sobre el episodio del Túmulo
Estoy de nuevo leyendo ESdlA... muy lentamente eso sí

Sí ya sé que fue porque Tolkien no quiso...

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#1 Respondiendo a: Nienorand
bueno... debe ser que hoy estoy un poco rallada pero ahí va:
Estoy de nuevo leyendo ESdlA... muy lentamente eso sí... y hoy he conseguido llegar al capítulo de los Tumularios y como siempre me ha asaltado la misma duda... ¿porque a Frodo no lo desnudaron y vistieron con andrajos blancos?... ¿com...
He leído (y presumo de ello) unas 20 veces ESdlA, durante un tiempo he tenido el dibujo de Nasmith que ilustra ese momento colgado en una pared...
http://www.tednasmith.com/lotr1/TN-Under_the_Spell_of_the_Barrow-wight.html#
...y jamás me había planteado por qué a Frodo no le desnudan los Tumularios.
Puede que la solución fácil sea la que sugiere Nienorand (porque Tolkien no quiso), pero... ¿es posible que haya otras razones?
No sé, se me ocurre que a esa altura de la narración Tolkien andaba un poco perdido (y esto no es ninguna broma, es un hecho reconocido en las Cartas y en la Historia de "El Señor de los Anillos"). Los Tumularios, al igual que Tom Bombadil, son, como el Profesor dijo, "una aventura en el camino"... las complicaciones que podría acarrear el que le quitasen el Anillo a Frodo posiblemente habrían dado al traste con toda la historia.
Sí, es posible que la mejor solución sea la de que "porque Tolkien no quiso"... no en vano él es el sub-creador.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Debería de estar avergonzado
He leído (y presumo de ello) unas 20 veces ESdlA, durante un tiempo he tenido el dibujo de Nasmith que ilustra ese momento colgado en una pared...
http://www.tednasmith.com/lotr1/TN-Under_the_Spell_of_the_Barrow-wight.html#
...y jamás me había planteado por qué a...
... que el anillo no quería ser encontrado??
Pensemos en ello. El anillo goza de voluntad propia, y quiere llegar a Sauron. Qué mejor manera que dejar que Frodo haga buena parte del camino con él? Luego ya se escaparía, intentaría llegar a manos de un hombre, y listo.
Desde luego, que se quedara en los túmulos no sería nada bueno ... imaginaros, que se pasara otros 500 años perdido como pasó con Gollum no le vendría nada bien a Sauron

Qué os parece?
Salu2
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
podría ser...?
... que el anillo no quería ser encontrado??
Pensemos en ello. El anillo goza de voluntad propia, y quiere llegar a Sauron. Qué mejor manera que dejar que Frodo haga buena parte del camino con él? Luego ya se escaparía, intentaría llegar a manos de un hombre, y listo.
Desde...
se me olvidó acabar mi frase

El goza de voluntad propia, y , al igual que atrae a un sinfín de bichos malos que atacan a Frodo (guardián de moria, troll, etc...) , podría de alguna manera repeler al Tumulario, porque el NO QUIERE que el Tumulario le posea...
Espero haberme explicado

Wenas noches
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
toy como una berza...
se me olvidó acabar mi frase![]()
El goza de voluntad propia, y , al igual que atrae a un sinfín de bichos malos que atacan a Frodo (guardián de moria, troll, etc...) , podría de alguna manera repeler al Tumulario, porque el NO QUIERE que el Tumulario le posea...
Esper...
y no puede ser q simplemente los Tumularios no vieron el anillo???
despues de todo, son espectros, más del lado irreal q de éste...

y q a Frodo no lo desnudarán, kizá se podia deber a q los Tumularios notaban un poder en él q no conocían y q temian en cierta medida, y por eso ni tocaron a Bolsón
Aunq claro, por otra parte, eran seres de Angband. ligados a los Poderes oscuros.
pero estaban sometidos a la voluntad del Sauron? eran siervos del Rey Brujo... por lo tanto conocerian del anillo o al menos tendrian q sentir su poder.no???
ay q lio!!
nas noches
#5 Respondiendo a: El_Istari
y
y no puede ser q simplemente los Tumularios no vieron el anillo???
despues de todo, son espectros, más del lado irreal q de éste...![]()
y q a Frodo no lo desnudarán, kizá se podia deber a q los Tumularios notaban un poder en él q no conocían y q temian en cierta medida, y por eso ni tocaron a...
los tumularios fueron "preparando" a los hobbits, y dejaron a Frodo para el final (¿sería el menos "apetecible"?

Pues si, Tolkien asi lo quiso, pero a mi me parece uno de esos "¿y si...?" . Si no hubiera pasado así, la historia no habría continuado

saludos
(Mensaje original de: merwen)
Estoy de nuevo leyendo ESdlA... muy lentamente eso sí... y hoy he conseguido llegar al capítulo de los Tumularios y como siempre me ha asaltado la misma duda... ¿porque a Frodo no lo desnudaron y vistieron con andrajos blancos?... ¿com...

Ahora,disculpen mi memoria de ardilla,en la peli aparece esa parte?,en donde los otros si corren desnudos,porque si es así no me explico como no me acuerdo!jaja!!!
(Mensaje original de: Sollina)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A quién no le apetece un buen Frodo (Especialmente si es EW) corriendo desnudo?
![]()
Ahora,disculpen mi memoria de ardilla,en la peli aparece esa parte?,en donde los otros si corren desnudos,porque si es así no me explico como no me acuerdo!jaja!!!
la parte de los tumularios no sale en la película

Bueno, quizás despues de todo sí veamos a Frodo-Elijah desnudo en ERDR

saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
No
la parte de los tumularios no sale en la películase quitó toda la parte del viaje desde la comarca hasta Bree.
Bueno, quizás despues de todo sí veamos a Frodo-Elijah desnudo en ERDR![]()
![]()
saludos
No estaría nada mal no?
Ya que estamos soñando un poco,Aragorn...qué les parece? Estaría bueno ver una escena.jajajaja!!

#9 Respondiendo a: Anónimo
No
la parte de los tumularios no sale en la películase quitó toda la parte del viaje desde la comarca hasta Bree.
Bueno, quizás despues de todo sí veamos a Frodo-Elijah desnudo en ERDR![]()
![]()
saludos
que es eso?
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
EW?¿
que es eso?
d
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#6 Respondiendo a: Anónimo
y no podria ser casualidad?
los tumularios fueron "preparando" a los hobbits, y dejaron a Frodo para el final (¿sería el menos "apetecible"?), lo cual no deja de ser una suerte, pues despertó a tiempo, les salvó y no se descubrió el anillo (¿los tumularios sentirían el anillo? en principio no l...
Eso es una cosa que nunca comprendí. ¿Por qué se despierta Frodo? Se supone que ya tendría que quedarse dormido para siempre, como los demás... Es que encima de que no lo tocaron es como si no le hiciera efecto el encantamiento tumulario...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Porque querrian los tumularios el Anillo?
Porque querrian governar la Tierra Media?
Son una especie de "espectros" y que yo recuerde no tienen deseos terrenales. De lo contrario Sauron no hubiera mandado a los Nazguls para que le trajeran el Anillo
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#13 Respondiendo a: Carcharoth
porque?
Porque querrian los tumularios el Anillo?
Porque querrian governar la Tierra Media?
Son una especie de "espectros" y que yo recuerde no tienen deseos terrenales. De lo contrario Sauron no hubiera mandado a los Nazguls para que le trajeran el Anillo
Era una joya. Igual que todas las que guardaban. ¿Para qué querían esas espadas forjadas por Nosequién en el año de Talyquecual con poderes para Loquesea? Pues lo mismo.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...