duda sobre el balrog

Cerrado

Anónimo
Anónimo
el balrgo de moria sirve a sauron o va a su bola? y porke no sale de Moria? porke los orcos si k salen cuando persiguen a la compañia, si alguno me lo puede explicar XD

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Chache
Chache

#1 Respondiendo a: Anónimo

el balrgo de moria sirve a sauron o va a su bola? y porke no sale de Moria? porke los orcos si k salen cuando persiguen a la compañia, si alguno me lo puede explicar XD

(Mensaje original de: el tuka)

El Balrog de Moria sirvió a Morgoth, el anterior Señor Oscuro del que Sauron era solo su servidor. En una de las Guerras de Beleriand, Thangorodrim, la torre de Morgoth fue derruida y los Balrogs que moraban dentro se largaron y algunos se escondieron. Es éste, pues, uno de los Balrogs que huyeron y si te has fijado bien, en la peli de "las dos torres", cuando Gandalf relata su lucha contra el Balrog en un momento dice: "...el Balrog de Morgoth..."

¿Porque no sale de Moria? pues no lo sé, lo dejo para que divague otro forero pero si no recuerdo mal lo otro está bien contestado.

Saludos desde El Sagrario!
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Chache

El Balrog de Moria sirvió a Morgoth, el anterior Señor Oscuro del que Sauron era solo su servidor. En una de las Guerras de Beleriand, Thangorodrim, la torre de Morgoth fue derruida y los Balrogs que moraban dentro se largaron y algunos se escondieron. Es éste, pues, uno de los Balrogs que huyeron y...

pues yo creo que...

porque estaría muy agusto en su mina . Tú ponte en su pellejo; allí está con una horda de orcos a su servicio, con una oscuridad sempiterna rodeándole, con el dormitorio más aislado de la TM, además de la bañera más grande, y para colmo tiene las minas rodeadas de monstruos de crudeza y tiranía inimganible: Elrond por la izquierda y Galadriel por la derecha. ¡¡Pobre, pobre Balrogcito encerrado en su madriguera!! .
Ya en serio, supongo que será porque es el sitio que eligió para huir en un momento que las fuerzas del bien eran muy superiores, y una vez despierto es el único sitio que podía controlar sin que su vida corra serio peligro; una cosa es que sea malo malísimo y otra que sea tonto .
Supongo que pensarás por qué no fue a Mordor; pues porque él no querrá servir a Sauron, pues no le debe obediencia ninguna, mientras que en Moria es Rey y Señor.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Fingolgin

pues yo creo que...

porque estaría muy agusto en su mina . Tú ponte en su pellejo; allí está con una horda de orcos a su servicio, con una oscuridad sempiterna rodeándole, con el dormitorio más aislado de la TM, además de la bañera más grande, y para colmo tiene las minas rodeadas de monstruos d...

pues yo creo que...

sera porque como fue Morgoth el que lo creo (mas o menos) veria a Sauron como un igual y no su señor, puesto k ambos habian servido a Morgoth aunque Sauron fuera la mano derecha de este.
pero como Gandlaf lo destruyo no kedaremos sin saberlo.

MIKELIS.

(Mensaje original de: Airen3019)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Fingolgin

pues yo creo que...

porque estaría muy agusto en su mina . Tú ponte en su pellejo; allí está con una horda de orcos a su servicio, con una oscuridad sempiterna rodeándole, con el dormitorio más aislado de la TM, además de la bañera más grande, y para colmo tiene las minas rodeadas de monstruos d...

Supongo...

Supongo que pasaría de salir a menudo por si acaso, como te dicen por ahí, les daba a Elrond o a Galadriel hacer una cacería de Balrogs al verle por ahí fuera Lógicamente no salió tras la Compañía como los orcos porque estaba dándose un baño en la piscina con su amiguete Gandalf

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |