El Oeste de la Tierra Media?
¿hay algo mas alla de Mordor hay cosas mas al este?
Gracias
Saludos desde Colombia
-"Dudo que alguno quisiera acudir: ¿Para que venir tan lejos a la guerra?, la guerra avanza ya sobre ellos"
-"Nunca crei que moriria al lado de un Elfo"
-"¿Que tal al lado de un amigo?"
-"si, Puedo hacer eso"
#1 Respondiendo a: Mateo-Sharku
En el mapa de mi libro(la comunidad) dice el oeste de la tierra media al termino de la tercera edad.
Gracias
Saludos desde Colombia
Para saber qué hay al sur y al este de la Tierra Media, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ: "¿Qué hay al sur y al este de la Tierra Media en la Tercera Edad? y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=54
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el mapa de mi libro(la comunidad) dice el oeste de la tierra media al termino de la tercera edad.
Gracias
Saludos desde Colombia
Hay tierras aún más grandes que las de ese mapa al Sur y al Este, y hacia el norte y el Oeste hay tierras más pequeñas (y otras sumergidas,

Más o menos esto es:
Norte: Forodwaith y tierras inaccesibles para la gente corriente, ya que igual que en nuestra época allí hay tenperaturas heladas, y desiertos de nieve.
Sur: Harad, que se une a este mapa practicamente al sur de Gondor y Mordor, y más abajo recupera una anchura similar al de estas tierra, e indudablemente mucho más extensas.
Este: las Tierras de Rhûn, de las que aún no he visto mapa ninguno. De ahí vienen los Hombres del Este (jejeje, cosa lógica), aliados de Mordor, y allí fue donde nacieron los Elfos y adonde se largaron dos de los cinco Istari. Supongo, que serán igual o más extensas que las tierras del Oeste de la TM.
Oeste: Al principio del Mundo, al oeste de las Montañas Azules, se encontraba Beleriand, tierra igual de extensa que la Tierra Media. Al oeste de Beleriand estaba Elenna, la isla de Númenór. Más tarde, estas dos poblaciones quedaron sepultadas por la rebeldía de los numenoreanos causados por Sauron. Al oeste de Numenor, estaba el Mar exterior, y al oeste de éste se encontraban las Tierras Imperecederas (Valinor y la Isla Solitaria), que jamás he tenido la posibilidad de comparar en tamaño con la TM.
Espero que me hayas entendido, y haya despejado tus dudas, y si me he equivocado en algo, por favor, decidmelo, así tendré más conocimientos sobre la geografía de la TM, que personalmente me encanta.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, sino, vaya mierdica de mundo
Hay tierras aún más grandes que las de ese mapa al Sur y al Este, y hacia el norte y el Oeste hay tierras más pequeñas (y otras sumergidas,) que éstas.
Más o menos esto es:
Norte: Forodwaith y tierras inaccesibles para la gente corriente, ya que ig...
Aquí tienes un mapa hecho por nuestro compañero Gwaihir:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/imag.html#tierra_media_este_sur y que puedes ver en la misma FAQ a la que aludo más arriba

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Un mapita, XD
Aquí tienes un mapa hecho por nuestro compañero Gwaihir:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/imag.html#tierra_media_este_sur y que puedes ver en la misma FAQ a la que aludo más arriba![]()
Ya tenía ganas de ver uno, y ahora que pienso, sí que había visto ese mapa, pero sin fijarme. Fue en mis primeros dias en elfenomeno, cuando aun me estaba leyendo LCDA (qué tiempos,

Ni siquiera sabía aún qué era Cuivienen´. Además, hace un mes, cuando me empecé El Silmarillion por primera vez,

Pues eso, gracias elfa, eres una persona muy servicial, y estoy encantado de haberos conocido a todos los de esta web, que sois los mejores de toda Internet.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias...
Ya tenía ganas de ver uno, y ahora que pienso, sí que había visto ese mapa, pero sin fijarme. Fue en mis primeros dias en elfenomeno, cuando aun me estaba leyendo LCDA (qué tiempos,), antes de poner siquiera mi primer mensaje en el foro. Pero cuando eso me importaba un pimiento...
He visto el mapa de la faq, y tengo una pregunta, si Mordor solo estaba rodeado de montañas al norte, oeste y sur, pq no entraron Frodo y Sam por el lado este, donde la entrada era mas llana???? Estaba demasiado fortificada????
Y otra pregunta, podemos ver que en el mapa hay un "cinturon de Arda" que seria como el ecuador, que hay al sur del ecuador????
Gracias
Saludos desde Colombia
Aiya¡
Os pediría un favor, y es que juntaseís las Tierras de Beleriand con el resto del peaso mapa que habéis hecho,

Muchas gracias Elfa por enseñarnos los mapas, no sabía nada de donde estaba cuivienen ni nada del Sur ni las montañas rojas y azules. Me habéis dejao de piedra

Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
#6 Respondiendo a: Andvagor
Un mapita, XD
He visto el mapa de la faq, y tengo una pregunta, si Mordor solo estaba rodeado de montañas al norte, oeste y sur, pq no entraron Frodo y Sam por el lado este, donde la entrada era mas llana???? Estaba demasiado fortificada????
Y otra pregunta, podemos ver que en el mapa hay un "cin...
Si tuvieran que rodear Mordor, perderían más tiempo aún qu escalando las montañas. Me parecería una chorrada porque perderían más tiempo, los Hombres del Este los podrían coger, y aunque esa zona estuviera menos vigilada, qué? Llegarían a la zona "vigilada" de Mordor y los podrían capturar de la misma manera.
Además, si huebiesen ido por ahí, Frodo no habría sido capturado, con lo cual Sam no habría matado orcos, por consiguiente no habrían conseguido los ropajes orcos que más tarde les fueron vitales para pasar desapercibidos entre ese grupo de Uruks, que los confunden con gente de su raza y por eso no los matan. ¿Te has parado a pensar lo que les habría pasado si llegan a ir vestidos de hobbits?Los habrían llevado a Barad-Dur para allí torturarlos y robarles el anillo, lo que implicaría la destrucción de la Tierra Media. Así que muchas veces es mejor hacer un mayor esfuerzo que tomar el camino de los vagos.
Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit
Gracias
Saludos desde Colombia
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)