Halbarad for King

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta sin importancia,creo que en ERDR se meciona que Halbarad es el primo de Aragorn,entonces si por algun casual Aragorn muriera podria reclamar el trono,y...¿Quien podria ser el tio/a de Aragorn?

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta sin importancia,creo que en ERDR se meciona que Halbarad es el primo de Aragorn,entonces si por algun casual Aragorn muriera podria reclamar el trono,y...¿Quien podria ser el tio/a de Aragorn?

estoooo....

Me parece que Halbarad moría en la batalla de los campos de Pelennor. Así que, no sé si serían primos o no ¿? pero creo que el pobrecillo no podría haber reclamado el trono (ni na de na)

(Mensaje original de: Narie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues no lo dice...

no especifica de que rama es, si materna, paterna, si es primo en primer grado, segundo, trercero, cuarto... simplemente dice:

Entonces Aragorn le dijo a Halbarad:
-¿Qué es eso que llevas, primo? -Pues había notado que en vez de lanza empuñaba un asta larga, como si fuera un estandarte, pero envuelta en un apretado lienzo negro y atada con muchas correas.

Puede ser que o simplemente fuera una forma de llamarlo de una forma más o menos cariñosa o de confianza, sin que realmente exprese parentesco alguno o que realmente fueran parientes de sangre, pero en ningún lugar especifíca si ese parentesco es real y en caso de serlo, en que grado lo son y por que lado de la familia lo son.

Desde Mirkwood, de vacaciones

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Eviore
Eviore

¿Primos?...

Si, ya se que eso es lo que dice en la edición en castellano, pero me temo que es solo otro error de traducción (Elfa Arwena, amiga mía, toma nota si no la tienes ya en la colección XDDD). En versión original Aragorn lo llama en realidad simplemente pariente, no especifica tanto como si son primos o que son. Copio la cita original:

And Aragorn said to Halbarad: ‘What is that that you bear, kinsman?’ For he saw that instead of a spear he bore a tall staff, as it were a standard, but it was close-furled in a black cloth bound about with many thongs.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
mithril_3
mithril_3

#4 Respondiendo a: Eviore

¿Primos?...

Si, ya se que eso es lo que dice en la edición en castellano, pero me temo que es solo otro error de traducción (Elfa Arwena, amiga mía, toma nota si no la tienes ya en la colección XDDD). En versión original Aragorn lo llama en realidad simplemente pariente, no especifica tanto como si...

¿muere?

¿Halbarad muere?...no me había dado cuenta, o al menos no me acuerdo :p.qué traumaaaaa
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: mithril_3

¿muere?

¿Halbarad muere?...no me había dado cuenta, o al menos no me acuerdo :p.qué traumaaaaa

¿muere?

Sí, lleva la maldición de la hache.
En LDT, Hama, en ERDR Halbarad
PJ se "inspiró" en eso, y en la película lo mató también a Haldir. El muy cabrón.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: fëanor666

¿muere?

Sí, lleva la maldición de la hache.
En LDT, Hama, en ERDR Halbarad
PJ se "inspiró" en eso, y en la película lo mató también a Haldir. El muy cabrón.
Saludos.

pues sí... y bien muerto...

o sea, véase la batalla de Pelennor:

Pero los caídos en el campo de batalla, heridos, mutilados o muertos eran numerosos. Las hachas enemigas habían decapitado a Forlong mientras combatía desmontado y a solas; y Duilin de Morthond y su hermano habían perecido pisoteados por los múmakil cuando al frente de los arqueros se acercaban para disparar a los ojos de los monstruos. Ni Huirlin el Hermoso volvería jamás a Pinnath Gelin, ni Grimbold al Bosque Oscuro, ni Halabard a las Tierras Septentrionales, montaraz de mano inflexible.

Desde Mirkwood, de vacaciones

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Shelob
Shelob

#5 Respondiendo a: mithril_3

¿muere?

Está bien saberlo....

A mí también me había llamado la atención el supuesto primo de marras y que no apareciera en ninguna genealogía..... asi que pensé que lo de "primo" era por cargar con el estandarte desde Rivendel :P

Saluditosss
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |