Lembas

Cerrado

Periannath
Periannath
Aiya! El otro día la_nueva _Eldalië y yo hicimos unas lembas con la receta que puso aqui en el foro Elfa Árwena, y nos quedaron muy buenas. Os recomiendo que las hagáis.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Periannath

Aiya! El otro día la_nueva _Eldalië y yo hicimos unas lembas con la receta que puso aqui en el foro Elfa Árwena, y nos quedaron muy buenas. Os recomiendo que las hagáis.
Un saludo

Y tienen el mismo efecto q las lembas?? Sacian el hambre y te permiten mantener las fuerzas largo tiempo sin tener q comer otra cosa???
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Moria1

Y tienen el mismo efecto q las lembas?? Sacian el hambre y te permiten mantener las fuerzas largo tiempo sin tener q comer otra cosa???

Jajaja!! fijo que si!!! pero saben bien? ¿que es como una especie de bizcocho o salen como en la pelicula con forma de ladrillos resesos? Bueno, habra que armarse de valor y meterse en la cocina, aunque fijo que se me queman

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja!! fijo que si!!! pero saben bien? ¿que es como una especie de bizcocho o salen como en la pelicula con forma de ladrillos resesos? Bueno, habra que armarse de valor y meterse en la cocina, aunque fijo que se me queman

(Mensaje original de: arwen_M)

pasa la receta

¿donde dan la receta? porfa pasate el dato.

(Mensaje original de: Faineth)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

pasa la receta

¿donde dan la receta? porfa pasate el dato.

Tomala

La puso Elfa Arwena hace una semana o dos, la verdad es que yo todavia no me he animado ha hacerlas pero s solo ponerme:

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.

(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)

En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia.
A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea).
Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º .
Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas.
Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min.
Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.

In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Tomala

La puso Elfa Arwena hace una semana o dos, la verdad es que yo todavia no me he animado ha hacerlas pero s solo ponerme:

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada levadura de pan (en po...

si por favor....

..... yo tb kiero la receta . Me encantria hacer lembas xa invitar a mis amigas, aunque seguro q las preparo y encima me dicen que tengo la cabeza perdia
Anda haced el favor y decinos cual es la receta.

Mique-li

(Mensaje original de: elanor_23)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Tomala

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada levadura de pan (en po...

Tomala

ohhhhhhh!!!!
Muchisimas gracias
HANTALË!!!!!!!!!

Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tomala

ohhhhhhh!!!!
Muchisimas gracias
HANTALË!!!!!!!!!

Yo si las he hecho

Yo pedí la receta y he hecho la que me dio elfa Arwena. Salen muy bien. En otro post os he explicado cómo las hice está más abajo en el foro, podeis consultarla.
Y también he hecho miruvor y está de miedo
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: LISSWEN

Yo si las he hecho

Yo pedí la receta y he hecho la que me dio elfa Arwena. Salen muy bien. En otro post os he explicado cómo las hice está más abajo en el foro, podeis consultarla.
Y también he hecho miruvor y está de miedo

Vaya, Lisswen

Tu post está ahora en la página 4, así que voy a poner el link aquí, si no te importa, para que todos vean esos truqitos que has utilizado para que te salgan bien las lembas y el miruvor

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=4&m=39749&c=969999999999999999

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tomala

ohhhhhhh!!!!
Muchisimas gracias
HANTALË!!!!!!!!!

Tomala

Muchas gracias yo tambien!!!!.

Permalink |
Periannath
Periannath

#10 Respondiendo a: Anónimo

si por favor....

..... yo tb kiero la receta . Me encantria hacer lembas xa invitar a mis amigas, aunque seguro q las preparo y encima me dicen que tengo la cabeza perdia
Anda haced el favor y decinos cual es la receta.

Mique-li

salen muy buenas,

se parecen más a una galleta que a un bizcocho. Respecto a las fuerzas que te den, bueno, yo comí bastantes por que me gustaron mucho
Un saludo

PD: yo no las envolví en hojas de menta, son demasiado pequeñas
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |