hasta kuando crecen los elfos?
cuando dejan de crecer los elfos? porque nacen pequeños eso esta claro, entonces durante cuanto tiempo son niños? se acelera el proceso, se enlentece o bien crecen igual que los hombres hasta cierta edad? y a que edad dejan de crecer y se quedan "jovenes"? tengo una lucha interior!!!

(Mensaje original de: perenella)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!! esto me lo he preguntado muchas veces. a lo mejor se responde en algun libro que no he leido, pero puede que vosotros me ayudeis :- )
cuando dejan de crecer los elfos? porque nacen pequeños eso esta claro, entonces durante cuanto tiempo son niños? se acelera el proceso, se enlentece o bien c...
la respuesta la dio Tolkien, en "El Anillo de Morgoth":
"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a nos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")
Espero que con esto puedas aclarar tus dudas

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!! esto me lo he preguntado muchas veces. a lo mejor se responde en algun libro que no he leido, pero puede que vosotros me ayudeis :- )
cuando dejan de crecer los elfos? porque nacen pequeños eso esta claro, entonces durante cuanto tiempo son niños? se acelera el proceso, se enlentece o bien c...
Bueno, los elfos y los hombres, al principio son practicamente iguales, lo que ocurre es que llegada una edad, el crecimiento de los elfos se ralentiza y son superados por los hombres. Según tengo entendido, los elfos nunca dejan de crecer; crecen a un ritmo tan lento que para los hombres es casi imperceptible, por eso siempre parecen tan jóvenes. Una vez que alcanzan la madurez plena es cuando les sale la barba.
#3 Respondiendo a: Lena_Undómiel
hasta cuando crecen los elfos?
Bueno, los elfos y los hombres, al principio son practicamente iguales, lo que ocurre es que llegada una edad, el crecimiento de los elfos se ralentiza y son superados por los hombres. Según tengo entendido, los elfos nunca dejan de crecer; crecen a un ritmo tan lento...
Muchas gracias a las dos por contestarme, me habeis aclarado todas las dudas!!!

(Mensaje original de: perenella)