mi opinión)...

respuesta

A mí también me ha quitado 1984.... vaya.

Bueno... yo también recomendaría "Yo, Claudio", de Robert Graves, y su continuación... para quien le gusten esos temas. También alguno de Jesús Ferrero, sobre todo "Bélver Yin", "Lady Pepa" y "El efecto Doppler"...

Buenas nochess...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

A mí también me ha quitado 1984.... vaya.

Bueno... yo también recomendaría "Yo, Claudio", de Robert Graves, y su continuación... para quien le gusten esos temas. También alguno de Jesús Ferrero, sobre todo "Bélver Yin", "Lady Pepa" y "El efecto Doppler"...

Buenas nochess...

(Mensaje o...

Más libros...

... por ejemeplo, de Ursula K. Leguin, a mí me encanta la serie "Un mago de Terramar" y "El nombre del mundo es Bosque", también tiene relatos cortos y otros libros, pero estos son los que para mí tienen un "significado" especial.

Bueno y los que no pueden faltar son "Momo" y "La Historia Interminable", de Ende.

Así de literatura fantástica, poco más que me haya "satisfecho", aunque la serie de "La rueda del tiempo" sin ser una obra maestra, para mí es interesante (son 13 tomos, creo, y aun van por el 11). Y "Las nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley, que es una novelización de la leyenda del rey Arturo, pero desde el punto de vista de Morgana, y la cultura o "tradición antigua". Seguramente no está a la altura de los relatos originales del ciclo artúrico, pero como lectura está muy bien.

Ya fuera de este estilo a mí me gusta mucho la "narrativa hispánica", autores como Isabel Allende, García Márquez, Pérez-Reverte.... cualquier obra de estos autores... pero de la primera te recomiendo mis tres preferidos: "Eva Luna", "los cuentos de Eva Luna" y "La Casa de los Espíritus".

Y en cuanto a C-Fi, no es mi estilo preferido, pero hay una serie de 4 ó 5 libros, de Philp J. Farmer, la del Mundo Río o algo así (el primer libro se llama "A vuestros cuerpos dispersos" y el último "Dioses del Mundo Río"), que me leí hace muuuchos años y que cada cierto tiempo me releo, a mí me atrapó desde el primer libro.

Ah, y algunos de los libros de T. Prattchet están geniales, el menos son muy divertidos, los de la saga Mundo-Disco (algunos son más flojos que otros), y los de los gnomos ("Camioneros", "Excavadores" y ... no recuerdo el nombre del 3º).

Bueno pues de momento voy a para, que ya está bien.

Saludos a todos y todas.

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Más libros...

... por ejemeplo, de Ursula K. Leguin, a mí me encanta la serie "Un mago de Terramar" y "El nombre del mundo es Bosque", también tiene relatos cortos y otros libros, pero estos son los que para mí tienen un "significado" especial.

Bueno y los que no pueden faltar son "Momo" y "La His...

Si os gusta la ciencia ficcion

no podeis dejar de leer un libro de Asimov que poca gente ha leido por ser mas un relato corto que un libro en si.. Se llama "Los propios dioses" y es buenisimo de lo mejor que he leido; mas que recomendable es obligatorio a mi parecer

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#9 Respondiendo a: Anónimo

Si os gusta la ciencia ficcion

no podeis dejar de leer un libro de Asimov que poca gente ha leido por ser mas un relato corto que un libro en si.. Se llama "Los propios dioses" y es buenisimo de lo mejor que he leido; mas que recomendable es obligatorio a mi parecer

(Mensaje original de: Herumir...

Más libros...

Me habeis quitado de la boca muchos en los que pensaba... A ver, a ver...
No habeis comentado nada de Lovecraft y sus Mitos. En mi opinion es muy recomendable, aunque quiza el paso del tiempo no le haya respetado tanto como a otros autores.
Que tal cualquier relato de Poe? Estos dos son genios en estado puro.
Para terminar, voy a recomendar tres libros de literatura historica que no se si conocereis: Aguilas y Cuervos, de Pauline Gedge, que trata de la conquista romana de Britania; El druida, de Morgan Llywellin, que trata de lo mismo pero en la Galia; por ultimo, El Puente de Alcantara (no recuerdo el autor ahora mismo y el libro lo deje prestado), que trata de la Hispania del siglo XI desde el punto de vista de un medico judio, un poeta arabe y un escudero cristiano. Los tres merecen la pena.
Espero que os guste mi seleccion. Ya me contareis.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Más libros...

Me habeis quitado de la boca muchos en los que pensaba... A ver, a ver...
No habeis comentado nada de Lovecraft y sus Mitos. En mi opinion es muy recomendable, aunque quiza el paso del tiempo no le haya respetado tanto como a otros autores.
Que tal cualquier relato de Poe? Estos dos s...

Más libros...

Bueno estoy de acuerdo con vosotros. Me encantó Los Pilares De La Tierra. Y los libros de Isaac Asimov tambien me gustan aunque aun no me leido todos los de la Fundacion (estoy en ello). Hay dos libros que a mi particularmente me han gustado mucho, los dos de Catherine Neville: El Ocho; El Circulo Magico. La verdad es que no podia dejar de leer.
Hay algunos más, pero ahora no caigo.

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

o cuales creeis que son los mejores., para mi aparte del ya citado el libro que mas me a gustado son los Pilares de la tierra de Ken follet. y para vosotros ¿cuales son los mejores?...

El Retorno de los Brujos

Este es el libro que mas me ha impresionado (despues de ESDLA por supuesto). Aunque empieza algo lento, luego te deja sin aliento. El autor recomienda empezar a leerlo por una página cualquiera del medio. Además contiene una referencia a nuestro bienamado JRRT en la página 238. Me gustaría saber si JRRT es citado en algún otro libro.

(Mensaje original de: Landroval)
Permalink |