Acertijo

Cerrado

Turambar
Turambar
Hay va uno facilito para que adivineis:

El hijo mató al hijo, el padre mató al padre.

¿Quienes son?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

¿Quienes son?

Pues... la verdad es q no tengo ni idea, es un acertijo muy bueno, pero demasiado difícil para mí. Bueno, yo sólo kería dar ánimos a la gente para q lo resuelva y escribir algo q hace mucho q no aparezco por el foro

Un besazo ta luegooo

(Mensaje original de: Andúnië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Quienes son?

buff, yo tampoco tengo ni idea

pero a ver si alguien lo acierta que ya estoy con la intriga.
El hijo mató al hijo, el padre mató al padre (leche, ¿quienes podran ser?.
Jo, por mas que me devano los sesos nada de nada

P.D: Una pistita please

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Norainur
Norainur

¿Quienes son?

No lo creo.

Un de dos: O estan tomandose el pelo o no han leido el Silmarillion.
Turin mato al sucucho enano hijo del enano traidor que murió en manos de Hurin padre de Turin.
¿Tienes algo más digno del foro?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Norainur

No lo creo.

Un de dos: O estan tomandose el pelo o no han leido el Silmarillion.
Turin mato al sucucho enano hijo del enano traidor que murió en manos de Hurin padre de Turin.
¿Tienes algo más digno del foro?

Estoooo....

... que en el foro "habemos muncha gente" que no somos ta eruditos como tú .... que no tenemos tantos conocimientos, o tanta memoria, o tanto tiempo para consultar libros de texto .... ¿somo por ello menos dignos de estar aquí, mezclados con la élite Tolkiendili?... chico a mí me ha gustado el acertijo, y no recordaba la respuesta (un par de latigacillos de flagelo pa mi cuerpo, por no haberla sabido) .... ;pppp

Pues nada lo dicho, que a mí sí me ha parecido muuuuy digno de este foro, como casi todo lo que se escribe en él.

Ah, si estabas hablando de coña perdona mi respuesta, es que no tengo ninguna referencia sobre tú intención al escribir lo que has escrito, salvo tus palabras .... cosas de los mensajes escritos, ya ves .....

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoooo....

... que en el foro "habemos muncha gente" que no somos ta eruditos como tú .... que no tenemos tantos conocimientos, o tanta memoria, o tanto tiempo para consultar libros de texto .... ¿somo por ello menos dignos de estar aquí, mezclados con la élite Tolkiendili?... chico a mí me ha gus...

Prueba superada

Norainur ha sido el acertante. Turin mató al hijo de el enano Mim, al cual capturó. Despues Mim traicionó a Turin y fue muerto a manos de Hurin cuando fue liberado por Morgoth.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Prueba superada

Norainur ha sido el acertante. Turin mató al hijo de el enano Mim, al cual capturó. Despues Mim traicionó a Turin y fue muerto a manos de Hurin cuando fue liberado por Morgoth.

Esto....

Perdona, no es por nada... pero creo que hay un fallo en el acertijo. Es Andróg el que dispara la flecha que hiere de muerte a Khîm. Es más, Mîm le lanza a este una maldición.

Es más, Turin de permitió volver a su casa para curar a su hijo pero como prenda se quedaría con su saco (no lo aclara del todo Tolkien pero pudiera ser que tuviera algo de oro en el saco) pero fue la propia avaricia del enano la que le hizo quedarse.

Despues los hombre de Turin lo ataron para que no escapara.

Ya se, ya se... Soy un quisquillozo. Pero es que estoy haciendo una recopilación de los retos y este no lo voy a introducir, al menos que se me diga lo contrario y se me demuestre que soy yo el equivocado.

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Esto....

Perdona, no es por nada... pero creo que hay un fallo en el acertijo. Es Andróg el que dispara la flecha que hiere de muerte a Khîm. Es más, Mîm le lanza a este una maldición.

Es más, Turin de permitió volver a su casa para curar a su hijo pero como prenda se quedaría con su saco (no lo a...

Esto....

No, no te equivocas, no fue Turin quien mató al hijo de Mim realmente sino uno de su grupo pero el acertijo no queda igual si hubiera dicho "el compañero del hijo mato al hijo... etc" ya me entiendes

Suplico disculpes este pequeño error hecho a proposito en aras de la sonoridad del acertijo. )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Esto....

No, no te equivocas, no fue Turin quien mató al hijo de Mim realmente sino uno de su grupo pero el acertijo no queda igual si hubiera dicho "el compañero del hijo mato al hijo... etc" ya me entiendes

Suplico disculpes este pequeño error hecho a proposito en aras de la sonoridad del ace...

Ok

De acuerdo. Todo aclarado. Pero ten en cuenta para el proximo, que, por lo menos a mi, el cambio puede inducir a un error.

Sigue con los Retos. Que son lo que mas anima al Foro... eso y un discucíon sobre Arwen.

PD.- Por favor... si vais a poner una Acertijo o Reto, intentar poner la palabra Reto en el Titulo para que sea más facil despues buscarlos Si no algunos se me pueden escapar y no podre recopilarlos

Gracias

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |