Nombres favoritos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cuáles son vuestros nombres favoritos de ESDLA? Quiero decir, que cuáles son aquellos nombres (sean de lo que sean) inventados por Tolkien os atraen más, por pareceros los más bonitos, los más misteriosos...

Me gustaría saber los gustos de los foreros en cuanto a eso

Gracias a los que se tomen la molestia en contestar

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuáles son vuestros nombres favoritos de ESDLA? Quiero decir, que cuáles son aquellos nombres (sean de lo que sean) inventados por Tolkien os atraen más, por pareceros los más bonitos, los más misteriosos...

Gracias a los que se...

Solo de ESDLA?

Bueno, mis nombres favoritos estan en el Silmarillion (Eöl, Aredhel, Yavanna y Finarfin), pero algunos de ESdlA tambien me gustan, como Galadriel o Elanor.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Gracias a los que se...

A mi los nombres de los enanos me gustan, tipo Gimli, Balin, Ori, Bombur,....cortos, y hasta parecen que sólo con el nombre se pueda describir al enano en cuéstión.
También diría que los apellidos hobbits son muy pintorescos, Ciñatiesa, Ganapie, ...
Y en cuanto a nombres con fuerza, me quedo con los de los rohirirm, Eomer, Theodred, Eowyn........ transmiten personalidad, firmeza, determinación...

Saludos
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Periannath
Periannath

#3 Respondiendo a: Cirdan

A mi los nombres de los enanos me gustan, tipo Gimli, Balin, Ori, Bombur,....cortos, y hasta parecen que sólo con el nombre se pueda describir al enano en cuéstión.
También diría que los apellidos hobbits son muy pintorescos, Ciñatiesa, Ganapie, ...
Y en cuanto a nombres con fuerza, me quedo con...

pues Merry y Pippin me parecen muy sonoros, también me gustan Sam, Éowyn, Galadriel, Ioreth, Legolas...
Aunque no sea nombre, me encanta Laurelindórenan.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Periannath

pues Merry y Pippin me parecen muy sonoros, también me gustan Sam, Éowyn, Galadriel, Ioreth, Legolas...
Aunque no sea nombre, me encanta Laurelindórenan.
Un saludo

Pues me gustan: Eärendil, Ithilien, Estel, Elessar ... puf, y muchos más. En realidad me gustan todos, porque todos tienen su significado propio, y su sonoridad está relacionada con la cosa a la que nombra.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anein
Anein

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Pues me gustan: Eärendil, Ithilien, Estel, Elessar ... puf, y muchos más. En realidad me gustan todos, porque todos tienen su significado propio, y su sonoridad está relacionada con la cosa a la que nombra.

Saludos

Earendil, Galadriel, Luthien, Melían, Yavanna, Beren, Estel, Bilbo, Turin...
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Periannath
Periannath

#6 Respondiendo a: Anein

saludos.

se me olvidaba Estel S/T

¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#9 Respondiendo a: Periannath

se me olvidaba Estel S/T

se me olvidaba Estel S/T

A mi me gusta Ioreth, pero no se que significa, me ayuda alguien???
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anein

saludos.

los nombres de flores y plantas

en élfico (no sé cuales son sindar y cuales quenya) tienen un hermosa musicalidad: simbelmynë, niphredil, elanor y, por supuesto , Athelas.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Andvagor

se me olvidaba Estel S/T

A mi me gusta Ioreth, pero no se que significa, me ayuda alguien???

pos a ver...

como a Cirdan, me encantan los nombre Rohirrim.... Eowyn, Théodred, Thengel, Eorl, Éomer, Théoden, éotheod.... gaaaaa ...Isildur y Eöl (tanto, que es el nombre de mis gatos ) .... me gusta muchííísimo Curunir y Manwë...Fingolfin, Finarfin y Fëanor...nu sé...hay muuuuuuuuu(vaca)chos

un saludito desde el cielo del Norte!

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Gracias a los que se...

A ver tengo muchos pero creo que me quedo con Estel, Elessar y Nimrodel.
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

los nombres de flores y plantas

en élfico (no sé cuales son sindar y cuales quenya) tienen un hermosa musicalidad: simbelmynë, niphredil, elanor y, por supuesto , Athelas.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)

Athelas...

Simbelmynë es anglosajón (o inglés antiguo) no élfico. Los nombres que esta flor recibe en sindarin son uilos o alfirin (la traducción quenya sería oilossë, nombre, por cierto, de Taniquetil, residencia de Manwë y Varda). Tampoco están mal estos.

Sobre el tema que tratáis... cualquiera de los nombres que habéis nombrado es precioso.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias a los que se...

los mios...

Aiya!!!
Hay tantos que me gustan!!!!
pero me quedo con Éowyn, Meriadoc, Elessar, Fëanor, Arathorn, Eärendil, y muchos más que ahora no caigo.
namarie!!

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

los mios...

Aiya!!!
Hay tantos que me gustan!!!!
pero me quedo con Éowyn, Meriadoc, Elessar, Fëanor, Arathorn, Eärendil, y muchos más que ahora no caigo.
namarie!!

(Mensaje original de: Boudicca)

Mis nombres favoritos

Me gusta mucho, pero mucho Thranduil. También Mithrandir, Celeborn, Glorfindel, Ioreth, Caradhras, Rivendel, Lothlórien, y bueno muchos pero muchos más. Y luego bueno, en El Silmarillion, Fëanor, Finrod, Thangorodrim es muy interesante también.
Y el que más pero más me gusta es..... Morgoth, no se por qué :P

Un beso
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Mis nombres favoritos

Me gusta mucho, pero mucho Thranduil. También Mithrandir, Celeborn, Glorfindel, Ioreth, Caradhras, Rivendel, Lothlórien, y bueno muchos pero muchos más. Y luego bueno, en El Silmarillion, Fëanor, Finrod, Thangorodrim es muy interesante también.
Y el que más pero más me gusta...

los mios serian......

aiya!!! creo que me gustan todos, pero sobre todo los muy sonoros con la "l" o la "n" tipo: Galadriel, Legolas, Thranduil, Celeborn, Gandalf, Athelas, Luthien....
pero creo que el que más me gusta es Elbereth. tambien Frodo, tiene mucha fuerza. )

(Mensaje original de: perenella)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias a los que se...

Háma me encanta y también Éowyn y Lúthien (no es de ESdlA pero sí es de Tolkien... ).

Creo que no me dejo ninguno...

*Malva*

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#16 Respondiendo a: Anónimo

Háma me encanta y también Éowyn y Lúthien (no es de ESdlA pero sí es de Tolkien... ).

Creo que no me dejo ninguno...

*Malva*

(Mensaje original de: Malvadisco)

Ancalimë.
También Huan, Orodruin (aunque sea un monte), Celebrimbor, Dáin y -por supuesto, je je je- Fëanor.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |