de fumadores

Cerrado

Anónimo
Anónimo

quisiera saber si los unicos de la comunidad que no fumaban eran legolas y boromir, por favor ayudenme

(Mensaje original de: illume_ecthelion)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

quisiera saber si los unicos de la comunidad que no fumaban eran legolas y boromir, por favor ayudenme

Mono...

Tengo entendido que Legolas seguia un tratamiento para dejar el tabaco, y que Boromir solo fumaba a escondidas para que su padre no pensara mal de el.
Ahora en serio, Legolas no creo que fumara porque es un elfo ( ya se que Gnadalf y Saruman fumaban, siendo maiar, pero son la excepcion) y de Boromir tampoco lo se, pero si no se dice nunca que fumara por algo seria.
Ahora la duda es: Un elfo fumador podria tener cancer de pulmon?

Saludos desde Gondolin
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Mono...

Tengo entendido que Legolas seguia un tratamiento para dejar el tabaco, y que Boromir solo fumaba a escondidas para que su padre no pensara mal de el.
Ahora en serio, Legolas no creo que fumara porque es un elfo ( ya se que Gnadalf y Saruman fumaban, siendo maiar, pero son la excepcion) y...

Hay una duda más existencial....

Que clase de hierbas fumaba Gimli? O quizá fuera hongos alucinógenos?
Tampoco estoy 100% seguro de que Frodo y Sam fumaran, y menos durante la travesia por Mordor y alrededores, por lo menos en aquellos tiempos no habia estancos por esos parajes
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Ildrien

Que clase de hierbas fumaba Gimli? O quizá fuera hongos alucinógenos?
Tampoco estoy 100% seguro de que Frodo y Sam fumaran, y menos durante la travesia por Mordor y alrededores, por lo menos en aquellos tiempos no habia estancos por esos parajes

Sam se metio a jardinero para cultivar maria, y para el viaje llevo muchas provisiones
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Sam se metio a jardinero para cultivar maria, y para el viaje llevo muchas provisiones

Jejeje, pero...

No le duraron ni la mitad del viaje, por suerte el "pan del viaje" (o Lembas) estaba envuelto en hojas de Mallorn
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
borya
borya

#5 Respondiendo a: Ildrien

Jejeje, pero...

No le duraron ni la mitad del viaje, por suerte el "pan del viaje" (o Lembas) estaba envuelto en hojas de Mallorn

pos vaya.....

las hojas de mallorn deben desprender una fragancia que seguro que coloca mogollón......
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Fumetasssss!

Pos efectivamente nuestro querido elfo legolas no fumaba, porque en un capitulo de l2t recrimina a aragorn, gimli, merry y pip cuando estan fumando el obligado "cigarro" de despues de la comida!!! (jajajajaja hay costumbres que nunca cambian) diciendo que porque lo hacen, que q placer le encuentran a fumar? (como mi madre, vamos!) y que es mejor mirar al cielo y contemplar la naturaleza...y bla bla bla.
Asi que no fuma. y de boromir no se dice nada, pero analizando las costumbre de la "epoca" yo diría que tambien fumaba (como la mitad de la tierra media)
besos

(Mensaje original de: perenella)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Fumetasssss!

Pos efectivamente nuestro querido elfo legolas no fumaba, porque en un capitulo de l2t recrimina a aragorn, gimli, merry y pip cuando estan fumando el obligado "cigarro" de despues de la comida!!! (jajajajaja hay costumbres que nunca cambian) diciendo que porque lo hacen, que q placer...

no os olvideis

gracias por sus serias respuestas, pero no se olviden que aragorn le encantaba el athelas, una hierba que siempre llevaba con el y que " calmaba los corazones y las mentes" imaginense fumando eso, seguramente la pasaba de pelos.

Abrazos

Permalink |