Lembas
Un saludo
#1 Respondiendo a: Periannath
Aiya! El otro día la_nueva _Eldalië y yo hicimos unas lembas con la receta que puso aqui en el foro Elfa Árwena, y nos quedaron muy buenas. Os recomiendo que las hagáis.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#2 Respondiendo a: Moria1
Y tienen el mismo efecto q las lembas?? Sacian el hambre y te permiten mantener las fuerzas largo tiempo sin tener q comer otra cosa???

(Mensaje original de: arwen_M)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Jajaja!! fijo que si!!! pero saben bien? ¿que es como una especie de bizcocho o salen como en la pelicula con forma de ladrillos resesos? Bueno, habra que armarse de valor y meterse en la cocina, aunque fijo que se me queman
![]()
(Mensaje original de: arwen_M)
¿donde dan la receta? porfa pasate el dato.
(Mensaje original de: Faineth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pasa la receta
¿donde dan la receta? porfa pasate el dato.
(Mensaje original de: Faineth)
La puso Elfa Arwena hace una semana o dos, la verdad es que yo todavia no me he animado ha hacerlas pero s solo ponerme:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.
(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)
En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia.
A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea).
Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º .
Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas.
Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min.
Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Tomala
La puso Elfa Arwena hace una semana o dos, la verdad es que yo todavia no me he animado ha hacerlas pero s solo ponerme:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada levadura de pan (en po...
..... yo tb kiero la receta . Me encantria hacer lembas xa invitar a mis amigas, aunque seguro q las preparo y encima me dicen que tengo la cabeza perdia

Anda haced el favor y decinos cual es la receta.
Mique-li
(Mensaje original de: elanor_23)
#5 Respondiendo a: Otto
Tomala
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada levadura de pan (en po...
ohhhhhhh!!!!
Muchisimas gracias
HANTALË!!!!!!!!!
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tomala
ohhhhhhh!!!!
Muchisimas gracias
HANTALË!!!!!!!!!
Yo pedí la receta y he hecho la que me dio elfa Arwena. Salen muy bien. En otro post os he explicado cómo las hice está más abajo en el foro, podeis consultarla.
Y también he hecho miruvor y está de miedo
#8 Respondiendo a: LISSWEN
Yo si las he hecho
Yo pedí la receta y he hecho la que me dio elfa Arwena. Salen muy bien. En otro post os he explicado cómo las hice está más abajo en el foro, podeis consultarla.
Y también he hecho miruvor y está de miedo

Tu post está ahora en la página 4, así que voy a poner el link aquí, si no te importa, para que todos vean esos truqitos que has utilizado para que te salgan bien las lembas y el miruvor

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=4&m=39749&c=969999999999999999
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: Anónimo
si por favor....
..... yo tb kiero la receta . Me encantria hacer lembas xa invitar a mis amigas, aunque seguro q las preparo y encima me dicen que tengo la cabeza perdia![]()
Anda haced el favor y decinos cual es la receta.
Mique-li
se parecen más a una galleta que a un bizcocho. Respecto a las fuerzas que te den, bueno, yo comí bastantes por que me gustaron mucho

Un saludo
PD: yo no las envolví en hojas de menta, son demasiado pequeñas