quizas una duda un poco estúpida ..
Eowyn se moría por Aragorn eso ya lo sé y Aragorn tambien sentía una atraccion hacia ella pero...¿que tipo de atraccion? ¿solo la admiraba o tambien le gustaba?aunque sea un poco o .....ella nunca lo confundio?? bueno ojala alguien que no sea solo Aragorn sepa esto jeje..
(Mensaje original de: UtEnA)
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya¡ bueno me surgio una duda que quizas sea un poco estupida pero aqui va....quizas que muchos de ustedes ya lo sepan y bueno a mi se me olvido ....
Eowyn se moría por Aragorn eso ya lo sé y Aragorn tambien sentía una atraccion hacia ella pero...¿que tipo de atraccion? ¿solo la admiraba o tambi...
Eowyn, eso solo pasa en las películas. Aunque la apreciase, pero como un tío puede apreciar a su sobrina o una relación parecida.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
aiya¡ bueno me surgio una duda que quizas sea un poco estupida pero aqui va....quizas que muchos de ustedes ya lo sepan y bueno a mi se me olvido ....
Eowyn se moría por Aragorn eso ya lo sé y Aragorn tambien sentía una atraccion hacia ella pero...¿que tipo de atraccion? ¿solo la admiraba o tambi...
No, que va, no es una duda estúpida.

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille
Aragorn no sentía atracción por
Eowyn, eso solo pasa en las películas. Aunque la apreciase, pero como un tío puede apreciar a su sobrina o una relación parecida.
Saludos desde altamar![]()
En cierto modo el libro no lo aclara y PJ lo da por hecho.
simplemente la admiraba x su valor, pero no lo atraía, x muy hermosa q fuera. piensa q Aragorn creció rodeado de elfos y elfas, y pocas bellezas pueden asombrarle, sólo la de Arwen, que desde Lúthien es considerada como la más bella d la TM
en mi opinión.
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#6 Respondiendo a: Anein
yo creo q no
simplemente la admiraba x su valor, pero no lo atraía, x muy hermosa q fuera. piensa q Aragorn creció rodeado de elfos y elfas, y pocas bellezas pueden asombrarle, sólo la de Arwen, que desde Lúthien es considerada como la más bella d la TM
en mi opinión.
saludos.
....Y saltando sobre la silla, partió al galope sin volver la cabeza; y sólo aquellos que lo conocían bien y que estaban cerca supieron de su dolor.
El Retorno del Rey, Cap.2 El paso de la Compañía Gris.
¿Qué clase de dolor era éste? Justo después de despedirse y de negarle a Éowyn que lo acompañara... ¿Por Éowyn? ¿Por qué?
Yo creo que algo entre ellos dos pasaba, quizás no mucho, pero algo...
¿Si no por qué Aragorn sentía ese dolor si sabía que allí Éowyn estaría bien?
Algo... quizás confusión.
(Mensaje original de: zethowyn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
....Y saltando sobre la silla, partió al galope sin volver la cabeza; y sólo aquellos que lo conocían bien y que estaban cerca supieron de su dolor.
El Retorno del Rey, Cap.2 El paso de la Compañía Gris.
¿Qué clase de dolor era éste? Justo después de despedirse y de negarle a Éo...
Eowyn no esta enamorada de Aragorn, sino de lo que Aragorn representa. Se siente sola, nadie la entiende, y ve como su tio, un padre para ella, se encoge por las mentiras de Grima. Quiere ir a la guerra pero no la dejan. Aragorn representa lo prohibido, el mundo mas alla de los muros del castillo, promesas de aventuras y todas esas cosas

