La verdad de El Hobbit "infantil"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya he podido comprar la nueva edición de El Hobbit. No entiendo como El Corte Inglés la llama edición infantil, pues nunca se llama así en el libro. Es, simplemente, una nueva edición de El Hobbit en pasta dura, con Gandalf de John Howe llegando a Bolsón Cerrado en portada, un tipo de letra más grande, y dibujos en blanco y negro de Tolkien al principio de cada capítulo. Por supuesto, es el texto íntegro de Tolkien, no una adaptación. Es muy manejable, agradable de leer, y muy duradera, al estar encuadernada en tapa dura, así que se trata de una edición muy recomendable

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya he podido comprar la nueva edición de El Hobbit. No entiendo como El Corte Inglés la llama edición infantil, pues nunca se llama así en el libro. Es, simplemente, una nueva edición de El Hobbit en pasta dura, con Gandalf de John Howe llegando a Bolsón Cerrado en portada, un tipo de letra más gran...

Lo he visto hoy...

...y he estado a punto de comprarlo.

Desde luego los de Minotauro se han portado, y han sacado una edición muy cuidada. Es más bonito que la edición clásica; no llega a la altura de la ilustrada por Lee o a El Hobbit Anotado, pero es más cómodo de usar y, claro, más barato. Ahora mismo creo que es la elección perfecta para alguien que quiera tener un buen libro de El Hobbit sin gastar mucho.

Lo de "edición infantil"... sin comentarios.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Lo he visto hoy...

...y he estado a punto de comprarlo.

Desde luego los de Minotauro se han portado, y han sacado una edición muy cuidada. Es más bonito que la edición clásica; no llega a la altura de la ilustrada por Lee o a El Hobbit Anotado, pero es más cómodo de usar y, claro, más bar...

Muy cierto...

Ya digo, a mí me ha gustado porque es en tapa dura y no es muy grande, y además el nuevo tipo de letra es muy cómodo...

Y a todo esto, también me he llevado "J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo" de Tom Shippey, que todavía no había comprado...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muy cierto...

Ya digo, a mí me ha gustado porque es en tapa dura y no es muy grande, y además el nuevo tipo de letra es muy cómodo...

Y a todo esto, también me he llevado "J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo" de Tom Shippey, que todavía no había comprado...

Gracias Liberty

No deja de ser una buena noticia, aunque no entiendo lo de infantil ...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Liberty

No deja de ser una buena noticia, aunque no entiendo lo de infantil ...

(Mensaje original de: Miruvor)

¿"J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo"?

Pues lo siento por ti Liberty... estás perdido XDDD.

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro como me ha ocurrido con éste... no he podido dejar de leer hasta que lo he acabado (y creo que a cierta Elfa que anda le ocurre lo mismo). Es sencillamente magnífico, mejor incluso que "El camino a la Tierra Media".

Enhorabuena, y adelante
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¿"J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo"?

Pues lo siento por ti Liberty... estás perdido XDDD.

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro como me ha ocurrido con éste... no he podido dejar de leer hasta que lo he acabado (y creo que a cierta Elfa que anda le ocurre lo mismo). Es sencillamente ma...

Por ahora si...

Ya voy por la mitad del libro y hasta el momento me está gustando mucho.

Además, me parece más fácil de leer que "El camino a la tierra media", es menos "filológico" por decirlo de alguna manera.

¿Conoceis algo más de este autor aparte de estos dos libros?.

En cuanto al Hobbit, no le he visto, pero se agradece una edición fácil de leer.

Gracias y un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Ya he podido comprar la nueva edición de El Hobbit. No entiendo como El Corte Inglés la llama edición infantil, pues nunca se llama así en el libro. Es, simplemente, una nueva edición de El Hobbit en pasta dura, con Gandalf de John Howe llegando a Bolsón Cerrado en portada, un tipo de letra más gran...

Afortunadamente

Aiya
Pues menos mal que lo de infantil era un decir... Aún no está todo perdido.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Miguelito

Por ahora si...

Ya voy por la mitad del libro y hasta el momento me está gustando mucho.

Además, me parece más fácil de leer que "El camino a la tierra media", es menos "filológico" por decirlo de alguna manera.

¿Conoceis algo más de este autor aparte de estos dos libros?.

En cuanto al Hob...

Genial...

El Camino a la Tierra Media me pareció muy interesante, así que ya sabía que con este iba a lo seguro...

Permalink |
tar calion II
tar calion II

gracias por la información...

... porque la redundancia de "El hobbit", Edición Infantil, resultaba inquietante. Pero bueno, si como dices, la edición es buena, hasta la extraña promoción merece la pena. Como con las películas, si sirve para que los niños se acerquen a Tolkien, y acaben leyendo ESDLA, aceptaremos de nuevo "pulpo, como animal de compañía".

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#9 Respondiendo a: tar calion II

... porque la redundancia de "El hobbit", Edición Infantil, resultaba inquietante. Pero bueno, si como dices, la edición es buena, hasta la extraña promoción merece la pena. Como con las películas, si sirve para que los niños se acerquen a Tolkien, y acaben leyendo ESD...

Tan buena es esa edición?, me explico, cuando salió la noticia de "El Hobbit: Edición Infantil", enseguida empezamos a pensar todos mal, pero ahora que ya la habeis visto, todos hablais bien de ella, yo quiero comprarme "El Hobbit", pq todavia no me lo he leido y ya voy teniendo ganas, pero no se que edición comprarme, ¿creeis que me deberia compar esta o la clásica (es la que me pensaba comprar? Gracias...
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#10 Respondiendo a: Andvagor

Tan buena es esa edición?, me explico, cuando salió la noticia de "El Hobbit: Edición Infantil", enseguida empezamos a pensar todos mal, pero ahora que ya la habeis visto, todos hablais bien de ella, yo quiero comprarme "El Hobbit", pq todavia no me lo he leido y ya v...

yo creo......

creo que el contenido es el mismo, y, aunque no he visto esta nueva edición de "El Hobbit", por lo que dicen, es igual que la edición clásica, solo que con la pasta dura y la letra algo más grande. No sé si varian en algo más, pero creo que no

Un saludete
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |