Boca de Sauron sin Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En algún sitio leí alguna vez q tras la caída de Sauron todas sus obras y artificios se fueron a tomar por saco, y q muy poco del legado maléfico llegó a la cuarta edad. Los Nazgul fuera de combate, Barad-dur hecha polvo, los antiguos aliados huyendo en desbandada....
Eso sí, decían q Boca de Sauron no llegó a morir y q, ya sin el influjo de Sauron, tuvo una vida de hombre corriente, aunque siguió tan malvado como antes. Aunque después no he encontrado apoyos para esta teoría, lo cierto es q no me parece del todo descabellada, pq si bien los Nazgul no tenían sentido ninguno sin Sauron, Boca de Sauron, más allá de perder su puesto de portavoz del gobierno de Mordor y de q Sauron le prolongara artificialmente la vida, no tenía motivos para venirse abajo con el propio imperio de Sauron.
Se sabe realmente si Boca de Sauron sobrevivió a la caída de Sauron?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En algún sitio leí alguna vez q tras la caída de Sauron todas sus obras y artificios se fueron a tomar por saco, y q muy poco del legado maléfico llegó a la cuarta edad. Los Nazgul fuera de combate, Barad-dur hecha polvo, los antiguos aliados huyendo en desbandada....
Eso sí, decían q Boca de Sauro...

pues....

yo creo que tienes razon.Pues boca de sauron es un Numenoreano negro y los numenoreano eran humanos.Asi que apoyo tu teoria

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Otto
Otto

Puede que lo que digas...

...sea verdad, pues no hay nada escrito sobre el su destino, o eso tengo entendido, pero veo mas probable que Boca de Sauron muriera cuando se resquebrajaron las torres y todo eso, porque al ser el lugarteniente en cargado de la batalla probablemente si hubiera subido a una de las torres de los dientes para ver el desarrollo de la batalla y cuando estas se derrumbaron habria muerto. Aunque tambien es otra suposicion.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

¿Y si Boca de Sauron ...

fuese el que instauró el culto satánico del que se habla en 'La Nueva Sombra'?

Como no se sabe lo que le pasó, imagina que consiguiese escapar a la destrucción de Barad-dûr y de los ejércitos de Sauron, que de alguna manera se escondiese en Minas Tirith haciéndose pasar por un ciudadano normal y corriente (no en vano era desdendiente de Númenoreanos). Y allí empezase a llevar una doble vida, organizando el culto satánico secreto.

Todo esto son especulaciones, pero ... ¿por qué no?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Y si Boca de Sauron ...

fuese el que instauró el culto satánico del que se habla en 'La Nueva Sombra'?

Como no se sabe lo que le pasó, imagina que consiguiese escapar a la destrucción de Barad-dûr y de los ejércitos de Sauron, que de alguna manera se escondiese en Minas Tirith haciéndose pasar...

¿Y si Boca de Sauron ...

Esa teoría me gusta, Idril. Haría falta un humano con carisma y "saurónico" para iniciar ese culto...

Aunque es bien cierto que, al menos hasta donde sé, nada se sabe del destino de Boca de Sauron... Y que lo más lógico sería que hubiese muerto, como dice Otto.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se dice, se dice...

que Boca murió frente a la Puerta Negra... despues de la Caida de Sauron, sus esclavos mentales enloquecieron, los hombres se desanimaron y se rindieron o huyeron... pero aquellos que habían servido largamente a Sauron durante muchos años presentaron cara.... nada, que a Boca lo mataron por "bocas"

No sé cómo podría haber seguido con su vida de "hombre"... si Sauron falta y su longevidad dependía de él.... Boca se hubiera consumido.... y si no, si Sauron le había enseñado el "cómo", Boca continuaría como siempre.... cada vez más feo, claro... quien sabe, quizás al perder su puesto de portavoz se deprimió y ahora es un pastillero que se dedica a ver mundo con el Inserso...

saludos

PD. Por ahí haya algunos que dicen tener pruebas fotográficas de que Boca huyó del lugar del crimen, digo, de la batalla... y en su nueva vida se preocupó más por su aspecto (antes no lo hacía para no despertar envidias entre los orcos), se hizo un lifting, una liposucción, silicona por aquí.... y se hizo llamar Marujita Díaz para despistar... yo no lo creo, pero ciertos casos de momificación andante son sospechosos....

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si Boca de Sauron ...

Esa teoría me gusta, Idril. Haría falta un humano con carisma y "saurónico" para iniciar ese culto...

