el hombre mas glorioso

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me gustaría de dieseis vuestra opinion sobre que Hombre deberia ser el mas glorioso? yo opino que o Turin o Aragorn,yo me quedaria con turin pues mató a Glaurung el Dragon.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#1 Respondiendo a: Anónimo

me gustaría de dieseis vuestra opinion sobre que Hombre deberia ser el mas glorioso? yo opino que o Turin o Aragorn,yo me quedaria con turin pues mató a Glaurung el Dragon.

Turin Turambar

En mi opinión, Húrin o Túrin, aunque creo que Túrin supera a su padre . Y no tanto por la gloria que llegara a alcanzar (en eso creo que lo supera Aragorn), puesto que gran parte de su vida la vivió salvaje, entre bandidos, sino por el gran drama que es toda su vida, como la de todos los hijos de Húrin Thalion. El destino que Morgoth tejió para él, su extraordinaria fuerza, su hazaña de matar a Glaurung, motivo de tantas lamentaciones para él,... Creo que todo esto eleva Túrin Turambar sobre los demas mortales
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: manwesuli

Turin Turambar

En mi opinión, Húrin o Túrin, aunque creo que Túrin supera a su padre . Y no tanto por la gloria que llegara a alcanzar (en eso creo que lo supera Aragorn), puesto que gran parte de su vida la vivió salvaje, entre bandidos, sino por el gran drama que es toda su vida, como la de tod...

Turin Turambar

Aiya¡

Está claro que respecto al hombre mas glorioso, todos dirían a Aragorn porque reune Gondor y Arnor y El señor de los anillos se centra en él(weno mas o menos). :p
Pero creo que quién tendrá mas gloria es Turin Turambar y no porque mate al Gran Gusano sino porque Él, mata a Melkor Morgoth. Pese a que viva con proscritos él tiene es mas glorioso que el resto de hombres.

Namárië Eldalie ar Atanátari¡

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aragorn

Es el reinstaurador de la Paz en Gondor (y en el mundo), el más querido por todas las razas, uno de los Hombres más fuertes de voluntad, el heredero más esperado de Isildur, uno de los pocos que consiguió ser amado por una elfa, uno de los nueve caminantes que liberó a la Tierra Media...y podria seguir hasta no parar.

Creo que Elessar es el más grandioso de los Hombres, por lo menos en mi opinión, pero ojo, no me hagáis mucho caso, que aun no he terminado El Silmarillion así que no tengo muchos Hombres entre los que escoger, pero, de momento me quedo con Piedra de Elfo, Aragorn, Elessar, Estel, Hijo de Arathorn, el Hredero al trono más importante del mundo...

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Turin Turambar

Aiya¡

Está claro que respecto al hombre mas glorioso, todos dirían a Aragorn porque reune Gondor y Arnor y El señor de los anillos se centra en él(weno mas o menos). :p
Pero creo que quién tendrá mas gloria es Turin Turambar y no porque mate al Gran Gusano sino porque Él, mata...

Beren (oye Dunedën...)

Yo creo que fue Beren Erchamion pues él también pasó años luchando contra los esbirros de Morgoth y además cruzó Nan Dungortheb. Aparte de que entró en Angband y robó un silmaril a Morgoth

PD: oye Dunedën qué querías decir con eso de que Turin acabó con Melkor-Morgoth?
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Dhaem
Dhaem

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Beren (oye Dunedën...)

Yo creo que fue Beren Erchamion pues él también pasó años luchando contra los esbirros de Morgoth y además cruzó Nan Dungortheb. Aparte de que entró en Angband y robó un silmaril a Morgoth

PD: oye Dunedën qué querías decir con eso de que Turin acabó con Melkor-Morgo...

Beren (oye Dunedën...)

Bueno, sin querer restarle merito al bueno de Beren, en lo del robo del silmaril le debe mucho (pero mucho) a Luthien...
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
Dhaem
Dhaem

Creo que...

... bien podría serlo Aragorn. Como bien dice Brandobras en el post anterior es un hombre respetado por todos los pueblos libres de la Tierra Media con una gran fuerza de voluntad.

Claro que repasando el Silmarillion uno se encuentra con tipos de lo más excepcionales entre los que creo que el más destacado es Turin Turambar. Es asombroso como siempre intenta sobreponerse a ese destino trágico que tiene prefijado (otros hubieran desistido mucho antes) y el valor demostrado a la hora de enfrentarse con una bestia como Glaurung.

- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#5 Respondiendo a: Dhaem

Beren (oye Dunedën...)

Bueno, sin querer restarle merito al bueno de Beren, en lo del robo del silmaril le debe mucho (pero mucho) a Luthien...

se refiere a...

... la Dagor Dagorath, la gran batalla que habrá al final de los tiempos, cuando Morgoth se libere de su prisión. En ella, Tulkas derribará a Morgoth, y Túrin Turambar le dará muerte, vengándose así de todas las desgracias sufridas por su causa. Leete los Inconclusos :P:P:P
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#7 Respondiendo a: manwesuli

se refiere a...

... la Dagor Dagorath, la gran batalla que habrá al final de los tiempos, cuando Morgoth se libere de su prisión. En ella, Tulkas derribará a Morgoth, y Túrin Turambar le dará muerte, vengándose así de todas las desgracias sufridas por su causa. Leete los Inconclusos :P:P:P
A la pa...

OK

.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Dhaem

Beren (oye Dunedën...)

A pesar de todo

A pesar de todo tuvieron los coj.... de ir hasta allá. Fue un trabajo en equipo
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo diria que el hombre más glorioso es:

Beren.

Claro, por que paso por tantas cosas y regreso por un tiempo de la muerte y se quedo asta su fin junto a Luthien.

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |