Mas cosas de Legolas
No encuentro nada de la madre de legolas ¿quien era? ¿es que murio y por eso no dicen nada de ella?
Si Legolas nacio en las cavernas de su padre ¿porque odia tanto las cavernas? ¿complejo de Edipo, algun trauma o algo así? es que es raro ¿no?
(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Legolas es mi personaje favorito no solo por guapo, es que tambien era muy valiente y es muy buen amigo
No encuentro nada de la madre de legolas ¿quien era? ¿es que murio y por eso no dicen nada de ella?
Si Legolas nacio en las cavernas de su padre ¿porque odia tanto las cavernas? ¿complejo de...
... las estancias de Thranduil diferían en verdad mucho de ser cavernas, tal y como salen en El Hobbit. Supongo que será por eso. Y es verdad lo que dices de la madre, no suelen aparecer las madres de los personajes, en muy pocos casos lo hacen. Ahora me saldrá alguno/a con que Tolkien era machista... :p ¿Por cierto, hay faq de eso?
#2 Respondiendo a: Gwyddion
Bueno, es que...
... las estancias de Thranduil diferían en verdad mucho de ser cavernas, tal y como salen en El Hobbit. Supongo que será por eso. Y es verdad lo que dices de la madre, no suelen aparecer las madres de los personajes, en muy pocos casos lo hacen. Ahora me saldrá alguno/a con que Tol...
en la Tierra Media, ¿no? Si los Elrond, Galadriel y compañía repiten hasta la saciedad en los libros de la guerra del anillo que el tiempo de los elfos en la Tierra Media se había agotado, ¿qué paso con Legolas y su linaje?
#3 Respondiendo a: curunir_istari
Yo creo que se quedó
en la Tierra Media, ¿no? Si los Elrond, Galadriel y compañía repiten hasta la saciedad en los libros de la guerra del anillo que el tiempo de los elfos en la Tierra Media se había agotado, ¿qué paso con Legolas y su linaje?
Quién es la madre de Legolas es uno de los "misterios" más renombrados. No se sabe quién, no se conoce nada -o mucho- al respecto. Siempre hay suposiciones, pero en concreto, nada.
Mith, novia de Legolas (

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#4 Respondiendo a: Mithnáriel
No se sabe nada de la madre
Quién es la madre de Legolas es uno de los "misterios" más renombrados. No se sabe quién, no se conoce nada -o mucho- al respecto. Siempre hay suposiciones, pero en concreto, nada.
Mith, novia de Legolas (lo siento...)
En el Retorno del Rey dice que Legolas vivió un tiempo cerca de Gondor con más elfos, y después se fue con Gimli a las Tierras Imperecederas.
Igual queda la duda sobre qué pasó...
(Mensaje original de: elensar_22)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Legolas es mi personaje favorito no solo por guapo, es que tambien era muy valiente y es muy buen amigo
Si Legolas nacio en las cavernas de su padre ¿porque odia tanto las cavernas? ¿complejo de...
A Legolas por supuesto que le gustan las cavernas de su padre. He aqui el fragmento:
"—No las has visto y te perdono la gracia —replicó Gimli—. Pero hablas como un tonto. ¿Te parecen hermosas las estancias de tu rey al pie de la colina en el Bosque Negro, que los enanos ayudaron a construir hace tiempo ? Son covachas comparadas con las cavernas que he visto aquí: salas inconmensurables, pobladas de la música eterna del agua que tintinea en las lagunas, tan maravillosas como Kheledzáram a la luz de las estrellas."
Aunque no lo dice Legolas es una pregunta retorica y como bien han apuntado arriba, las Cavernas Centelleantesno estaban adecuadas para que viviera gente, por lo que estaban en estado bruto y Legolas no las podria disfrutar como un enano.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que se quedó
En el Retorno del Rey dice que Legolas vivió un tiempo cerca de Gondor con más elfos, y después se fue con Gimli a las Tierras Imperecederas.
Igual queda la duda sobre qué pasó...
(Mensaje original de: elensar_22)
se quedó hasta la muerte de Aragorn viviendo en Ithilien, no sé si sólo o con algunos de los suyos. en Esdla dice que llevaría allí a algunos elfos para que lo embelleceran, pero puede que para la muerte de Aragorn, ya se hubieran ido, excepto Legolas, que entonces se marchó llevando a Gimli consigo (amigos inseparables

saludos de la Verdadera Novia de Legolas (y no se admiten discusiones :P )
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#7 Respondiendo a: Otto
Sobre las cavernas
A Legolas por supuesto que le gustan las cavernas de su padre. He aqui el fragmento:
"—No las has visto y te perdono la gracia —replicó Gimli—. Pero hablas como un tonto. ¿Te parecen hermosas las estancias de tu rey al pie de la colina en el Bosque Negro, que los enanos ayudar...
Legolas si llevó gente de su pueblo a Ithilien (concretamente a Emyn Arnen)como dice Sam en el fin de la tercera edad. Aunque nada se dice de su madre o de su novia, peazo solterón que era

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Legolas
Legolas si llevó gente de su pueblo a Ithilien (concretamente a Emyn Arnen)como dice Sam en el fin de la tercera edad. Aunque nada se dice de su madre o de su novia, peazo solterón que era![]()
![]()
He oido por ahi que en un libro de Tolkien Legolas tiene una novia que es ciega. No es una fuente muy fiable, si lo sabéis aclarármelo, plis.
Un saludo