Reto XXXIX (Continuación)
Khamûl... eres tú quien ha de razonar... si alguien ha de quedar mal, que seas tú y no yo..

Vamos con la pistina:
Las damas de las que hablo no son dos. Creo que podréis acertarlo esta vez.... ánimooo!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver... ya habría dado alguna pista, pero ayer estuve casi todo el día sin poder entrar a la página... alguna historia con los DNS de Wanadoo...
Khamûl... eres tú quien ha de razonar... si alguien ha de quedar mal, que seas tú y no yo..DDDDD
Vamos con la pistina:
Las damas de las que ha...
Creo que la puerta secreta es la del Camino de los Muertos, que se abre al pie de la montaña cerca de Dunharrow. La atravesó Aragorn, además de los Dúnedain, Legolas y Gimli, y los hijos de Elrond. Escapó de la muerte por ser el heredero legítimo de Isildur. Los muertos, en vez de cepillárselo, le obedecieron cumpliendo un antiguo juramento al que fallaron en tiempos de Isildur. Y finalmente, Aragorn reestableció el reinado en Gondor.
La Dama es Arwen Undomiel y el pariente directo es el hijo de ambos Eldarion.
Ahí queda eso. Si no es él, aún me quedan un par de candidatos más por probar...

PD: lo siento por el lapsus de mi último mesaje, me he dejado la "h" de Mithr@ndir. Perdón!! ^^
#2 Respondiendo a: Eärwen
Bueno, pues voy a lanzarme en un razonamiento. Si meto la pata, al menos ya tengo a uno decartado. :P
Creo que la puerta secreta es la del Camino de los Muertos, que se abre al pie de la montaña cerca de Dunharrow. La atravesó Aragorn, además de los Dúnedain, Legolas y Gimli, y los hijos de Elrond....

No, Eärwen, no es Eldarion.... prueba otro candidato...

Otra pista:
La Puerta de la que hablo es realmente una puerta, es decir, tiene goznes y eso... no es una metáfora...

A ver si dais con ello.... que se ve el humo desde aquí..jeje
#3 Respondiendo a: Anónimo
A ver... jeje... parece que la pista no os pone en el buen camino...
D
No, Eärwen, no es Eldarion.... prueba otro candidato...D
Otra pista:
La Puerta de la que hablo es realmente una puerta, es decir, tiene goznes y eso... no es una metáfora...D
A ver si dais con ello.... que se ve e...
Bueno a ver si hay suerte
Saludos a todos
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
A ver... ya habría dado alguna pista, pero ayer estuve casi todo el día sin poder entrar a la página... alguna historia con los DNS de Wanadoo...
Khamûl... eres tú quien ha de razonar... si alguien ha de quedar mal, que seas tú y no yo..DDDDD
Vamos con la pistina:
Lo de las dos damas, que luego dices que no son dos, me despista, quizás sean EARwen e idrIL celEbriNDal.
#5 Respondiendo a: Neithan
Quizás sea Eärendil, pariente directo de Aragorn, quien cruzó la puerta secreta de Moria(al fin y al cabo no se sabía dónde estaba, ni como se abría, ni nada, ¿no?), y reinstauró el reino de Gondor en la Tierra Media.
Lo de las dos damas, que luego dices que no son dos, me despista, quizás sean EARw...

Por cierto, no y no..

Lo siento...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lo de las damas es crucial...... y no tan difícil de suponer como pensais... releed la frase...
![]()
Por cierto, no y no..![]()
Lo siento...
Los personajes de ESDLA que cruzan puertas secretas son varios, que creen reinos caidos también, y parientes directos hay la tira.... damas también, así que combinando, combinando pueden salir varios... un poco subjetivo, ¿no crees?
#7 Respondiendo a: Neithan
No se..no se, yo creo que mi respuesta anterior cuadra con el acertijo, la otra posibilidad es que tenga varias respuestas...
Los personajes de ESDLA que cruzan puertas secretas son varios, que creen reinos caidos también, y parientes directos hay la tira.... damas también, así que combinando, comb...
Saludos........
#8 Respondiendo a: Anónimo
A ver... no cuadraste la respuesta... no conseguiste meter lo de las dos damas, que es crucial. Tu respuesta no incluye la primera frase del acertijo, por lo cual no puede ser válida.
Saludos........
Peazo Pista:
Las damas no son de ESDLA... ni de ningún libro de tolkien.
Una vez desvelado lo de las damas... daréis con la solución sin duda. Si interpretáis correctamente lo demás, también el enigma de las damas quedará resuelto. Cada una depende de la otra.
Y el pariente es muy, muy directo.....
A ver si ahora dais con la solución........
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, por votación popular de los del Chat, y como este reto ya dura demasiado, daré una pistina más...
Peazo Pista:
Las damas no son de ESDLA... ni de ningún libro de tolkien.
Una vez desvelado lo de las damas... daréis con la solución sin duda. Si interpretáis correctamente lo demás, tam...