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#8 Respondiendo a: Uptheirons
El enamoramiento de Eowyn...
Eowyn no esta enamorada de Aragorn, sino de lo que Aragorn representa. Se siente sola, nadie la entiende, y ve como su tio, un padre para ella, se encoge por las mentiras de Grima. Quiere ir a la guerra pero no la dejan. Aragorn representa lo prohibido, el mundo mas al...
Es que, aunque esté enamorado de Arwen, Éowyn no la deja indiferente. Un par de citas (esto de las citas me lo estáis pegando... :P):
"-No eres avaro por cierto, Éomer-dijo Aragorn-al dar así a Gondor lo más hermoso de tu reino.
Entonces Éowyn miró a los ojos a Aragorn y dijo:
-¡Deseadme ventura, mi Señor y Curador!
Y él respondió:
-Siempre te deseé ventura desde el día en que te conocí. Y verte ahora feliz cura una herida en mi corazón." Numerosas Separaciones, ERDR
"-[...] Fue un destino nefasto el que la llevó a él. Pues es una hermosa doncella, la dama más hermosa de toda una estirpe de reinas, Y sin embargo no encuentro palabras para hablar de ella. Cuando la vi por primera vez y adiviné su profunda tristeza, me pareció estar contemplando una flor blanca, orgullosa y enhiesta, delicada como un lirio; y sin embargo supe que era inflexible, como forjada en duro acero en las fraguas de los Elfos. ¿O acaso una escarcha le había helado ya la savia, y por eso era así, dulce y amarga a la vez, hermosa aún pero ya herida, destinada a caer y morir? El mal empezó mucho antes de este día, ¿no es verdad, Éomer?
-Me asombra que tú me lo preguntes, Señor-repondió Éomer- Porque en este asunto, como en todo lo demás, te considero libre de culpas; más nunca supe que frío alguno haya herido a Éowyn, mi hermana, hasta el día en que posó los ojos en ti por vez primera.
[...]
-También yo vi lo que tú viste, Éomer. Pocos dolores entre los infortunios de este mundo amargan y avergüenzan tanto a un hombre como ver el amor de una dama tan hermosa y valiente y no poder corresponderle. La tristeza y la piedad no se han separado de mí ni un solo instante desde que la dejé, desesperada en el Sagrario, y cabalgué a los Senderos de los Muertos; y a lo largo de ese camino, ningún temor estuvo en mí tan presente como el temor de lo que a ella pudiera pasarle."Las Casas de Curación, ERDR
Quizás el párrafo más aclarante sea el último. No la deja indiferente, le duele Éowyn, pero tampoco la ama como para dejar a Arwen por ella.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#3 Respondiendo a: Gwyddion
no estoy de acuerdo
En cierto modo el libro no lo aclara y PJ lo da por hecho.
ya está? Por supuesto que no. Y el libro deja bien claro que Aragorn está enamorado de Arwen en serio, que Arwen es el motor de su vida y que sin ella no habría llegado a ser Rey de Gondor.
Pero claro, como no hay una frase que diga explícitamente 'Aragorn no se enamoró de Eowyn' eso significa que sí que se había enamorado de ella...

"La misma falta de evidencias se considera, pues, una evidencia; la ausencia de humo demuestra que el fuego está muy bien escondido. Sí, si existe realmente. Pero primero debemos demostrar su existencia. De lo contrario, nuestros argumentos serían como los del hombre que decía: 'Si hubiera un gato invisible en esa silla, la silla parecería vacía; la silla parece vacía; por tanto hay un gato invisible en ella'.
La creencia en gatos invisibles quizá no se pueda refutar de un modo lógico, pero dice mucho acerca de quienes sostienen esa creencia."
Los Cuatro Amores - C.S. Lewis
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#9 Respondiendo a: Delawen
Lo que yo entiendo
Es que, aunque esté enamorado de Arwen, Éowyn no la deja indiferente. Un par de citas (esto de las citas me lo estáis pegando... :P):
"-No eres avaro por cierto, Éomer-dijo Aragorn-al dar así a Gondor lo más hermoso de tu reino.
Entonces Éowyn miró a los ojos a Aragorn y...
aiya¡ bueno queria darlse las gracias a todos los que me respondierno esta preguntas y pusierno sus teorias hantalë¡
(Mensaje original de: UtEnA)