muertos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda general sobre lo que ocurre cuando alguien muere(en el mundo de tolkien claro ): Con quien se vuelven a reencontrar y donde?, oi que se reencuentran en mandos, pero eso queda en las tierras imperecederas donde viajan los elfos, y digo yo: ¿Los elfos podrian ir a ver a los muertos?.
Mas o menos yo aqui puede que lo confunda todo o que me haga un lio y no tenga todo nada que ver, por eso busco que alguien me aclare un poco esto.
Gracias y un Saludo a todos.

(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda general sobre lo que ocurre cuando alguien muere(en el mundo de tolkien claro ): Con quien se vuelven a reencontrar y donde?, oi que se reencuentran en mandos, pero eso queda en las tierras imperecederas donde viajan los elfos, y digo yo: ¿Los elfos podrian ir a ver a los muertos?....

Cuando los elfos mueren viajan a las estancias de Mandos (uno de los Valar) que se encuentra en las Tierras Imperecederas y un tiempo después se "reencarnan" en uno de sus descendientes.

No creo que puedan ver a los muertos porque, imagino, que sólo los que han fallecido pueden ir a esas estancias (pero no me hagas mucho caso )

De los Hombres... no se sabe adonde van.... solo suposiciones.

PD: Espero haberte ayudado.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuando los elfos mueren viajan a las estancias de Mandos (uno de los Valar) que se encuentra en las Tierras Imperecederas y un tiempo después se "reencarnan" en uno de sus descendientes.

No creo que puedan ver a los muertos porque, imagino, que sólo los que han fallecido pueden ir a esas estancia...

Bueno, si...

...parte de lo que dijo Eru Iluvatar está correcto (aunque debería saber más, ya que es el único :p )
Es cierto que los elfos van a Las Estancias de Mandos, igual que los hombres, pero esperan en lugares distintos, y de allí no se sabe que destino corren los fëa de los hombres.
Los elfos no pueden visitar a los muertos porque no se les está permitido, a pesar que las Estancias de Mandos se encuentran en Valinor, tierra cecular de los elfos.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito más

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Merry
Merry

#3 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, si...

...parte de lo que dijo Eru Iluvatar está correcto (aunque debería saber más, ya que es el único :p )
Es cierto que los elfos van a Las Estancias de Mandos, igual que los hombres, pero esperan en lugares distintos, y de allí no se sabe que destino corren los fëa de los hombres.
Lo...

¿Que se reencarnan?

Creo que te equivocas, oh Eru Ilúvatar hacedor de todo

Creo que fue hace pocos días hubo un post sobre eso y salió una cita (lo siento, yo no soy de muchas citas.......... eso se lo dejo a los mas ligones ), creo que de una carta, en la cual se decia que NO se reencarnaban, simplemente volvian a Aman con los suyos (con la excepción de Glorfindel que pudo volver a la Tierra Media).

Vamos....... es que si se reencarnan......... cuando llegase el día del Juicio Final en el que Melkor volverá y los elfos que estan en Mandos volverán a la vida para ayudar en la lucha............ como tengan que reencarnarse y empezar de bebé................... para cuando lleguen a la edad adulta Melkor tiene dominada Eä entera vaya .

Asi que........... no, creo que los elfos no se reencarnan, simplemente........... salen de la estancia de Mandos cuando este le conceda el honor al elfo que se lo haya pedido.
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#4 Respondiendo a: Merry

¿Que se reencarnan?

Creo que te equivocas, oh Eru Ilúvatar hacedor de todo

Creo que fue hace pocos días hubo un post sobre eso y salió una cita (lo siento, yo no soy de muchas citas.......... eso se lo dejo a los mas ligones ), creo que de una carta, en la cual se decia que NO ...

me estoy haciendo un lío

Yo tenía entendido que los elfos, al morir, van a la estancia de Mandos y se someten a una especie de juicio, o algo así, y que, según cómo habían sido en vida, se les permitiría volver, o se les retendría en Mandos; y creo que algunos se reencarnaban en uno de sus descendientes, y otros volvian como ellos mismos...
no se... igual soy yo, que estoy hecha un lio con estos temas sobrenaturales....

Un saludete

P.D.: Este es mi post nº 100!!! y entré hace nada en el foro.....
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel

me estoy haciendo un lío

Yo tenía entendido que los elfos, al morir, van a la estancia de Mandos y se someten a una especie de juicio, o algo así, y que, según cómo habían sido en vida, se les permitiría volver, o se les retendría en Mandos; y creo que algunos se reencarnaban en uno de sus descendi...

Léete este post...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=39490&c=979898999999999999

Ahí queda más claro :p todo (si es que puede quedar claro este tema, ya que lo único claro es que Tolkien nunca lo tuvo claro )

Namárie
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Inkisitor

Léete este post...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=39490&c=979898999999999999

Ahí queda más claro :p todo (si es que puede quedar claro este tema, ya que lo único claro es que Tolkien nunca lo tuvo claro )

Namárie

pues no te hagas lios XD

En "El Silmarillion" podemos leer lo siguiente:

“Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento.”
(El Silmarillion, “Del Principio De Los Días”)

A ver... el tema de la reencarnación de los Elfos lo trató Tolkien de forma bastante extensa tanto en El Anillo de Morgoth como en Los Pueblos de la Tierra Media. En un primer momento, Tolkien se plantea la opción de la reencarnación de los elfos como un renacimiento, en el cuerpo de un niño. Pero, se da cuenta que esto no puede ser así, precisamente por lo que dices tu. Ya que si los Elfos tienen parte del fëar de sus padres, pues menudo lío con las familias

Por lo tanto, Tolkien adopta la idea la reencarnación en el propio cuerpo, una vez pasado un tiempo en las estancias de Mandos. Una vez que se han "purgado" las culpas , a los Elfos se les permite decidir si desean reencarnarse o no.

"Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos como su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los fëar sin hogar de los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o (si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

El destino de los elfos es durar mientras dure Arda... y no son por lo tanto inmortales en el sentido estricto de la palabra. (Si habitan en las Tierras Imperecederas, el tiempo transcurre de otra forma, por lo que su desgaste físico es menor.)

A finales de la Tercera Edad, la mayoría de los elfos parten a las Tierras Imperecederas, pues su tiempo ha acabado en la Tierra Media, y además han cumplido la misión para la que estaban en ella:

"El hado de los Elfos es ser inmortales, amar la belleza del mundo, llevarla a pleno florecimiento mediante sus dones de delicadeza y perfección, durar mientras ella dura, no abandonarla nunca ni aún cuando se los 'mata', sino retornar; y, sin embargo, cuando los seguidores llegan, enseñarles, abrirles camino, 'desvanecerse' a medida que los seguidores crecen y absorben la vida de la que ambos proceden."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 131)

Un saludo, desde la casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

pues no te hagas lios XD

En "El Silmarillion" podemos leer lo siguiente:

“Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren...

Muchas gracias, Elfa Árwena st

Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |