La Pregunta del Millón
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí. Quería plantearos la pregunta del millón:
Cuál es la pregunta del millón? En lo q a Tolkien se refiere, se entiende.
Y q quiere decir eso de "la pregunta del millón"? Pues lo q cada uno de vosotros quiera entender. Lo dejo a vuestro libre albedrío. Puede ser la pregunta q más veces cr...
La verdad es que lo de las alas de los Balrogs no es un tema que me interese demasiado (tal vez por eso no esté en ninguna L.J.T.V. o J.E.$.Z.E.T.Y.H.D.W.E.R.T.E.D.S.F.E.R.S.D.S.E.G.U.U.D.S.S.F.E.E.R.F.G.S.A. ni cosas por el estilo.
A mí lo que me va es lo de Tom Bombadilló Jolidol Merrydol y cosas del estilo. Curiosamente es algo que en ninguna parte saben decir con certeza, pero cada mes viene aquí alguien diciendo:
- lla sè kienes tonvonvadill es un mayar de llavana
- joooooooo, ¿nadie podría decirme cuál es la raza a la que pertenece Tom Bombadil? es que nadie me lo sabe decir y he pensado que vosotros seguro que lo sabéis así que decérmelo
y cosas por el estilo. En fin...
#21 Respondiendo a: Drow_male
Tom Bombadilló
La verdad es que lo de las alas de los Balrogs no es un tema que me interese demasiado (tal vez por eso no esté en ninguna L.J.T.V. o J.E.$.Z.E.T.Y.H.D.W.E.R.T.E.D.S.F.E.R.S.D.S.E.G.U.U.D.S.S.F.E.E.R.F.G.S.A. ni cosas por el estilo.
A mí lo que me va es lo de Tom Bombadilló Jolido...
A mi lo que me dejó intrigadísima es cuando leí en La Comunidad que Tom Bombadil se ponía el anillo y no desaparecía
¿Porque el anillo no hace efecto sobre Tom Bombadil?
(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
Y q quiere decir eso de "la pregunta del millón"? Pues lo q cada uno de vosotros quiera entender. Lo dejo a vuestro libre albedrío. Puede ser la pregunta q más veces cr...
¿Que habría pasado si, cuando era pequeñaja, no me hubiera llamado la atención un libro que, mi parecer, era muy bonito porque tenía un dragón dibujado en la tapa? Un libro que resultó llamarse "El Hobbit"
Bueno, ahora que lo pienso bien, pues no habría pasado nada :P, porque leerme el Hobbit no me condicionó para leerme El Señor de los Anillos, pero....bueno....
Otra gran Pregunta del Millón es :
"Pe-pero ¿que es un noldor?".
Le hice esa pregunta a un amigo mio que a la larga fue el causante de que me leyera el Silmarilion. Desde aqui, le doy las gracias por ser tan paciente y por contestar siempre a todas mis preguntas

un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)
... tengo tantas en la cabeza.

Pero la que en los últimos tiempos más me ha rondado, la principal y a la que casi voy encontrando respuesta es esta... :
¿porque soy una Tolkien adicta sin remedio?
y oyes... aparte de la respuesta he descubierto que me encanta serlo.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde
Nienorand.
PD: jooo... es una alegría ver de nuevo "caras" conocidas por aquí... un beso para todas esas mejillas

debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...

La pregunta es:
¿Era Mathan medio enano?
Es que para ser elfo puro es demasiado sospechoso

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Una cuestión muy buena. Veamos, ¿cual puede ser la mía? A ver...
¿Cómo puede alguien imaginar un mundo entero, toda su mitología y su historia, varios de sus lenguajes, muchos relatos ambientados en ese mismo mundo a lo largo de toda su historia, un sinfín de nombres nuevos (con lo que me cuesta a mí imaginar nombres...) y que encima lo haga tan bien como para enganchar a tanta gente, cambiar sus vidas y que puedan refugiarse siempre que puedan del mundo real, conociendo un montón de personajes fascinantes y lugares inimaginables?
Bueno, si es pregunta que acabo de hacer.

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)