Nombres favoritos
Me gustaría saber los gustos de los foreros en cuanto a eso

Gracias a los que se tomen la molestia en contestar

(Mensaje original de: Akane)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuáles son vuestros nombres favoritos de ESDLA? Quiero decir, que cuáles son aquellos nombres (sean de lo que sean) inventados por Tolkien os atraen más, por pareceros los más bonitos, los más misteriosos...
Me gustaría saber los gustos de los foreros en cuanto a eso![]()
Gracias a los que se...
Bueno, mis nombres favoritos estan en el Silmarillion (Eöl, Aredhel, Yavanna y Finarfin), pero algunos de ESdlA tambien me gustan, como Galadriel o Elanor.
Saludos
¿Cuáles son vuestros nombres favoritos de ESDLA? Quiero decir, que cuáles son aquellos nombres (sean de lo que sean) inventados por Tolkien os atraen más, por pareceros los más bonitos, los más misteriosos...
Gracias a los que se...
También diría que los apellidos hobbits son muy pintorescos, Ciñatiesa, Ganapie, ...
Y en cuanto a nombres con fuerza, me quedo con los de los rohirirm, Eomer, Theodred, Eowyn........ transmiten personalidad, firmeza, determinación...
Saludos
#3 Respondiendo a: Cirdan
A mi los nombres de los enanos me gustan, tipo Gimli, Balin, Ori, Bombur,....cortos, y hasta parecen que sólo con el nombre se pueda describir al enano en cuéstión.
También diría que los apellidos hobbits son muy pintorescos, Ciñatiesa, Ganapie, ...
Y en cuanto a nombres con fuerza, me quedo con...
Aunque no sea nombre, me encanta Laurelindórenan.
Un saludo
#4 Respondiendo a: Periannath
pues Merry y Pippin me parecen muy sonoros, también me gustan Sam, Éowyn, Galadriel, Ioreth, Legolas...
Aunque no sea nombre, me encanta Laurelindórenan.
Un saludo
Pues me gustan: Eärendil, Ithilien, Estel, Elessar ... puf, y muchos más. En realidad me gustan todos, porque todos tienen su significado propio, y su sonoridad está relacionada con la cosa a la que nombra.
Saludos
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
Pues me gustan: Eärendil, Ithilien, Estel, Elessar ... puf, y muchos más. En realidad me gustan todos, porque todos tienen su significado propio, y su sonoridad está relacionada con la cosa a la que nombra.
Saludos
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#6 Respondiendo a: Anein
Earendil, Galadriel, Luthien, Melían, Yavanna, Beren, Estel, Bilbo, Turin...
saludos.
#6 Respondiendo a: Anein
Earendil, Galadriel, Luthien, Melían, Yavanna, Beren, Estel, Bilbo, Turin...
saludos.
en élfico (no sé cuales son sindar y cuales quenya) tienen un hermosa musicalidad: simbelmynë, niphredil, elanor y, por supuesto

Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#10 Respondiendo a: Andvagor
se me olvidaba Estel S/T
A mi me gusta Ioreth, pero no se que significa, me ayuda alguien???
como a Cirdan, me encantan los nombre Rohirrim.... Eowyn, Théodred, Thengel, Eorl, Éomer, Théoden, éotheod.... gaaaaa

un saludito desde el cielo del Norte!
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Gracias a los que se...
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#7 Respondiendo a: Anónimo
los nombres de flores y plantas
en élfico (no sé cuales son sindar y cuales quenya) tienen un hermosa musicalidad: simbelmynë, niphredil, elanor y, por supuesto, Athelas.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Simbelmynë es anglosajón (o inglés antiguo) no élfico. Los nombres que esta flor recibe en sindarin son uilos o alfirin (la traducción quenya sería oilossë, nombre, por cierto, de Taniquetil, residencia de Manwë y Varda). Tampoco están mal estos.
Sobre el tema que tratáis... cualquiera de los nombres que habéis nombrado es precioso.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Gracias a los que se...
Aiya!!!
Hay tantos que me gustan!!!!

pero me quedo con Éowyn, Meriadoc, Elessar, Fëanor, Arathorn, Eärendil, y muchos más que ahora no caigo.

namarie!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#13 Respondiendo a: Anónimo
los mios...
Aiya!!!
Hay tantos que me gustan!!!!![]()
pero me quedo con Éowyn, Meriadoc, Elessar, Fëanor, Arathorn, Eärendil, y muchos más que ahora no caigo.![]()
namarie!!
(Mensaje original de: Boudicca)
Me gusta mucho, pero mucho Thranduil. También Mithrandir, Celeborn, Glorfindel, Ioreth, Caradhras, Rivendel, Lothlórien, y bueno muchos pero muchos más. Y luego bueno, en El Silmarillion, Fëanor, Finrod, Thangorodrim es muy interesante también.
Y el que más pero más me gusta es..... Morgoth, no se por qué :P
Un beso
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Mis nombres favoritos
Me gusta mucho, pero mucho Thranduil. También Mithrandir, Celeborn, Glorfindel, Ioreth, Caradhras, Rivendel, Lothlórien, y bueno muchos pero muchos más. Y luego bueno, en El Silmarillion, Fëanor, Finrod, Thangorodrim es muy interesante también.
Y el que más pero más me gusta...
aiya!!! creo que me gustan todos, pero sobre todo los muy sonoros con la "l" o la "n" tipo: Galadriel, Legolas, Thranduil, Celeborn, Gandalf, Athelas, Luthien....
pero creo que el que más me gusta es Elbereth. tambien Frodo, tiene mucha fuerza.

(Mensaje original de: perenella)
Gracias a los que se...

Creo que no me dejo ninguno...
*Malva*
(Mensaje original de: Malvadisco)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Háma me encanta y también Éowyn y Lúthien (no es de ESdlA pero sí es de Tolkien...
).
Creo que no me dejo ninguno...
*Malva*
(Mensaje original de: Malvadisco)
También Huan, Orodruin (aunque sea un monte), Celebrimbor, Dáin y -por supuesto, je je je- Fëanor.
Saludos desde Mandos.