ESTEL
Me acerco a la estantería y alli están ellos, esperandome siempre, mis libros, cada uno de ellos con su corazón luminoso y palpitante.Acaricio con cuidado sus gastadas páginas, llenas de subrayados a lapiz y pequeñas anotaciones con la letra redondeada de la adolescencia y la más picuda y nerviosa de la actualidad.
Alli, entre esas pastas gastadas, está parte de mi vida, esa que está a punto de cambiar...entonces, en la primera página veo escrito con mi letra de niña:"ESTEL significa esperanza, me gusta".No puedo evitar sonreir y pienso,"si, me sigue gustando"Esa verdad no la olvido...no hay que perder la esperanza.No me importa que al final esos pequeños y queridos hobbits alcanzaran su destino y cumpieran su misión, no, para mi su valor reside en su lucha misma.
Mañana tengo una cita con mi destino y parece que el valor vuelve a arder en mi...
Esta noche me dormiré con EDSLA entre las manos.
Saludos desde el sur.
P.D:Como voy a estar un tiempito alejada del foro, quiero dar un abrazo a todos, especialmente al capitan y a toda la tripulación de la Estrella de la Muerte.Guardadme el sitio, compañeros!!!.Os echaré de menos.Besos.
(Mensaje original de: Actêa)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mañana tengo una cita con mi destino.Es cierto, mañana tengo que enfrentarme con todas mis dudas, el dolor y el miedo, y sea como sea tengo que salir triunfante de la prueba...de su resultado depende en buena parte del resto de mi vida.Mañana tengo una cita con un futuro que se batalla en el presen...
Que estén presentes Actêa. Suerte

P.D. Aquí te esperamos, en cuanto consigamos limpiar esta Estrella de la Muerte, que no veas como la ha dejado la última invasión de los orcos asquerosos esos de Saruman... Una sonrisilla

(Mensaje original de: Miruvor)
Mañana tengo una cita con mi destino.Es cierto, mañana tengo que enfrentarme con todas mis dudas, el dolor y el miedo, y sea como sea tengo que salir triunfante de la prueba...de su resultado depende en buena parte del resto de mi vida.Mañana tengo una cita con un futuro que se batalla en el presen...
te deseo lo mejor y un fuerte abrazo.
namárië, tenna rato ar estel (adiós, hasta pronto y esperanza)
Anein Celebril.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
... bién sabía el profesor del poder de las palabras... las manejaba a su antojo. Pero no solo sabía de eso... tambien entendía perfectamente el corazón humano y supo enseñarnos donde reside esa Estel ...supo hacernos ver que "hasta en el más pequeño y gordo de los hobbits hay una semilla de coraje"... y que cuando es necesario germina regandola con un poco de Estel.
Yo también he tenido que enfrentarme recientemente, y sigo haciendolo, a hechos que han cambiado mi vida... y te puedo asegurar (aunque por tus palabras creo que no lo necesitas) que esa Estel que precisamos no esta muy lejos... ni siquiera hay que buscarla... solo se trata de vivirla... de creersela... en definitiva: de confiar. Y desde luego en las páginas de nuestro libro podemos encontrar multitud de detalles que lo ejemplifican y de donde se puede sacar fuerzas en momentos de flaqueza... Pero eso ya lo sabes.
Despues de años de intentar entender porque me apasionaba tanto esa historia nuestra... hace no mucho que lo he descubierto y sé que es fundamentalmente por esa palabra y lo que significa... y encima también ahora sé que es real y que existe en la vida de todos los días... Estoy convencida de que viviendolo como lo vives, despues de enfrentarte a ese destino del que hablas, tú salgas reforzada, al igual que lo hiciceron los hobbits... despues de vivir en carne propia lo que significa ESTEL .
Y piensa que siempre habrá estrellas por encima de los vapores negros de Mordor.
Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand.
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
No sé que descubrí antes, si la palabra o el sentimiento que representa. Es muy posible que es sentimiento... sí, seguro que sí.
De hecho no pensé seriamente en la Estel como palabra hasta que no leí el Debate de Finrod y Andreth. Y entonces lo vi todo claro, de una claridad cegadora. ESO era lo que yo llevaba sintiendo desde hacía años, y resulta que Tolkien le había dado nombre. Ese acariciar los libros que tú dices también lo he hecho yo. Me he confortado en ese sentimiento... y al menos en dos ocasiones ha sido una de tabla de salvación.
La Estel... hoy, sólo con escuchar esa palabra, parece que el horizonte se expande, que algo tira desde dentro de mí y que me incita a ir más allá. Tengo esa palabra muy próxima, grabada en una estrella que llevo colgada al cuello, al igual que Frodo llevaba el Anillo; pero mientras que para él era una carga, para mí es un alivio.
Es un sentimiento poderoso, un sentimiento que con total seguridad tiene muchísima más gente (y si no fuese así, ojalá que lo tuvieran), no es nada novedoso, pero Tolkien el que mejor lo definió: es "confianza", una confianza ajena a la experiencia.
Ahora, cuando también yo me encuentro en pleno periodo de cambio, la Estel ha dejado de ser una simple figura literaria para covertirse en algo más real de lo que ha sido nunca antes. Hoy la Estel es compartida.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
ESTEL... también me gusta
No sé que descubrí antes, si la palabra o el sentimiento que representa. Es muy posible que es sentimiento... sí, seguro que sí.
De hecho no pensé seriamente en la Estel como palabra hasta que no leí el Debate de Finrod y Andreth. Y entonces lo vi todo claro, de una cla...
Actêa, a pesar de no conocerte, permiteme que, desde la unión "mágica " que este foro nos proporciona, te deseé el valor y la fuerza necesarios para que afrontes tu futuro.
No pierdas nunca la esperanza, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por algo aprecido.Y siempre, cada uno de nosotros, verá la luz más allá del antro, más allá del puente, más allá del bosque.
Suerte, que todo vaya genial. Te agradecemos un post tan bonito que, parece, nos ha tocado muy hondo. Gracias por hacernos ver que compartimos un sentimiento único con mucha gente.
Cuídate,
El Istari
He de agradecerte inmensamente cada una de esas palabras porque me han conmovido mucho. Me ha dado un escalofrío cuando te leía... "en la primera página veo escrito con mi letra de niña: ESTEL significa esperanza, me gusta" :_)
Mis mejores deseos en ese "enfrentamiento", una pena pensar que tal vez no vayas a leer este mensaje... tampoco te lo pude mandar al mail. Guarda la esperanza y refúgiala en el silencio de cada pensamiento... y sé feliz...
Bright Eyes
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Jo, que mensaje tan bonito ... espero que hayas tenido mucha suerte en tu cita con el destino, de verdad

Y que la estel siga existiendo por siempre y para todos

Creo que voy a recodar este post como uno de los más bonitos de todos cuantos he leido en casi un año

Saludos