Grandes Misterios
Bueno, este post, básicamente, se basa en los grandes misterios que siempre han rodeado elfenomeno, la obra y la vida de nuestro maestro. Temas como las alas de los Balrogs, Tom Bombadil, Bya de Oro, Adminforo... Bueno aquí van, espero que deis vuestra opinión sobre estos misterios: cuál es vustra teoría, ideología o pensamiento sobre esos grandes Expedientes X Tolkiendili:
Tom Bombadil: Creo que es el Bien, es como una sustancia. El Bien: porque vive adentrado en la naturaleza (y Tolkien, el Mal lo asociaba con la industria) tanto como que ya es parte de ella, además, es el Padre de la madera, el agua, y la colina. Estas son las materias que podrían considerarse buenas, ya que la mala sería el fuego.
Baya de Oro: Creo que es una maia de Ulmo, aunque sea una teoría muchísimo más simple que la de su marido. Maia de Ulmo: porque es la Hijo del río y como todos sabéis, Ulmo es el Vala del agua.
Las alas de los Balrogs: Creo que no tienen alas, entre otras cosas porque no hay ningun maiar con alas, ¿Por qué ellos las iban a tener si ni siquiera Manwe, el Vala del aire las tiene? Además, si las tuvieran, ¿por qué el Balrog que luchó contra Gandalf no voló para no caer al Abismo? Y, además, Tolkien jamás lo dijo, así que ¿qué razón hay para que los Balrogs tengan alas?
¿Adónde van los Hombres? Sintiendolo mucho, renunciando incluso a lo que serían mis propios deseos para Aragorn y Arwen, sinceramente, creo que los Hombres MUEREN en el sentido de la palabra. Cuando mueren, mueren, sin más, su vida se acaba; no hay cielo, no hay infierno, ni limbo, ni Mandos. Todo se acaba, igual que mis ideales sobre nuestro mundo; no creo que haya nada despues de la muerte. Y al fin y al cabo, los Hombres de Arda son lo mismo que nosotros.
Adminforo

Bueno, sin enrollarme más, me voy a ver la tele. Un saludo desde Hobbitwood.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Últimamente estoy inspirado y se me están ocurriendo muchos temas para Postear. Así que espero bombardearos pronto y empatar a Iker_Bolsón cuanto antes en esos magníficos 1000 posts.
Bueno, este post, básicamente, se basa en los grandes misterios que siempre han rodeado elfenomeno, la obra...
Bueno...Por partes:
Tom: Bueno, esa teoría del bien es bastante buena...bastante interesante, ciertamente... En cuanto a Baya, que es una maia...pues verás, usando tu propio razonamiento, no es una maia, pq no quedan maiar en la Tierra Media, excepto los Istari, los enviados, y Sauron, el malo.
Balrogs: Tu razonamiento de que "pq ningun maiar la tiene", es mucho decir. primero, no conocemos a la mayoría de maiar, segundo, en El Silmarillion se dice que en Taniquetil había muchos "espíritus con forma de águilas" (maiar alados'), terceiro, por esta misma razón podíamos dicir que Melian non era unha maia porque ningún maiar del bien estaba encarnado... o que los balrogs no tienen fuego porque ningún otro maia (excepto la del Sol) tenía fuego. Cuarto, que tuviera alas no significa que pudiera volar... o quizás no tenía sitio para moverlas... además, no creo que un maia necesitara alas si quería volar, o si podía. Quinto...eso de que no se dice...bueno, hay una cita interesante en "El puente de khazad-dum"...
Los Hombres: Aragorn dice "más allá hay algo más que recuerdos", se dice que los hombres van fuera del mundo, y cantarán la segunda canción de los Ainur...Creo que esto no es "El Fin" o sea, la nada, que es lo que tú propones...
En cuanto a AdminForo...bueno ¿Qué mas da?
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Últimamente estoy inspirado y se me están ocurriendo muchos temas para Postear. Así que espero bombardearos pronto y empatar a Iker_Bolsón cuanto antes en esos magníficos 1000 posts.
Bueno, este post, básicamente, se basa en los grandes misterios que siempre han rodeado elfenomeno, la obra...
Pues a ver:
Tom y Baya: El Bien, pues vale, es una respuesta bastante amplia y abstracta así que no hay mucho más que decir. Sobre Baya pues no sé que decir, si Tom fuera un maia Baya podría serlo también pero no creo que sea así.
Los Balrogs: Opino exactamente lo mismo que Osciliath, no son razones suficientes. Nunca he sabido decantarme, aunque estoy más cerca de que no tenían que de que sí.
Los Hombres: Creo recordar que tras un breve paso por Mandos se van fuera del mundo y luego regresarán para una nueva Canción de los Ainur.
Saludos
Tom Bombadil: Estoy al 100% contigo, y añado que aunque haya textos que más o menos lo aclaren, para mí que se trata de una "extensión" del ser de Eru Ilúvatar.
Baya de Oro: También estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Las alas de los Balrogs: Lo que has dicho del Balrog que cae con Gandalf... bueno, creo que si no voló fue por la "caña" que le estaba dando Gandalf en el vuelecito. Además, que tenga alas no implica que pueda volar. No obstante, no se decirte si tenían alas o no... prefiero pensar en un Balrog con la forma que tiene en la película. Y eso de que los Maiar no tienen alas... chico, si hasta Lúthien Tinúviel pudo convertirse en un murcielago... y ¿qué me dices de las grandes águilas?. Eran Maiar.
¿Adónde van los Hombres?: Completamente en desacuerdo contigo. Como se dice en el Silmarillion, se sabe con certeza que los hombres se unirán en la segunda música cuando el mundo acabe, mientras que a los elfos no se sabe qué les espera. A donde van los hombres, no se sabe, pero creo que salen de los círculos del mundo y se unen a Eru y los Ainur que no entraron en Arda.
Namárië
#5 Respondiendo a: Dimthulë
He aquí mi opinión
Tom Bombadil: Estoy al 100% contigo, y añado que aunque haya textos que más o menos lo aclaren, para mí que se trata de una "extensión" del ser de Eru Ilúvatar.
Baya de Oro: También estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Las alas de los Balrogs: Lo que has dicho del Balrog...
Tom Bombadil: estoy de acuerdo contigo, aunque siempre me corroe la duda de que si era un maia
Baya de Oro: aquí nunca sé que pensar pero para mí qué es una encarnación del agua (como Tom Bombadil lo sería del resto de la naturaleza), o una maia.
Alas de los Balrogs: sí tienen. Por dos cosas
1) En LCDA ``el puente de khazad dum´´ Tolkien lo describía como una sombra con alas y crin de fuego
y 2) Aunque no volaran (a mi me parece que no) podrían usarlas para aterrorizar a sus enemigos y si no fijaos en como impresiona la imagen en la que el balrog despliega las alas en la peli PJ
Adónde van los hombres?: coicido con la opinión de que se unirán a Eru para ayudarle a rehacer el mundo pero yo pienso que hasta entonces están en un estado ``durmiente´´
Tenna rato
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#2 Respondiendo a: osciliath
Verás
Bueno...Por partes:
Tom: Bueno, esa teoría del bien es bastante buena...bastante interesante, ciertamente... En cuanto a Baya, que es una maia...pues verás, usando tu propio razonamiento, no es una maia, pq no quedan maiar en la Tierra Media, excepto los Istari, los enviados, y Sauron, el ma...
Además la cita es muy concluyente... Lo siento, Elfa arwena, yo creo que SI tienen.

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Yo creo que
Tom Bombadil: estoy de acuerdo contigo, aunque siempre me corroe la duda de que si era un maia
Baya de Oro: aquí nunca sé que pensar pero para mí qué es una encarnación del agua (como Tom Bombadil lo sería del resto de la naturaleza), o una maia.
Alas de los Balrogs:...
A donde van los orcos cuando mueren,porque antaño eran elfos.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ

El objetivo del post no era que yo diera mis teorías y vosotros dijerais lo que os parecían, no. Mi idea era que cada persona de su opinión sobre esas preguntas. Yo he contestado, pero en realidad el post sería:
¿Qué creéis es Tom Bombadil?:
¿Y Baya de Oro?
¿Creéis que los Balrogs tienen alas?:
¿Adónde creéis que van los hombres?:
¿Quíen creéis que es Adminforo?:
Bueno, a ver si me contestáis bien ahora. Perdonad si es que me había explicado mal.
#9 Respondiendo a: Anónimo
No me habéis entendido
El objetivo del post no era que yo diera mis teorías y vosotros dijerais lo que os parecían, no. Mi idea era que cada persona de su opinión sobre esas preguntas. Yo he contestado, pero en realidad el post sería:
¿Qué creéis es Tom Bombadil?:
¿Y Baya de Oro?
¿Cr...
Se desvirtúa el foro si ponemos juntos los temas que mayor debate generan, y además con cierta ligereza. Creo que debemos ser más específicos. Tomar un tema y un aspecto concreto de ese tema y dar una opinón (en lo posible nueva, pero es difícil saber eso a veces), y hablar sobre eso. Pero esto es muy vago, así no se puede.
Saludos.
#10 Respondiendo a: fëanor666
Así no se puede
Se desvirtúa el foro si ponemos juntos los temas que mayor debate generan, y además con cierta ligereza. Creo que debemos ser más específicos. Tomar un tema y un aspecto concreto de ese tema y dar una opinón (en lo posible nueva, pero es difícil saber eso a veces), y hablar sobre es...
Que conteste quién quiera, si no quieres no contestes; pero si quieres ver teorías extra largas sobre estos aspectos ya tienes las FAQs, muy interesantes por cierto.
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué no?
Que conteste quién quiera, si no quieres no contestes; pero si quieres ver teorías extra largas sobre estos aspectos ya tienes las FAQs, muy interesantes por cierto.
Es cierto, no es que no se puede ... es que es un embole. Poder, se pueden tantas cosas . . .
Las faqs no agotan los temas de debate, si no, no existiría este foro. Lo que digo es que tu propuesta es un poco superficial, para mi gusto, y los temas que pusiste son muy amplios, sería hasta poco funcional discutir sobre todos ellos al mismo tiempo, sería bastante caótico. Es eso.
Y tengo teorías muuuuuy largas sobre esos y varios otros ítems, pero no las voy a poner ahora, todo tiene su momento. Eso opino yo. Pero tienes razón, se puede; y respeto tu postura, sólo creo que es poco viable.
Saludos.