Aunque es bien cierto que, al menos hasta donde sé, nada se sabe del destino de Boca de Sauron... Y que lo más lógico sería que hubiese muerto, como dice Otto.

(Mensaje...

Eso tiene sentido

Si lo miras desde el punto de vista de q Tolkien dice q después de Sauron aparecieron otros poderes maléficos menores, por lo q el mal no ha sido desterrado totalmente del mundo, es necesario, o al menos deseable, q alguien con peso, como Boca de Sauron, hubiera sobrevivido para llevar adelante la tarea de q la obra de Sauron no se perdiera...
Pero si lo miras desde el punto de vista de SDLA, donde todo lo malo desaparece en El Campo de Cormallen y parece q el bien ha vencido para siempre, sería más lógico q Boca de Sauron cayera con todas las demás obras de Sauron.

PD: Boca de Sauron agazapado en la deslumbrante Minas Tirith de la Restauración intentando conseguir acólitos? Eso si q me parece descabellado . Yo más bien lo veo cabalgando hacia las tierras del sur, Harad y Umbar a remover las conciencias de las gentes q todavía tenían ciertos sentimientos de vínculo con Sauron.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Anónimo

Eso tiene sentido

Si lo miras desde el punto de vista de q Tolkien dice q después de Sauron aparecieron otros poderes maléficos menores, por lo q el mal no ha sido desterrado totalmente del mundo, es necesario, o al menos deseable, q alguien con peso, como Boca de Sauron, hubiera sobrevivido para l...

También eso es posible ... :P

que justo después de la Guerra del Anillo huyese hacia el Sur o el Este a buscar acólitos, y unos años después cuando la vigilancia de los Gondorianos se relajase, dirigiese sus pasos a MInas Tirith, para atacar al enemigo desde su misma capital.
Recuerda que, por mucho que te duela, la Nueva Sombra pasa en Minas Tirith ...

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Se dice, se dice...

que Boca murió frente a la Puerta Negra... despues de la Caida de Sauron, sus esclavos mentales enloquecieron, los hombres se desanimaron y se rindieron o huyeron... pero aquellos que habían servido largamente a Sauron durante muchos años presentaron cara.... nada, que a Boca lo...

Cuñiao

Marujita!???? Pero..... si esa tía es conocidísima en España!! Espera..... ahora encaja todo, y además a la perfección. Teniendo en cuenta q según eso, Marujita era anteriormente Boca de Sauron, ya me explico lo de ese forero nuevo q lleva rondando unas semanas por aquí, Diniosauron....
Ahora está todo más q claro!!

PD: Después de esta divagación de carácter filosófico, sólo un pequeño comentario de carácter eminentemente humorístico.... Los Nazgûl dependen del poder de Sauron para seguir viviendo. Pero Boca de Sauron sólo depende de Sauron para poder seguir siendo joven, digamos. Sauron le prolonga la vida. En caso de desaparecer el q le prolonga la vida artificialmente, ocurriría q tendría una vida normal y corriente. Algo parecido a cuando Arwen decide ser mortal. Su reloj biológico empieza a contar de nuevo, no? Eso creo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

También eso es posible ... :P

que justo después de la Guerra del Anillo huyese hacia el Sur o el Este a buscar acólitos, y unos años después cuando la vigilancia de los Gondorianos se relajase, dirigiese sus pasos a MInas Tirith, para atacar al enemigo desde su misma capital.
Recuerda que, por muc...

Cómo q en Minas Tirith?

Perdona, bonita, pero yo traduje La Nueva Sombra (poco antes de q lo publicaran en libro en España) para la página de Eviore y conozco bien la historia... técnicamente no sucede en Minas Tirith, sino en unas fincas, por así decirlo, algo al sur. Y sí, vale, cerca de la capital, pero lo suficientemente lejos como para escapar al control de la autoridad central. Y no sabemos tampoco si antes de q en Emyn Arnen y aledaños hubiera movimientos extraños, ya en Pelargir o en tierras de Lossarnach, Lamedon, etc habría ya grupos bajo el influjo de la nueva sombra.
Sigo pensando q Minas Tirith en tiempos de la restauración, y hasta el fin de los días de Elessar y aún algo más allá, apestaba demasiado a Bien como para q ninguno de esos ciudadanos a los q se les caía la babilla en la ceremonia de Coronación hubieran prestado oídos siquiera a ninguna idea sauroniana.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Cuñiao

Marujita!???? Pero..... si esa tía es conocidísima en España!! Espera..... ahora encaja todo, y además a la perfección. Teniendo en cuenta q según eso, Marujita era anteriormente Boca de Sauron, ya me explico lo de ese forero nuevo q lleva rondando unas semanas por aquí, Diniosauron.......

no está muy claro...

si Boca depende de Sauron para mantenerse joven (al estilo ulairi, lo que implicaría una posesión más o menos espiritual) o fue su discipulo en artes nigrománticas... en cuyo caso, pudo seguir manteniendose debido a ese conocimiento...

Si Sauron le prolonga la vida artificialmente, cuando caduca la garantía, supongo que todos esos años se le vendrán encima y le consumirán, algo parecido a Frodo y en mayor medida a Bilbo después de librarse del Anillo....envejecen "de golpe". No sé, esa conservación artificial debería tener una especie de rebote, y no ser una especie de "kit-kat" longevo

saludos

PD. ¿Marujita confundía las mentes, no? no sé que pensar toi confundía...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

Cómo q en Minas Tirith?

Perdona, bonita, pero yo traduje La Nueva Sombra (poco antes de q lo publicaran en libro en España) para la página de Eviore y conozco bien la historia... técnicamente no sucede en Minas Tirith, sino en unas fincas, por así decirlo, algo al sur. Y sí, vale, cerca de la capit...

ja,ja,ja

Perdone señor heredero, que ya veo que le dí donde más duele.
Pero la distancia no me parece una buena excusa, ya que es ínfima. No me negarás que los Telcontar serían muy poco dignos del trono si el control de la autoridad se redujese sólo a los límites estrictos de Minas Tirith, vamos que entonces no tendría sentido el que se planteasen reinar sobre un territorio tan extenso como Gondor y Arnor.

Conociendo a los hombres y su corta memoria histórica, no veo nada descabellado que ya al final del reinado de Aragorn hubiesen olvidado todo lo relacionado con la Guerra del Anillo, y estuviesen nuevamente dispuestos a dejarse engañar, incluso en la misma Minas Tirith (o aún más: en mayor medida en Minas Tirith que en pequeñas aldeas). Tal como comenta Tolkien en algunas cartas, citadas en el prólogo a la Nueva Sombra:

"Como tratamos de Hombres, es inevitable que nos centremos en el rasgo más lamentable de su naturaleza: la rápida saciedad con el bien. De modo que la gente de Gondor, en tiempos de paz, justicia y prosperidad, se volvería descontenta e inquieta"

Según Tolkien, precisamente es la paz instaurada por Aragorn (junto con la naturaleza humana) la que provoca el naciemiento de estos cultos satánicos secretos En fin, que le vamos a hacer, así es la vida.

Saludos desde altamar

Permalink |
osciliath
osciliath

#12 Respondiendo a: Anónimo

no está muy claro...

si Boca depende de Sauron para mantenerse joven (al estilo ulairi, lo que implicaría una posesión más o menos espiritual) o fue su discipulo en artes nigrománticas... en cuyo caso, pudo seguir manteniendose debido a ese conocimiento...

Si Sauron le prolonga la vida artificia...

En mi opinión...

boca de Sauron era un cobarde de la peor ralea. Creo que lo que hizo fue irse a Barad-dûr tras conversar con los Capitanes del Oeste. Si esto es así, lo más probable es que hubiera muerto en el derrumbe de Barad-dûr.

Claro que la teoría de una Boca-Marujita es interesante...¿acaso no dijo Dinio que ella sólo se la mmmm-en fins, ya sabéis-? típico de una "boca".
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: osciliath

En mi opinión...

boca de Sauron era un cobarde de la peor ralea. Creo que lo que hizo fue irse a Barad-dûr tras conversar con los Capitanes del Oeste. Si esto es así, lo más probable es que hubiera muerto en el derrumbe de Barad-dûr.

Claro que la teoría de una Boca-Marujita es interesante...¿aca...

Hmmmm, creo q estás equivocado...

No niego q pudiera ser un cobarde. El decir q si sobrevivió pudiera haber fundado cultos saurónicos no significa q fuera un valiente defensor de la causa sauronil. Pero lo q argumentas incluye un fallo importante. La distancia entre el Morannon y la torre de Sauron, en el mejor de los casos, a caballo, sólo puede ser recorrida en, lo menos, 1 día y tirando por lo bajo. Desde q habla con los q él llama "chusma" hasta q suena la hora del destino no creo yo q transcurran muchas horas. Ten en cuenta q se trata de un mar embravecido de enemigos q pueden acabar con los ejércitos del Bien en poco tiempo...
En ese sentido me creo más q pudiera haberse refugiado en las torres junto a las puertas del Morannon, q tb se vinieron abajo.

Permalink |