(Mensaje original de: DjFaramir)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mithrand... me has mareado mas de lo que estaba
DDDD
Dos princesas Ladies que no son dos, y que tampoco salen en los libros de Tolkien... mmmmh... Me voy a consultarlo con la almohada, a ver si salen buenas ideas...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mithrand... me has mareado mas de lo que estaba
DDDD
Podría ser Dis, HIJA de Thrain (que escapó por la puerta secreta de Erebor de una muerte segura a manos de Smaug) y HERMANA de Thorin Escudo-de-roble, el cuál logró restaurar el Reino bajo la Montaña? Además, concuerda con lo de las Ladys (2 princesas, hijas de un rey=Las-Dis)
Antes de nada (por si la respuesta fuese ésta) decir que Khamûl ya dió ésta respuesta antes que yo (para que nadie se enfade y me acuse de cosas raras...).
Adeu
PD: Habré acertado? La habré cagado como un burro? Aaaarrrrggghhh, que horrible agonía...

with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#12 Respondiendo a: Shrike
Posible respuesta
Podría ser Dis, HIJA de Thrain (que escapó por la puerta secreta de Erebor de una muerte segura a manos de Smaug) y HERMANA de Thorin Escudo-de-roble, el cuál logró restaurar el Reino bajo la Montaña? Además, concuerda con lo de las Ladys (2 princesas, hijas de un rey=Las-Dis)...
Mithr@ndir la verdad es que hace rato que di el reto por imposible y deje de buscar la respuesta... pero me da que cuando salga (si sale) más de uno querra tu cabeza... jeje este mensaje es solo para que sepas que tus fans (bueno fan... jeje) estamos contigo y en caso que pidan tu cabeza la guardaremos para que no se estropee (aunque despues de ese reto... no se yo en que estado habra quedado jeje)
se despide la fan nº1 de mithr@ndir
P.D. para unirse al club escribir al mail

#13 Respondiendo a: Sorsha
la historia interminable
Mithr@ndir la verdad es que hace rato que di el reto por imposible y deje de buscar la respuesta... pero me da que cuando salga (si sale) más de uno querra tu cabeza... jeje este mensaje es solo para que sepas que tus fans (bueno fan... jeje) estamos contigo y en caso que p...
Bueno... ya tenemos ganadores, sí, en plural...:
SHRIKE y KHAMÛL
El premio es compartido, ya que fué Khamûl quien dió la respuesta, aunque no la razonó. Shrike sí lo hizo, aunque no entiendo cómo llegaste a lo de "hijas del rey", por favor, acláramelo.....

Bueno, lo de Thorin está aclarado, si, restauró el Reino Bajo la Montaña, y escapó por la puerta secreta junto con varios de sus parientes, entre los que estaba su hermana Dís, hija de Thráin y hermana del propio Thorin.
Sin embargo la primera frase os dejó a todos bastante preocupados...

La explicación es muy sencilla, como todos los retos cuando se sabe la solución, claro...
"Si dos princesas Ladys sumas"
Me refería a la Princesa Lady Di , y su plural es Dís. Por eso os decía que no tenía nada que ver con Tolkien, jeje. Esta es la parte que quedaba oscura... espero que nadie se de de cabezazos contra la pared o que me los dé a mí...jeje
Bueno, un saludo a todos los que se rompieron la cabeza con este reto....jeje
#14 Respondiendo a: Anónimo
la historia interminable
Bueno... ya tenemos ganadores, sí, en plural...:
SHRIKE y KHAMÛL
El premio es compartido, ya que fué Khamûl quien dió la respuesta, aunque no la razonó. Shrike sí lo hizo, aunque no entiendo cómo llegaste a lo de "hijas del rey", por favor, acláramelo.....D
Bueno, lo d...
Es broma, es broma *
Vamos con la pistina:
Un momento, Thorin salio por la puerta secreta???? yo creo que no (como ya dije en una de mis posibles respuestas) pues el estaba fuera de la montaña cuando ataco el dragon no es cierto? Si no fuera asi no tendria sentido que no conociera la puerta secreta (pues cuando Gandalf le dio la llave el se emociono casi)
No se... Mith@ndir si no te importa aclarar un poco eso...
Saludos a todos
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
#16 Respondiendo a: Anónimo
ERROR???
Un momento, Thorin salio por la puerta secreta???? yo creo que no (como ya dije en una de mis posibles respuestas) pues el estaba fuera de la montaña cuando ataco el dragon no es cierto? Si no fuera asi no tendria sentido que no conociera la puerta secreta (pues cuando Gandalf le dio la ll...
.... para alcararlo todo...

Ya está...
Jeje... Eärwen... casi me da un infarto cuando veo el título del mensaje..

#17 Respondiendo a: Anónimo
Como mola el chat...
.... para alcararlo todo...![]()
Ya está...
Jeje... Eärwen... casi me da un infarto cuando veo el título del mensaje..![]()
un par de detallitos, si sumas dos "di", es "didi" y no dis....; Thorin no llegó a restaurar el reino bajo la montaña, puesto que murió antes, el que lo hizo fue su primo Dáin Pie de Hierro....
#18 Respondiendo a: Neithan
Como mola el chat...
un par de detallitos, si sumas dos "di", es "didi" y no dis....; Thorin no llegó a restaurar el reino bajo la montaña, puesto que murió antes, el que lo hizo fue su primo Dáin Pie de Hierro....
A ver... te refieres a quien entró en posesión de Érebor? Pues sin duda Dáin... Pero creo que es fácil adivinar que en el reto me refería a Thorin, y si no se le buscan cinco pies al gato, resulta bastante claro.
Y en cuanto a lo de Dís... tío... para tí los gatos tienen seis patas????

#19 Respondiendo a: Anónimo
Polémicas???
A ver... te refieres a quien entró en posesión de Érebor? Pues sin duda Dáin... Pero creo que es fácil adivinar que en el reto me refería a Thorin, y si no se le buscan cinco pies al gato, resulta bastante claro.
Y en cuanto a lo de Dís... tío... para tí los gatos tienen seis patas?...
...Mithrandir, pero es que soy una miaja cabezota, y si no lo veo, no lo veo...
(Mensaje original de: Mil perdones...)