de fumadores
quisiera saber si los unicos de la comunidad que no fumaban eran legolas y boromir, por favor ayudenme
(Mensaje original de: illume_ecthelion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
quisiera saber si los unicos de la comunidad que no fumaban eran legolas y boromir, por favor ayudenme
Tengo entendido que Legolas seguia un tratamiento para dejar el tabaco, y que Boromir solo fumaba a escondidas para que su padre no pensara mal de el.
Ahora en serio, Legolas no creo que fumara porque es un elfo ( ya se que Gnadalf y Saruman fumaban, siendo maiar, pero son la excepcion) y de Boromir tampoco lo se, pero si no se dice nunca que fumara por algo seria.
Ahora la duda es: Un elfo fumador podria tener cancer de pulmon?
Saludos desde Gondolin
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Mono...
Tengo entendido que Legolas seguia un tratamiento para dejar el tabaco, y que Boromir solo fumaba a escondidas para que su padre no pensara mal de el.
Ahora en serio, Legolas no creo que fumara porque es un elfo ( ya se que Gnadalf y Saruman fumaban, siendo maiar, pero son la excepcion) y...
Que clase de hierbas fumaba Gimli? O quizá fuera hongos alucinógenos?
Tampoco estoy 100% seguro de que Frodo y Sam fumaran, y menos durante la travesia por Mordor y alrededores, por lo menos en aquellos tiempos no habia estancos por esos parajes

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#3 Respondiendo a: Ildrien
Hay una duda más existencial....
Que clase de hierbas fumaba Gimli? O quizá fuera hongos alucinógenos?
Tampoco estoy 100% seguro de que Frodo y Sam fumaran, y menos durante la travesia por Mordor y alrededores, por lo menos en aquellos tiempos no habia estancos por esos parajes![]()
Sam se metio a jardinero para cultivar maria, y para el viaje llevo muchas provisiones

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Sam se metio a jardinero para cultivar maria, y para el viaje llevo muchas provisiones![]()
No le duraron ni la mitad del viaje, por suerte el "pan del viaje" (o Lembas) estaba envuelto en hojas de Mallorn

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#5 Respondiendo a: Ildrien
Jejeje, pero...
No le duraron ni la mitad del viaje, por suerte el "pan del viaje" (o Lembas) estaba envuelto en hojas de Mallorn![]()
las hojas de mallorn deben desprender una fragancia que seguro que coloca mogollón......
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Sam se metio a jardinero para cultivar maria, y para el viaje llevo muchas provisiones![]()
Pos efectivamente nuestro querido elfo legolas no fumaba, porque en un capitulo de l2t recrimina a aragorn, gimli, merry y pip cuando estan fumando el obligado "cigarro" de despues de la comida!!! (jajajajaja hay costumbres que nunca cambian) diciendo que porque lo hacen, que q placer le encuentran a fumar? (como mi madre, vamos!) y que es mejor mirar al cielo y contemplar la naturaleza...y bla bla bla.
Asi que no fuma. y de boromir no se dice nada, pero analizando las costumbre de la "epoca" yo diría que tambien fumaba (como la mitad de la tierra media)
besos

(Mensaje original de: perenella)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Fumetasssss!
Pos efectivamente nuestro querido elfo legolas no fumaba, porque en un capitulo de l2t recrimina a aragorn, gimli, merry y pip cuando estan fumando el obligado "cigarro" de despues de la comida!!! (jajajajaja hay costumbres que nunca cambian) diciendo que porque lo hacen, que q placer...
gracias por sus serias respuestas, pero no se olviden que aragorn le encantaba el athelas, una hierba que siempre llevaba con el y que " calmaba los corazones y las mentes" imaginense fumando eso, seguramente la pasaba de pelos.
Abrazos