Cultura hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se dice en el prólogo de ESDLA que solo en la Comarca era posible reunir materrial suficiente para la guerra del Anillo¿Qué pasa,que Gondor decayó tanto que eran más incultos que los hobbits o que?

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se dice en el prólogo de ESDLA que solo en la Comarca era posible reunir materrial suficiente para la guerra del Anillo¿Qué pasa,que Gondor decayó tanto que eran más incultos que los hobbits o que?

no creo

Creo que se refiere al territorio,no a lo militar.Los hobbits no pueden ser mejores que los Gondorianos en armas

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

Como esta expresado?
no es lo mismo " tan solo en la Comarca era posible reunir material suficiente para la guerra del Anillo" que "incluso en la Comarca era posible reunir material suficiente para la guerra del Anillo"

Exactamente en que apartado del prologo lo has leido? Podria echarle un vistazo a la versión inglesa, quizas sea un error de traducción.
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no creo

Creo que se refiere al territorio,no a lo militar.Los hobbits no pueden ser mejores que los Gondorianos en armas

(Mensaje original de: King_Morgoth)

es muuuuuuuuuy relativo

Sam cuando se lía a espadazos con Ella-Laraña se dice en LDT que ninguno de los soldados de la Antigua Gondor, o el orco más fiero hubiera atacado con tal desesperación,y por cierto hay una semilla de coraje oculte en todos los hobbits,pero en general,a menos que tengan una espada élfica y un frasco con luz de la Estrella más brillante(¿y el sol?),son mejores en armas los Dúnedain que los Hobbits,por algo son Reyes de los Hombres

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Carcharoth

Como esta expresado?
no es lo mismo " tan solo en la Comarca era posible reunir material suficiente para la guerra del Anillo" que "incluso en la Comarca era posible reunir material suficiente para la guerra del Anillo"

Exactamente en que apartado del prologo lo has leido? Podria e...

puede ser

Ya que ahora mismo,no tengo el libro a mano

Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Yo entiendo...

Ahora no encuentro la frase, pero lo que yo tengo entendido es que sólo en la Comarca se encuentra suficiente material "sobre" la Guerra del Anillo, es decir, libros que cuéntan cómo fue y lo que pasó. Quizá es que lo he entendido mal, no sé.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#6 Respondiendo a: Lindalawen

Yo entiendo...

Ahora no encuentro la frase, pero lo que yo tengo entendido es que sólo en la Comarca se encuentra suficiente material "sobre" la Guerra del Anillo, es decir, libros que cuéntan cómo fue y lo que pasó. Quizá es que lo he entendido mal, no sé.
Namarie!

Yo tambien

Eso era también lo que yo entendí, y de otra forma no me cuadra demasiado....
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |