Un poco de todo

Cerrado

Ricard
Ricard
Buenas foreros!

El otro día paseando por una librería me encontré con algo que me llamó la atención: "El Tarot de 'El Señor de los Anillos'". Conducido por la curiosidad no pude evitar ojearlo y la verdad es que no estaba tan mal, ya que al menos las cartas eran equivalentes con los emblemas que representaban. Por ejemplo, en carta de "El Diablo" aparecía Gríma Lengua de Serpiente, en el de "La Muerte", Gandalf enfrentándose al Balrog (estas son las que más se me quedaron). En fin, que ya me gustaría saber saber como se lo tomaría Tolkien la forma en que se ha ramificado todo el mundo que creo.

Aún me acuerdo cuando veía de pequeño la serie "Dragones&Mazmorras" sin saber que ya allí se encontraban los arquetipos que poblaban la obra del Maestro, que a su vez él había tomado prestadas de tradiciones mucho más antiguas. Ahora me viene a la cabeza también esa serie de "anime" que emitieron hace algunos años, "Dragonquest" creo que se llamaba, aunque aquí la llamaron "Las aventuras de Fly" y que era un refrito del género "espada&brujería" pero con estética oriental, lo que la hacia muy vistosa; y es curioso pq tengo una amigo que le encantan estas series manga de fantasía pero en cambio detesta "El Señor de los Anillos", y eso que he intentado repetidas veces decirle que esas series no existirían sin ESDLA, pero como se suele decir, paradojas de la vida...

Por cierto, y después de esta parrafada, ¿alguien conoce una película animada de hace algunos años (en realidad bastantes) llamda "El vuelo de los dragones"? La tuve de pequeño pero no pude apreciarla hasta que la cinta de vídeo literalmente se pudrió y ahora no se donde encontrarla...

Bueno, gente, sorry por el tosotón y hasta otra!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas foreros!

El otro día paseando por una librería me encontré con algo que me llamó la atención: "El Tarot de 'El Señor de los Anillos'". Conducido por la curiosidad no pude evitar ojearlo y la verdad es que no estaba tan mal, ya que al menos las cartas eran equivalentes con los emblemas que...

respecto Dragonquest

Este verano echaron una reposición de DragonQuest en Catalunya, aunque creo que ya no lo quitaron. Más que al maestro estos dibujos me recuerdan la serie de juegos Final Fantasy (el 5 o el 6, quizas).

Con eso del tarot, pues es un nuevo fruto de la comercialización de nombre de Tolkien. Atrae clientes y eso es lo que buscan, nada más.
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Morwen
Morwen

#2 Respondiendo a: Carcharoth

respecto Dragonquest

Este verano echaron una reposición de DragonQuest en Catalunya, aunque creo que ya no lo quitaron. Más que al maestro estos dibujos me recuerdan la serie de juegos Final Fantasy (el 5 o el 6, quizas).

Con eso del tarot, pues es un nuevo fruto de la comercialización de nombre...

el vuelo....

¿La tenías en vídeo???

Pues qué suerte!!

Primero, recapitulo no sea que me esté confundiendo: era sobre un tipo bastante racional que acaba en un mundo fantástica y ha de salvarlo. ¿No? Se enfrenta al malo con ciencia en vez de con magia, al final (bueno, no cuento nada más).

Espero que sea ésa: la ví por la tele hace la tira de años....y me encantó. No he vuelto a saber nada de ella desde entonces: ni autor ni nada.....No estaría de más si tú lo supieras por tener la cinta....

Sobre Dragonquest...si hay alguna serie de anime que rinda homenaje al maestro, esa es Lodoss War. Ten en cuenta que en oriente no les hace falta importar mitología, bastante extensa es la suya.

Sobre el Tarot...parece ser que ya tiene su tiempo: la primera vez que oir hablar de él fue en un programa de Radio 3 (Mundo Babel), en el que le dedicaron un día al mundo de Tolkien y había gente de la STE. Hablando, hablando, se encontraron charlando también sobre los personajes arquetípicos y surgió lo del Tarot.

En fin, que ya sé que este mensaje me está quedando muy desordenado, pero es que pronto me voy a tener que ir y quería decirlo todo...¡de sopetón!
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Ricard
Ricard

#3 Respondiendo a: Morwen

el vuelo....

¿La tenías en vídeo???

Pues qué suerte!!

Primero, recapitulo no sea que me esté confundiendo: era sobre un tipo bastante racional que acaba en un mundo fantástica y ha de salvarlo. ¿No? Se enfrenta al malo con ciencia en vez de con magia, al final (bueno, no cuento nada más)....

el vuelo....

Pues sí, Morwen, la peli de la que hablas es la de "El vuelo de los dragones". Conservo la caratula y si quieres algún dato solo tienes que pedirmelo (aunque tardare unos días, que esta semana estoy fuera de casa). Que yo sepa es, después de "Willow", la peli que más se acerca al mundo tolkeniano (a parte de las pelis de PJ, "of course").
Y hablando de mitología oriental; una película que siempre me recuerda al mundo imaginario de ESDLA a pesar de estar ambientada en un Japón feudal y fantástico es la peli de "La princesa Mononoke" por evocar extensos y evocadores paisajes de un verde profundo, habitados por critauras arcanas y demonios, y donde el poder destructor del hombre y una primitiva "revolución industrial" (como la que intentó promover Saruman en la Tierra Media) amenazan con destruir ese mundo y al prota, que como Frodo, acarrea encima suyo una terrible maldición (bueno, en el caso de Frodo sería el Anillo). En cuánto a "Lodoss war" solo pude ver un capítulo una vez y por lo que sé son diferentes sagas con diferentes personajes, no? La que vi yo iba de un grupo de guerreros (el caballero, el brujo, el sacerdote, la elfa, etc...) que estaban en medio de una guerra y hablabn de un combate cósmico entre dos diosas, una buena y otra mala. Supongo que tu sabras más que yo, pq hace años que la vi...

En fin, que me he vuleto a enrollar! Hasta otra!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Morwen
Morwen

#4 Respondiendo a: Ricard

el vuelo....

Pues sí, Morwen, la peli de la que hablas es la de "El vuelo de los dragones". Conservo la caratula y si quieres algún dato solo tienes que pedirmelo (aunque tardare unos días, que esta semana estoy fuera de casa). Que yo sepa es, después de "Willow", la peli que más se acerca al mund...

Pues sí

Sinceramente, espero que puedas ver esto a tiempo. Si tienes algunos datos de la carátula y no te importa, mándamelos (prometo mirar este post).

Como habrás`podido comprobar, también voy de visita con algo de desorden, pero aunque tarde, ahí estoy (al fin y al cabo, dos cabezas piensan más que una).

Veo que también eres fan de Hayao (Miyazaki). Ten en cuenta que en su obra, siempre aparecen hermosos paisajes naturales, mundos (naturales o antiguos) que proteger, etc...que pueden recordar a Tolkien.

Se me ocurre, por ejemplo, dos series muy conocidas suyas: Conan, el niño del futuro y Nausicaä del Valle del Viento.
O, ya más cerca, con la película de Chihiro: la escena de la limpieza de un dios del río, o la propia historia del misterioso Haku.....

¡En fin, no me enrollo más yo tampoco!
¡Espero de verdad que veas ésto!
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |